Tenerife | El Cabildo forma a una decena de personas desempleadas en transporte de mercancías peligrosas

262

SUMARIO:

  • El Cabildo forma a una decena de personas desempleadas en transporte de mercancías peligrosas.
  • El Cabildo rehabilita un talud en la TF-5 a su paso por Icod de los Vinos.
  • Tenerife asiste al Salon Pure Spain de París y recibe a una quincena de profesionales franceses del sector turístico.

El Cabildo forma a una decena de personas desempleadas en transporte de mercancías peligrosas

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha puesto en marcha el curso de ‘Transporte de Mercancías Peligrosas – ADR’ dirigido a una decena de personas desempleadas.  La formación se imparte en el marco del proyecto Cabildo Emplea 2022 que forma del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, visitó hoy (30) las instalaciones de Global Formación Canarias donde se imparte la parte teórica del curso. Al respecto, Medina explica que “Cabildo Emplea es un proyecto de formación cuyo objetivo general es incrementar las posibilidades de empleo y favorecer la incorporación al mundo laboral de las personas desempleadas de la isla. Dentro de este proyecto se ha destinado un apartado a la formación en transporte de mercancías peligrosas, ya que es altamente costosa y difícil de acceder en periodos de desempleo”.

La formación en transporte de mercancías peligrosas – ADR consta de 50 horas presenciales. Así, se realiza una formación inicial básica de 20 horas y una vez concluida ésta, se accede a la formación especializada para transporte de cisternas, explosivos y productos radioactivos. Una vez realizada la formación el alumnado tiene que presentarse a un examen en Tráfico para obtener el permiso. Para acceder a la formación es necesario estar en situación de desempleo y estar en posesión del permiso tipo B con al menos un año de antigüedad.

En el mes de agosto se puso en marcha el primer curso de transporte de mercancías peligrosas (ADR) con todas sus variantes (formación inicial básica y las especializaciones en cisternas, explosivos y radioactivos) en el que tomaron parte 10 personas desempleadas.


El Cabildo rehabilita un talud en la TF-5 a su paso por Icod de los Vinos

El Cabildo de Tenerife invierte casi medio millón de euros en las obras de rehabilitación de un talud en Icod de los Vinos. La adjudicación de las labores ha recaído en la empresa Señalizaciones Villar S.A por un importe de 476.984,86 euros y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga recuerda que las obras vienen a subsanar los desperfectos detectados el pasado 23 de agosto cuando se registró un desprendimiento en el punto kilométrico 55 de la TF-5 a su paso por Icod de los Vinos lo que provocó el corte del enlace de la salida 55 (TF-66- Icod de los Vinos) y la rotonda de la TF-5 en el punto kilométrico 50+800 en dirección a El Tanque.  Tras las labores de limpieza los accesos fueron reabiertos en la tarde del 24 de agosto.

“En la zona existen partes de árboles caídos y rocas de medio y gran tamaño por lo que hay que actuar de manera inmediata para evitar este riesgo, procediendo a la estabilización del talud y disminuyendo el riesgo de desprendimiento del mismo, ya que el corte de la Autovía TF-5, que evitaría este riesgo, afectaría a unos 10.000 vehículos al día”, explica Dámaso Arteaga.

Las obras consistirán en el desbroce del talud mediante corte y retirada de vegetación; retirada de bloques y material inestable o suelto con riesgo de desprendimiento; ejecución de una pista de acceso y de un muro de hormigón.


Tenerife asiste al Salon Pure Spain de París y recibe a una quincena de profesionales franceses del sector turístico

Más de quince agentes de viajes, profesionales del turismo e influencers de Francia han visitado Tenerife en el mes de octubre, realizando actividades y visitas de la mano de Turismo de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, para conocer los atractivos y las novedades del destino, y potenciando la cercanía al mercado francés. 

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, asegura que “seguimos mejorando nuestro posicionamiento en el ámbito del mercado francés, poniendo el acento en dos segmentos que son del máximo interés para nuestro destino; el segmento MICE y el de grandes eventos y reuniones de empresas. También complementamos la acción con la visita a Tenerife de profesionales e influencers, capaces de ser difusores de las bondades que tiene nuestro destino”. Lope Afonso insiste en que “somos un destino completo y variado, capaz de ofrecer esas experiencias y servicios turísticos de primer nivel y de calidad, para un público exigente. El francés se ha revelado este año como un mercado creciente, con más de un 16% de incremento en relación a 2022”.     

Por su parte, la consejera delegada de Turismo, Dimple Melwani, destaca “la importancia de realizar acciones de promoción en destino de este tipo para que profesionales turísticos y agentes de viajes de Francia conozcan el destino de primera mano”. En este sentido, Melwani apunta que “la promoción también se realiza en origen, como se ha realizado con la asistencia al Salon Pure Spain, donde han estado presentes los principales representantes del sector MICE y ocio de ambos países, mostrando en la jornada la idoneidad de Tenerife como destino, ya que permite que las empresas se encuentren en un entorno idílico para desarrollar sus reuniones corporativas y actividades de team building”.

Los profesionales del turismo e influencers, procedentes de Niza, Toulouse, Marsella y París, entre otras ciudades del país, disfrutaron de la visita al Parque Nacional del Teide, del avistamiento de cetáceos, al igual que de la práctica de kayak y de la observación de estrellas. En su visita, han descubierto el encanto del sur de la isla, así como de Puerto de la Cruz, Garachico y La Laguna, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su estancia también ha contado con visita del Parque Rural de Anaga, con su posterior experiencia con los vinos en Bodegas Monje.

Las llegadas desde Francia en los nueve primeros meses del año 2023 acumulan un total de 173.888 pasajeros, lo que supone un incremento de un 16,1% con respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo con el análisis del departamento de Investigación de Turismo de Tenerife.

La previsión de capacidad regular para la próxima temporada de invierno 2023/2024 desde Francia muestra estabilidad de oferta a Tenerife, con una cifra que supera las 126.000 plazas.


 

Resumen
Tenerife | El Cabildo forma a una decena de personas desempleadas en transporte de mercancías peligrosas
Nombre del artículo
Tenerife | El Cabildo forma a una decena de personas desempleadas en transporte de mercancías peligrosas
Descripción
Actualidad institucional Cabildo Insular de Tenerife hoy lunes, 30 de octubre
Autor