Coronavirus: actuaciones e iniciativas puestas en marcha este jueves en Canarias

Resumen del día de las distintas medidas y acciones emprendidas hoy por diferentes agentes sociales, económicos o políticos en la Comunidad

562
Rambla de Santa Cruz de Tenerife. Trino Garriga. NOTICIAS 8 ISLAS.
Rambla de Santa Cruz de Tenerife./ Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- Turismo de Canarias satisfecha con la aclaración de Madrid que da amparo a todos los alojamientos para acoger turistas:

– La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias recibió anoche respuesta a la concreción solicitada ayer al Gobierno central sobre las medidas decretadas en torno a la prestación de servicios alojativos a los turistas que pudieran quedar a partir de hoy en las islas. La respuesta recibida da amparo legal a cualquier establecimiento turístico para que puedan alojar a turistas que no hayan podido salir aún de las islas, aunque no estén incluidos en la relación de establecimientos declarados de servicios esenciales que el pasado miércoles publicó el Ministerio de Transportes, dentro de la orden TMA/277/2020, y que en el caso de Canarias contemplaba una relación de sólo 14 establecimientos hoteleros y extrahoteleros.

Canarias mantiene contacto con los turistas con contenidos para sobrellevar el confinamiento y como marca cuidadora:

– Turismo de Islas Canarias refuerza la comunicación online a través de propuestas de cocina con productos canarios, la invitación a conectarse desde casa con la naturaleza a través de la música o retos para adivinar paisajes espectaculares de las islas.

Parlamento de Canarias. La Mesa del Parlamento y Junta de Portavoces se reúnen mañana para convocar la Diputación Permanente:

– Es la primera vez que la Diputación Permanente se reúne en pleno periodo de sesiones, debido a los plazos inamovibles que establecen el Estatuto de Autonomía y el Reglamento de la Cámara. 

– Se reunirá mañana viernes a las 11:00 horas para convocar la Diputación Permanente a efectos de la convalidación del decreto ley del Gobierno de suspensión de títulos habilitantes de nuevos locales de juegos y apuestas.

Agentes sociales

ANPE Canarias pide a Educación que siga cubriendo las bajas docentes durante la cuarentena: 

 – El sindicato recuerda que el profesorado continúa impartiendo clases, pero de manera «on line», y que los recursos humanos son igual de necesarios que antes de que se decretara el aislamiento

– Insta a Educación a dotar de medios a las familias con menos recursos para que la brecha digital no afecte al rendimiento de los alumnos

Partidos políticos

Nueva Canarias apremia a Sánchez a resolver las carencias de material sanitario contra el Covid19 en Canarias:

– La formación insiste en reclamar el uso de todo el superávit para evitar también los ERTE en las sociedades públicas así como las vías para disponer de liquidez.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ