El Cabildo de Tenerife aprueba la bonificación del 100% a partir del 1 de enero en guaguas y tranvías

371

Santa Cruz de Tenerife.- El Consejo de gobierno del Cabildo de Tenerife aprueba la bonificación del 100% a partir del 1 de enero para los bonos mensuales en transporte, que abarcan el bono residente, el abono joven, el abono mensual senior y el abono mensual de personas con discapacidad. Además, también se aprueba la continuación de la reducción del 50% a cargo de la Corporación insular para aquellos títulos que no se acogen a la nueva gratuidad, que son el bono de cinco viajes y los bonos de Cabildo para jubilados, familia numerosa y personas con discapacidad.

En cuanto a los títulos que hasta ahora contaban con un 50% de bonificación y que no se acogerán a la gratuidad, como pueden ser el bono de cinco viajes y los bonos de Cabildo para jubilados, familia numerosa y personas con discapacidad, el Gobierno insular aprobó en su consejo que asumirá el coste de continuar con la reducción de precios de forma indefinida.

El precio de los bonos sociales del Cabildo continuará siendo de 12 euros para jubilados y personas con discapacidad, y de 15 euros para las familias numerosas. Mientras que el bono de cinco viajes conservará su precio de 2,5 euros. En el caso, de los bonos mensuales que no se acojan a la gratuidad por no cumplir el número mínimo de viajes, el abono joven, el senior y el de personas con discapacidad tendrán un precio de 15 euros, y el bono residente costará 19 euros.

Los nuevos usuarios ya pueden empezar tramitar sus títulos nominativos de transporte a través de la página web www.tenmas.es, ya que no se reciben de forma inmediata”, pero recuerda que para acogerse a la gratuidad deberán recogerlo pasado el 1 de enero.

Actualmente, en el momento de su recepción en la oficina hay que abonar los cinco euros de emisión más el coste del propio bono, que oscila entre los 15 y los 19 euros. Sin embargo, a partir de enero el precio del bono se reducirá a cero, por lo que solo se deberán abonar los cinco euros de emisión en el momento de recogida.

Para realizar este trámite será necesaria una fotografía del usuario, así como una de su documento de identidad por ambas caras. Una vez solicitado, se recibirá en un plazo aproximado de diez días.

 

Resumen
El Cabildo de Tenerife aprueba la bonificación del 100% a partir del 1 de enero en guaguas y tranvías
Nombre del artículo
El Cabildo de Tenerife aprueba la bonificación del 100% a partir del 1 de enero en guaguas y tranvías
Descripción
El Cabildo mantendrá la bonificación del 50% de forma indefinida en los títulos que no se acojan a la gratuidad
Autor