CC-PNC solicita la reanudación de las Escuelas de Teatro

La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, denuncia la paralización de la actividad el curso pasado y pide que se reinicie en la 21-22.

87

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la reanudación de las Escuelas de Teatro para el curso 2021-2022 con el objetivo de fomentar la identidad cultural, cultivar valores expresivos de relación interpersonal y animar a la participación social. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, presentará una pregunta en la comisión plenaria de Cultura que se desarrolla este lunes (día 26) para conocer la situación de esta iniciativa porque “nos preocupa que pueda suprimirse de forma definitiva. Es una actividad que se desarrollaba de forma conjunta con los ayuntamientos y que estaba dirigida a niños, jóvenes y adultos a partir de los 7 años en adelante”.

Verónica Meseguer señala que la iniciativa viene desarrollándose desde hace muchos años y que en el curso 19-20 se suspendieron las actividades por la pandemia de COVID-19, aunque el curso finalizó sin actuaciones públicas pero realizando las clases de forma online. “En el curso 20-21 no se hizo nada y se suspendieron de forma unilateral, sin comunicar nada a los ayuntamientos y sin buscar una alternativa y queremos saber qué va a pasar con las Escuelas de Teatro”.

La política nacionalista defiende la continuidad de esta iniciativa porque “aporta herramientas útiles para desenvolverse en la vida y potencia habilidades sociales que se adquieren con el trabajo en grupo, como son la responsabilidad, la colaboración, la tolerancia y la solidaridad”. Además, los participantes “pueden descubrir el mundo del espectáculo desde diferentes perspectivas y conocer los oficios vinculados al mismo, desde un técnico de imagen y sonido hasta un regidor, pasando por guionistas y locutores”.

Las Escuelas de Teatro son centros educativos y culturales que imparten enseñanzas teatrales destinadas a niños, jóvenes y adultos con el fin de potenciar una afición artística de calidad y colaborar con el desarrollo cultural de su entorno. En ellas, además, el estudiante con especial talento y aptitud podrá prepararse para el acceso a enseñanzas superiores de Arte Dramático.

 

Resumen
CC-PNC solicita la reanudación de las Escuelas de Teatro
Nombre del artículo
CC-PNC solicita la reanudación de las Escuelas de Teatro
Descripción
La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, denuncia la paralización de la actividad el curso pasado y pide que se reinicie en la 21-22.
Autor