Santa Cruz de Tenerife.- El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto Ley de medidas complementarias de carácter urgente para la reparación de los daños ocasionados por la erupción volcánica y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma.
La diputada socialista por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya, ha destacado la importancia de la aprobación de estas medidas, ya que «refuerzan las ayudas para vivienda, agricultores, ganaderos, trabajadores del mar, para el sector turístico y para las pymes». En este sentido, ha subrayado que la respuesta a esta crisis debe ser «transversal en todos los ámbitos: social, laboral, fiscal, sanitario y científico».
Tamara Raya también ha querido alabar la «fortaleza y la resiliencia de los vecinos y vecinas de La Palma y también la del conjunto del país que se ha volcado con la isla, con muestras constantes de cariño y solidaridad».
Durante su intervención, la diputada ha remarcado que la respuesta debe ser con medidas adaptadas a las necesidades que han surgido gracias a la convalidación de este Real Decreto Ley. «Se han movilizado más de 265 millones de los más de 444 millones previstos hasta ahora», ha apuntado.
Finalmente, la socialista canaria ha querido agradecer el apoyo «de los que han manifestado su voto a favor» y ha reiterado el compromiso del Grupo Parlamentario Socialista con la ciudadanía palmera «para continuar trabajando para que sus vidas sean lo más parecidas a las que tenían antes de la erupción».