Elecciones 28M | «Ha llegado el momento de dar voz a los canarios que viven en el Archipiélago y a aquellos que residen en el exterior»

396

  • «Ha llegado el momento de dar voz a los canarios que viven en el Archipiélago y a aquellos que residen en el exterior».
  • Ana Zurita: «La desidia del gobierno local nos hace perder una oportunidad única para rehabilitar 15.000 viviendas en La Laguna”.

«Ha llegado el momento de dar voz a los canarios que viven en el Archipiélago y a aquellos que residen en el exterior»

El líder del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Manuel Domínguez, se ha comprometido hoy a ser «el presidente de todos los canarios, de todos los hispanos en el Archipiélago, y de los miles de isleños que residen en el exterior». «Un presidente sensato, que gobierne con responsabilidad, atendiendo a las verdaderas necesidades de esta tierra y de su gente».

Así se ha expresado hoy Domínguez en la celebración de un acto con la comunidad latina residente en Tenerife; en el que estuvo acompañado por los candidatos del PP al Parlamento regional por Tenerife, Rebeca Paniagua; al Cabildo insular, Lope Afonso;  y a la Alcaldía de La Laguna; Ana Zurita.

Durante el encuentro, Domínguez resaltó «los nexos de una historia compartida» entre Canarias y Latinoamérica, y recordó a su vez «los sacrificios» de miles de isleños que tuvieron que emigrar; «abuelos y padres canarios que cruzaron el Atlántico buscando un futuro mejor para sus familias, cuyos hijos y nietos hacen ahora el viaje de vuelta».

«Todos ellos –continuó el presidente regional del PP-  y quienes procedentes de América Latina viven y proyectan su futuro en estas islas han construido unos lazos de hermandad irrompibles. Canarias debe ser el puente fundamental entre Europa y América Latina, entre España y Latinoamérica».  

«Soy conocedor de lo que significa emigrar, porque mis abuelos y mis padres emprendieron rumbo a Cuba y Venezuela, y soy consciente de lo que supone retornar. Llegué a Canarias con tan solo siete años, y aquí he tenido oportunidad de crecer y desarrollarme como persona, de formar una familia, y es hora de devolver a Canarias todo lo que a lo largo de estos años me ha brindado; algo que demostraré sin fisuras desde la Presidencia del Gobierno autonómico, a partir del 28 de mayo», indicó Domínguez.

«Ha llegado el momento de dar voz a las Islas, a los canarios que viven en el Archipiélago y a todos aquellos que residen en el exterior; es hora de responder a las auténticas necesidades de una tierra que en los últimos cuatro años ha estado abandonada a su suerte por un Gobierno de España insensible a la realidad, que ha contado, además, con la complicidad de un Ejecutivo regional más pendiente de solventar sus problemas internos e intereses partidistas que de afrontar los verdaderos retos de los canarios y de Canarias», indicó Domínguez.


Ana Zurita: «La desidia del gobierno local nos hace perder una oportunidad única para rehabilitar 15.000 viviendas en La Laguna»

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de La Laguna, Ana Zurita, asegura que «la desidia del gobierno local nos está haciendo perder una oportunidad única para rehabilitar 15.000 viviendas en La Laguna con cargo a los Fondos Next Generation».

Tras analizar las políticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento lagunero en esta materia, Zurita critica la «falta de ambición, pues hasta la fecha sólo han convocado ayudas para la rehabilitación del patrimonio en el Casco Histórico y una línea de rehabilitación social, que en ningún caso superan los 200.000 euros».

Según la popular, «La Laguna debería ser un municipio preferente en la concesión de estas ayudas ya que la edad media de las edificaciones supera los 40 años, por lo que casi el 50% de los inmuebles podría acogerse fácilmente a estos fondos europeos».

«Con la decisión del grupo de gobierno de centrarse únicamente en el casco se está desaprovechando la gran oportunidad de rehabilitar y acondicionar inmuebles en el resto del municipio», indica Zurita, quién añade que «estas viviendas, por edad y materiales empleados en su construcción, están obsoletas y se han convertido en poco eficientes pues no están construidas de acuerdo a las exigencias que deberían tener por las condiciones climáticas».

Para Ana Zurita, «llama la atención la apatía del grupo de gobierno a la hora de impulsar programas para modernizar y reutilizar las edificaciones ya construidas, máxime cuando la prioridad del alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, debería ser apostar por mejorar las condiciones de casi 15.000 inmuebles y aprovechar los fondos europeos para hacerlo».

Por último, la candidata del Partido Popular considera fundamental que esta línea de ayudas para la rehabilitación vaya acompañada de celeridad en los trámites administrativos y seguridad jurídica en las convocatorias, «cuya carencia desanima a las comunidades de propietarios».


Resumen
Elecciones 28M | "Ha llegado el momento de dar voz a los canarios que viven en el Archipiélago y a aquellos que residen en el exterior"
Nombre del artículo
Elecciones 28M | "Ha llegado el momento de dar voz a los canarios que viven en el Archipiélago y a aquellos que residen en el exterior"
Descripción
Actuaciones e iniciativas políticas del Partido Popular hoy sábado, 6 de mayo
Autor