Coronavirus: últimos acuerdos adoptados hoy jueves en diferentes Cabildos Insulares por COVID-19

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy jueves 26 de marzo en diferentes Cabildos de Canarias

519
Toma de temperatura en la llegada al puerto de San Sebastián de La Gomera. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Toma de temperatura en la llegada al puerto de San Sebastián de La Gomera./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas que  se están poniendo en marcha por parte de los diferentes Cabildos en Canarias y que están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el Estado de Alarma declarado en España.

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy jueves 26 de marzo en las instituciones insulares:

Cabildo Insular de Gran Canaria. El Cabildo pagará el alquiler a más de 90 pymes instaladas en el Parque Tecnológico de Gran Canaria durante 2020:

– La Spegc y la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad lo aplicarán de forma inmediata.

– Se subvencionará el pago de los alquileres de las pequeñas y medianas empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Gran Canaria durante todo el año 2020 para contribuir a paliar las consecuencias del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Cabildo Insular de La Gomera. La Gomera realiza controles de temperatura a todos los pasajeros que llegan a puerto y aeropuerto:

– El Cabildo de La Gomera presta este servicio desde este jueves en todas las operaciones de llegada previstas en la isla.

– La Institución distribuye 11.500 guantes, 1.500 mascarillas y otros materiales a los seis municipios y centros sociosanitarios.

Cabildo Insular de Tenerife. El Cabildo paga 30 millones a proveedores en cuatro días con medidas excepcionales:

– En solo cuatro días se ha conseguido pagar a proveedores de la corporación insular unos 30 millones de euros, gracias a las medidas excepcionales puestas en marcha para paliar los efectos de la crisis por el Covid-19.

El Cabildo decide posponer hasta 2021 la décima edición de la Tenerife Bluetrail:

– La actual situación y las medidas adoptadas para evitar la propagación del Covid-19 impiden a los deportistas afrontar la prueba en las mejores condiciones físicas.

– La organización promete la mejor edición de la carrera el próximo año para celebrar su décimo aniversario.

CC-PNC solicita la reducción del IGIC para las empresas y trabajadores autónomos para hacer frente al coronavirus:

– La formación nacionalista aboga por la bonificación al 100% de las tasas y precios públicos del Cabildo y sus organismos dependientes durante el estado de alarma.

– También pide la reducción de los arrendamientos y cánones que las empresas privadas afectadas por la crisis deben abonar a la Corporación insular.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ