Santa Cruz | La playa de Las Teresitas acoge el próximo domingo una exhibición aérea

330

SUMARIO:

  • La playa de Las Teresitas acoge el próximo domingo una exhibición aérea.
  • Santa Cruz intensifica los zafarranchos de limpieza en Salud Vía Cornisa, Barranco Grande y Vistabella.
  • Santa Cruz acoge la tercera edición del proyecto de moda sostenible “Slow Fashion”.
  • El Ayuntamiento aprueba el proyecto de reforma de la cancha de Taganana.

La playa de Las Teresitas acoge el próximo domingo una exhibición aérea

La Patrulla Águila y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio realizarán este próximo domingo, 5 de noviembre, una exhibición área a las 12:00 horas en la playa de Las Teresitas con motivo de la conmemoración del 110º aniversario de la Aviación en Canarias.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad José Manuel Bermúdez, en la presentación del programa de actividades que se van a desarrollar entre los días 2 y 5 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife “en una exhibición que se va a realizar por primera vez en nuestro municipio y en el que estoy convencido van a disfrutar miles de personas en un día que queremos que sea festivo”.

Acompañando al alcalde en la presentación estuvieron el primer teniente de alcalde, Carlos Tarife; la concejala de Seguridad Ciudadana y del distrito Anaga, Gladis de León; la concejala de Movilidad, Evelyn Alonso; el general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Francisco Javier Vidal Fernández; el jefe de la Patrulla Águila, comandante José Javier Sánchez Martín; y el jefe de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, capitán José Luis Lomas Albadalejo.

Bermúdez quiso agradecer al Ejército “que haya apostado por nuestra ciudad, lo que viene a confirmar una vez más que es uno de los grandes aliados de Santa Cruz a lo largo de muchos años”. El alcalde hizo un llamamiento a las personas que tengan pensado acudir este domingo a la exhibición para que “acudan con antelación suficiente y apuesten por el uso del transporte público, que se va a ver reforzado durante el fin de semana”.

Así, desde el sábado, día 4, se dispondrá un refuerzo especial en materia de seguridad y tráfico, mientras que el domingo se sumarán dos servicios de guaguas extra, entre las 10:00 y las 18:00 horas, en función de la demanda de pasaje. Concretamente se reforzará la línea 910 de TITSA, que en los días festivos de invierno dispone normalmente de 5 servicios en turno de mañana y 5 servicios en turno de tarde, por lo que con estos refuerzos estaría operando con 7 servicios.

El primer teniente de alcalde, Carlos Tarife, señaló que “la ciudad está de enhorabuena ya que es un auténtico honor tener está exhibición en la ciudad, que ya estuvieron el 12 de octubre en Madrid, y que son reconocidos a nivel mundial”.

El programa de actividades dará comienzo este jueves, 2 de noviembre, con la firma de posters de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire y del Espacio en El Corte Inglés de la avenida Tres de Mayo, a partir de las 13:00 horas.

El viernes y sábado, 3 y 4 de noviembre, se instalará un simulador de vuelo y un stand divulgativo del Ejército del Aire y del Espacio en la plaza de La Candelaria, justo enfrente del Real Casino de Tenerife, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Una actividad con entrada libre y gratuita.

Y el domingo día 5, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar la exhibición aérea con la participación de la Patrulla Águila y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio.

Por su parte, los militares quisieron agradecer al ayuntamiento capitalino, en la figura del alcalde, las facilidades que han tenido para desarrollar el programa de actividades y aprovecharon para detallar la exhibición que constará de tres partes y en la que participarán 6 aviones del Ejército del Aire. Los organizadores avanzaron que este jueves se realizará un ensayo de la exhibición que se podrá ver el domingo.


Santa Cruz intensifica los zafarranchos de limpieza en Salud Vía Cornisa, Barranco Grande y Vistabella

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Valoriza SA, intensifica los zafarranchos de limpieza en Salud Vía Cornisa, Barranco Grande y Vistabella. Las actuaciones, enmarcadas en el Plan Extraordinario de Limpieza por Barrios, se llevarán a cabo entre mañana, 31 de octubre, y el jueves 2 de noviembre.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que “desde el Consistorio se da prioridad a las labores de limpieza de las vías de los cinco distritos para mantenerlas en las mejores condiciones”, a la vez que valora “el trabajo y el esfuerzo que desempeñan los trabajadores y trabajadoras de este servicio”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, recalca que continúan las labores intensivas de limpieza en los diferentes barrios del municipio y que complementan las actuaciones ordinarias. “Mañana se realizará una ampliación de los zafarranchos en Barranco Grande, Vistabella y Salud Vía Cornisa. Una zona que también contará con un trabajo extraordinario durante la jornada del jueves”, palabras del edil, que además indica que su área “sigue la hoja de ruta para mantener las calles lo más limpias posibles”.

El Plan Extraordinario de Limpieza por Barrios cuenta con un equipo multidisciplinar de trabajo, conformado por diez trabajadores y trabajadoras, que cuentan con la maquinaria necesaria y siete vehículos para realizar labores de desbroce, barrido, baldeo y otras tareas complementarias a labores diarias.

Las personas interesadas en conocer más detalles sobre el cronograma de actuaciones pueden consultar el calendario de zafarranchos de limpieza programado para las próximas semanas en la web oficial del servicio www.santacruzlimpia.es.


Santa Cruz acoge la tercera edición del proyecto de moda sostenible “Slow Fashion”

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, que dirige Carlos Tarife, y junto a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el Centro de Formación Profesional Las Indias, y la empresa Ekooké han organizado la III edición del proyecto “Slow Fashion”, con motivo de la Semana de la Moda Sostenible, que se celebra del 6 al 10 de noviembre. Un proyecto, que ofrecerá una multitud de actividades que buscan sensibilizar sobre el consumo responsable, a través de la reutilización y la reinterpretación de las prendas de vestir.

El concejal de Sostenibilidad Ambiental y vicepresidente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Carlos Tarife, señala que “este evento, que contempla un gran número de talleres, charlas y muestras, es una gran oportunidad para concienciar a la población de la importancia de velar por la sostenibilidad ambiental, y en este caso, en concreto, a través de la industria textil”. Motivo por el que anima a “participar en esta iniciativa que impulsa el reciclado y la reutilización de las prendas de vestir que se pueden incorporar de una forma innovadora y sostenible al sector de la moda”.

La concejala de Educación y Juventud, Charín González, explica que “reutilizar y darles una segunda vida a nuestras prendas de vestir es una excelente iniciativa ya que con este simple gesto no solo se actúa a favor del cuidado del medioambiente, sino que se generan oportunidades laborales y desarrollo socioeconómico”.

El consejero insular de Educación, Efraín Medina, asegura que “Slow Fashion ha venido para quedarse, porque es un proyecto que genera empleo, que potencia la economía circular y que ayuda a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible”.

Por su parte, el director del Centro Integrado de Formación Profesional Las Indias, Gregorio Fernando Hernández Pérez, indica que “desde los ciclos de formación profesional que se imparten en el centro se potencia el desarrollo sostenible y que iniciativas de este tipo ponen en valor el trabajo de los jóvenes y su implicación en el cuidado del medioambiente”.

Este encuentro, que está dirigido a todos los públicos, tendrá como tema principal la sostenibilidad ambiental a través del sector y la industria textil, que tiene un impacto significativo sobre los recursos naturales y que produce gases de efecto invernadero. Por ello se llevarán a cabo, en el Centro de Formación Profesional Las Indias, talleres de confección textil, clases magistrales, charlas, actividades en torno a la moda, muestras de artesanía, mesas de debate, ‘networking’ y un desfile de moda reciclada.

La Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular, así como la ordenanza municipal de gestión de residuos, regula la recogida separada del textil de manera obligatoria para su posterior tratamiento diferenciado, bien mediante preparación para la reutilización o mediante el reciclado de calidad, prologando así la vida útil de productos o recuperando materiales para la economía.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Canaria Pedro Modesto Campos Cajasiete, y la colaboración de Martínez Cano Canarias, La Taleguita, Ilunion, Grupo social Once, Algodón en Verde, Bigan Clothing, GalloBlue, Pisaverde, Labory, Kala Upcycling, Eva en Canarias y Oficinas Verdes Canarias.


El Ayuntamiento aprueba el proyecto de reforma de la cancha de Taganana

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, aprobó en su sesión de hoy lunes, 30 de octubre, la modificación del proyecto de reforma del polideportivo de Taganana, en el distrito Anaga, con un presupuesto de 369.398,49 euros, y un plazo de ejecución previsto de 6 meses.

La modificación aprobada hoy obedece a los resultados obtenidos del estudio geotécnico encargado para comprobar la adecuación del proyecto. En la nueva ejecución modifica la reposición del pavimento de la pista deportiva, lo que se traduce en un incremento del presupuesto de ejecución pasando de 229.132,71  euros a 369.398,49 euros.

Recientemente, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, y la responsable del distrito Anaga, Gladis de León, acudieron a la pista polideportiva de Taganana, donde explicaron, junto a técnicos del Servicio de Deportes, las considerables mejoras que se llevarán a cabo en esta instalación, con unas obras que tienen un plazo previsto de ejecución de 6 meses.

Alicia Cebrián señaló que “esta rehabilitación integral pretende solucionar las deficiencias detectadas, tanto el firme de la cancha como en las gradas y muros circundantes” y añadió que “se ejecutará el vallado de la pista, la reposición del pavimento, por lo que se tendrá que demoler el existente y se ejecutará uno nuevo formado por aglomerado asfáltico”.

Por último, la concejala de Anaga, Gladis de León indicó que “la idea no es otra que dotar a esta zona del municipio de unas instalaciones dignas para la práctica deportiva, tanto para los clubes que entrenan y juegan sus partidos oficiales como para el resto de usuarios y usuarias”.


 

Resumen
Santa Cruz | La playa de Las Teresitas acoge el próximo domingo una exhibición aérea
Nombre del artículo
Santa Cruz | La playa de Las Teresitas acoge el próximo domingo una exhibición aérea
Descripción
Actualidad institucional Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy lunes, 30 de octubre
Autor