Cabildo de Tenerife y Cruz Roja refuerzan la formación del voluntariado en materia de Protección Civil

293
Cabildo Insular de Tenerife. © Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Cabildo Insular de Tenerife./ © Manuel Expósito.

SUMARIO:

  • Cabildo de Tenerife y Cruz Roja refuerzan la formación del voluntariado en materia de Protección Civil.
  • El Cabildo de Tenerife y el Instituto Canario de Estadística renuevan su alianza en materia de datos.

Cabildo de Tenerife y Cruz Roja refuerzan la formación del voluntariado en materia de Protección Civil

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Natural, Sostenibilidad y Emergencias, y Cruz Roja han renovado el convenio de colaboración a través del cual la entidad sin ánimo de lucro asumirá la ejecución de un programa de formación y capacitación de voluntarios en materia de protección civil dirigida a los miembros de las Agrupaciones Locales de Protección Civil y entidades de voluntariado acreditadas de la Isla.

El presupuesto del programa formativo del Cabildo con Cruz Roja ronda los 23.000 euros y cubren la impartición de nueve cursos específicos con un total de 105 horas lectivas, así como el material preciso, y contarán con la disponibilidad de 361 plazas. Los cursos y talleres formativos se desarrollarán en las instalaciones comarcales de Cruz Roja que reúnan los requisitos específicos de medios y dimensiones, pudiendo celebrarse los mismos en las dependencias municipales de las agrupaciones de voluntarios de protección civil previa solicitud de las mismas.

Los cursos que se ofertan son: Sistema Público de Protección Civil en Canarias, Gestión de la Comunicación en Situaciones de Emergencia, Comunicaciones básico. Utilización de DMR/Tetra, Soporte vital básico y DESA, Curso Básico en Logística en Protección Civil, Coordinación de Operativos de Dispositivos en espectáculos públicos, Primeros Auxilios en la naturaleza, Conducción de vehículos 4×4, Búsqueda en grandes áreas y Cartografía.


El Cabildo de Tenerife y el Instituto Canario de Estadística renuevan su alianza en materia de datos

El Cabildo de Tenerife y el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) han actualizado el convenio de colaboración por el que la Corporación insular tendrá a su disposición la información que proporciona la Infraestructura de Datos y Metadatos Estadísticos de Canarias (eDatos) para la gestión de datos estadísticos y ampliará la línea de colaboración mutua durante otros cuatro años.

La firma de la ampliación del convenio, viene a reforzar la colaboración que desde hace años viene manteniendo el Cabildo con el ISTAC y que ha permitido dotar de información estadística al Marco Estratégico de Desarrollo Insular 2016–2025 (MEDI). Con la utilización de eDatos, la provisión de datos abiertos, interoperables entre diferentes sistemas de información, reutilizables y geolocalizados supone un hito en la gestión de los datos del Cabildo, favoreciendo la democratización y la utilización de los datos tanto por parte de la administración como de la ciudadanía y la sociedad tinerfeña en su conjunto.


 

Resumen
Cabildo de Tenerife y Cruz Roja refuerzan la formación del voluntariado en materia de Protección Civil
Nombre del artículo
Cabildo de Tenerife y Cruz Roja refuerzan la formación del voluntariado en materia de Protección Civil
Descripción
Actualidad institucional del Cabildo de Tenerife de hoy lunes, 18 de marzo
Autor