Cs reclama la protección para los empleos vinculados a las industrias de alimentación y bebidas

250

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz del Grupo Mixto y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, reclama medidas de protección para los puestos de trabajo vinculados a la Industria de Alimentación y Bebidas (IAB) y que la nueva Ley de Sostenibilidad pone en peligro.

Se tratan, apunta el diputado, de más de 8.000 puestos de trabajo en las islas, a los que el impacto para el sector de la Ley 7/2022 de Residuos y Suelos Contaminados, así como del Proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos de envases, afectará gravemente.

Para ello, se hace necesario la toma de medidas que permitan proteger a estos sectores en Canarias, favoreciendo el mantenimiento de estos empleos que se ven ahora amenazados por esta nueva legislación que no ha tenido en cuenta su pervivencia.

Para ello, Fernández de la Puente reclama un diálogo necesario con el sector del que emanen nuevas medidas equilibradas y en la línea de las marcadas por las directivas europeas, evitando además que esas medidas rompan la unidad de mercado y la carga excesiva en tasas e impuestos para las empresas canarias del sector.

Recuerda el diputado que este sector ya viene sufriendo la crisis generada desde la pandemia, a la que ahora se suman los elevados costes de insumos además de la caída de ocupación turística, con una pérdida estimada de 1.200 puestos de trabajo en el último año, correspondiendo la mayor parte de la reducción de empleos al sector de la Alimentación.

Para no ahondar en esa crisis, Ricardo Fernández de la Puente insiste en la necesaria protección del empleo que generan las Industrias de Alimentación y Bebidas, un sector comprometido con la sostenibilidad, y al que es necesario apoyar en estos momentos, en vez de seguir proponiendo trabas que imposibiliten el mantener sus puestos de trabajo y continuar generando economía.

 

Resumen
Cs reclama la protección para los empleos vinculados a las industrias de alimentación y bebidas
Nombre del artículo
Cs reclama la protección para los empleos vinculados a las industrias de alimentación y bebidas
Descripción
El portavoz de Cs en el Parlamento canario pone de relieve la afección que la nueva legislación en materia de sostenibilidad tiene sobre el mantenimiento de millares de empleos en el archipiélago
Autor