Tenerife | Prohibido hacer fuego en los montes ante la ola de calor que afecta a la Isla

240

  • Prohibido hacer fuego en los montes ante la ola de calor que afecta a la Isla.
  • El Cabildo desvía el tráfico de la TF-24 hacia la glorieta del Padre Anchieta para realizar trabajos en la pasarela peatonal.
  • El Cabildo destina 5,7 millones de euros para becas de estudios universitarios, necesidades especiales, FP y estudios artísticos.

Prohibido hacer fuego en los montes ante la ola de calor que afecta a la Isla

El Cabildo de Tenerife ha prohibido hoy (martes 11) hacer fuego en los montes teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas y la declaración de alerta por riesgo de incendios decretada por parte del Gobierno de Canarias en la isla de Tenerife. La Corporación insular ha activado medidas de grado 2 que contemplan la prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas, zonas de acampada y campamentos, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras. Asimismo, quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura. Asimismo, se prohíben los aprovechamientos forestales, la actividad cinegética en toda la isla, la circulación de vehículos de motor en red de pistas forestales con finalidad recreativa, así como los eventos deportivos y romerías en pistas y senderos forestales y campo a través.

La consejera de Medio Natural, Blanca Pérez, señala que “nos encontramos ante una situación de riesgo y hay que tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de las personas”. Asimismo, hace un llamamiento a la población para que siga las recomendaciones de las autoridades como son no acceder ni permanecer en las zonas forestales de la isla de Tenerife y extremar las precauciones en todo el territorio insular con cualquier actividad que pueda generar incendios (tabaco, uso de grupo electrógenos, material eléctrico y pirotécnico).


El Cabildo desvía el tráfico de la TF-24 hacia la glorieta del Padre Anchieta para realizar trabajos en la pasarela peatonal

El Cabildo de Tenerife procederá mañana, miércoles 12, y el jueves 13 al desvío del tráfico en la carretera TF-24 (La Esperanza) hacia la glorieta del Padre Anchieta para realizar los trabajos de construcción de la pasarela peatonal. El desvío se producirá entre las 8:00 y las 18:00 horas de ambos días y permitirá realizar las labores necesarias para ejecutar diversos trabajos de excavación que son necesarios para completar la obra de la pasarela peatonal.

Los trabajos implican la ocupación parcial de la TF-24 en su carril derecho (sentido Padre Anchieta), por lo que se procederá al desvío del tráfico hacia la glorieta por la TF-265. Los vehículos en dirección a la TF-5 serán desviados por el nuevo ramal de acceso a la TF-5 cuya construcción ha finalizado recientemente.


El Cabildo destina 5,7 millones de euros para becas de estudios universitarios, necesidades especiales, FP y estudios artísticos

El Cabildo de Tenerife ha abierto el plazo de presentación para solicitar las becas de estudios universitarios, Formación Profesional, estudios artísticos y alumnado con necesidades especiales. La información puede ser consultada en la sede electrónica del Cabildo  (https://sede.tenerife.es) y en las oficinas de atención ciudadana (https://www.tenerife.es/portalcabtfe/es/atencion-ciudadana). Asimismo, se podrá solicitar información sobre las becas a través de los teléfonos de información al ciudadano 901 501 901/ 922 23 95 00 o en horario de lunes a viernes de 8 a 18 horas y sábados de 9 a 13 horas. El plazo de presentación de todas las becas finaliza el 31 de octubre, salvo las de necesidades especiales, que finalizará el 30 de noviembre.

Las becas de estudios universitarios suponen una inversión de 4 millones de euros -que podrían ampliarse a 8 millones de euros- y se establecen en tres modalidades. La primera es para la realización presencial de estudios oficiales de grado (fuera de la isla de Tenerife) o de máster o doctorado (incluyendo las Universidades ubicadas en Tenerife). La segunda modalidad está dirigida al alumnado matriculado en universidades españolas (incluyendo las ubicadas en Tenerife) que cursen estudios oficiales de grado y hayan sido seleccionados como participantes en el programa Erasmus para el curso académico a que se refiera la convocatoria.

Finalmente, la tercera modalidad es la de Ayudas al transporte y está dirigida al alumnado que realice de forma presencial y fuera de la isla de Tenerife estudios oficiales de grado, de máster o doctorado. Se concederá de oficio esta modalidad a quien resulte denegada en la modalidad “Estudios Universitarios Generales” siempre que reúnan los requisitos para la concesión de la modalidad “Ayudas al Transporte”, o, si le hubiese sido concedida, renuncie a la modalidad “Estudios Universitarios Generales.

Las becas para el alumnado con necesidades educativas especiales están destinadas a aquellas personas escolarizadas en centros específicos, en unidades de educación especial de centros ordinarios, sostenidos íntegramente con fondos públicos, u otros centros ordinarios o específicos que escolaricen alumnado que presenten necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad en el momento de la convocatoria. Así, el Cabildo destina 1.250.000 euros a estas becas, siendo ampliables hasta los 2.500.000 euros.

Por su parte, las becas de enseñanza artísticas tienen un importe de 250.000 euros -ampliables hasta 500.000 euros- y están destinadas para cursar de forma presencial enseñanzas artísticas, cursos preparatorios de acceso, de formación específicos, de especialización y/o másteres, en centros públicos o privados durante el curso académico 2023/2024.

Las becas para la realización de estudios de Formación Profesional suponen una cuantía de 250.000 euros -ampliable a 500.000 euros- y están dirigidas a sufragar estudios de FP generales para la realización fuera de Tenerife de estudios de Grado Medio (GFGM) o Superior (CFGS), o de especialización en dichos estudios realizados en centros de formación profesional o equivalentes. De igual forma, se podrán solicitar para la realización de prácticas formativas en centros de trabajo fuera de Tenerife y para complementar las ayudas recibidas para la participación del programa Erasmus+ de movilidad.


Resumen
Tenerife | Prohibido hacer fuego en los montes ante la ola de calor que afecta a la Isla
Nombre del artículo
Tenerife | Prohibido hacer fuego en los montes ante la ola de calor que afecta a la Isla
Descripción
Actualidad institucional del Cabildo de Tenerife hoy martes, 11 de julio
Autor