CC-PNC pide formación específica para los mayores ante el cierre de las sucursales bancarias

259

Sumario:

  • CC-PNC pide formación específica para los mayores ante el cierre de las sucursales bancarias.
  • CC-PNC exige una solución inmediata para que los menores inmigrantes participen en las competiciones deportivas federadas.
  • CC-PNC La Victoria denuncia el «abandono» por parte del PSOE de proyectos turísticos relevantes para el municipio.
  • CC-PNC Vilaflor denuncia el «nulo interés» del Ayuntamiento para ejecutar obras fundamentales para el municipio.

CC-PNC pide formación específica para los mayores ante el cierre de las sucursales bancarias

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita que se pongan en marcha cursos de formación específica para las personas mayores con el objetivo de que puedan realizar sus operaciones bancarias de forma segura. La formación nacionalista señala que “el cierre de las sucursales bancarias está provocando un grave problema a las personas mayores que no tienen conocimientos para utilizar los cajeros automáticos y las aplicaciones informáticas para realizar operaciones bancarias”. En ese sentido, hay que señalar que un informe del Banco de España señala que Canarias cerró en 2021 el 14,16% de sus oficinas bancarias. 

CC-PNC señala que “a través del programa de dinamización social Ansina se organizaban talleres de informática y de digitalización donde los mayores adquirían conocimientos sobre estas materias. Además, también se realizaban charlas a cargo de profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en asuntos de seguridad informática. Igualmente, existía un acuerdo con Radio ECCA y se impartían clases presenciales de informática y de nuevas tecnologías para el correcto manejo de los teléfonos móviles y tablets”. 

“El PSOE eliminó el programa Ansina en 2020, despidiendo a sus profesionales y ha abandonado a su suerte a los mayores, ya que a día de hoy seguimos sin tener el plan que anunciaron. El cierre de las sucursales bancarias hace más necesario que nunca que los mayores tengan conocimientos básicos para poder manejarse con las nuevas tecnologías, por lo que es necesario que el Cabildo ponga en marcha cursos específicos en esa materia”, afirma el grupo naconalista. 

CC-PNC en el Cabildo respalda la campaña que ha iniciado Carlos San Juan  dirigida a las principales entidades bancarias de nuestro país para generar un trato más justo y humanitario a las personas mayores y sin conocimientos digitales. Asimismo, la formación nacionalista presentará diferentes iniciativas encaminadas “a ayudar a nuestros mayores a solventar una situación que está generando problemas a día de hoy y que deben ser afrontadas por las Administraciones Públicas desde diferentes ámbitos”. 

CC-PNC exige una solución inmediata para que los menores inmigrantes participen en las competiciones deportivas federada

Coalición Canaria de Tenerife, a través de su Comisión Sectorial de Deportes, ha exigido hoy una «solución inmediata» al Gobierno de Canarias para que los menores inmigrantes no acompañados puedan participar en las competiciones federadas deportivas. 

La consejera insular nacionalista e integrante de dicha comisión sectorial, Verónica Meseguer, asegura que la situación «se ha vuelto insostenible» y que se está «perjudicando a cientos de jóvenes y clubes deportivos de la Isla al no permitirles que compitan por no tener la correspondiente licencia». 

Meseguer también demanda al Gobierno de Canarias «que afronte el problema de una vez y lo solucione. El PSOE lleva dilatando esta situación en el tiempo y eso está perjudicando el normal desarrollo de las competiciones, en especial, la del fútbol. Es necesario que el Gobierno intervenga para que las federaciones deportivas tramiten las licencias de los menores y puedan jugar en igualdad de condiciones». 

La consejera insular nacionalista recuerda que el deporte no solo fomenta los hábitos de vida saludable, sino que es «una potente herramienta para la integración social de estos jóvenes que llegan a Canarias. Impedirles participar en las competiciones federadas supone un obstáculo para su plena integración en nuestra sociedad». 

Al respecto, Verónica Meseguer recuerda que el Cabildo de Tenerife aprobó en diciembre de 2021, a propuesta de CC, una moción en la que se insta al Gobierno de Canarias a solucionar el problema y al Consejo Superior de Deportes (CSD) a que adopte las medidas oportunas para resolver la irregularidad de las denegaciones de inscripciones federativas que vulneren los derechos fundamentales de los niños y niñas migrantes que llegan solos Canarias. 

La moción también insta al CSD para que emita un dictamen con efectos generales con el fin de proteger los derechos contemplados en la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, extendiendo así los efectos de la resolución dictada en el referido antecedente a todos los casos en idénticas circunstancias, así como que convoque a la Conferencia Sectorial del deporte para tratar específicamente esta cuestión. 

CC-PNC La Victoria denuncia el «abandono» por parte del PSOE de proyectos turísticos relevantes para el municipio

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Victoria ha denunciado públicamente el «total abandono» por parte del Gobierno local del PSOE de proyectos turísticos «que han sido muy importantes y relevantes» para el municipio.

La portavoz nacionalista en el Consistorio, Dulce Gutiérrez, critica duramente que los actuales gobernantes socialistas demuestran «día tras día su nula visión y, sobre todo, su falta de amor por nuestro pueblo».

La edil de CC asegura que La Victoria «ha sido un pueblo tristemente encasillado en términos, a veces, hasta despectivos, cuando la realidad es que vivimos en un municipio con grandes posibilidades de proyección y mucho potencial», algo de lo que el actual Gobierno local del PSOE «sigue sin darse cuenta».

«Tenemos patrimonio, historia, cultura, artesanía, tradición, arquitectura, paisaje, naturaleza, gastronomía, viticultura, monumentos y, sobre todo, personas entrañables que mantienen unos valores desaparecidos en muchos sitios», destaca Gutiérrez. 

Al contrario de lo que ocurre con el actual gobierno municipal, la edil nacionalista destaca que en el anterior mandato «diseñamos y trabajamos duramente en el proyecto denominado La Victoria de mi corazón, una iniciativa que contó con el beneplácito de otras instituciones, conseguimos importantes inversiones y, sobre todo, enaltecer nuestros valores».

Además, «también conseguimos otros hitos como la creación de la ruta del castaño y ejecución de una pequeña plaza en Los Dornajos, recuperando su idiosincrasia y un estanque de más de 100 años de antigüedad; la creación de la ruta de la vid o la elaboración y edición de la guía de las emociones gastronómicas».

La portavoz nacionalista recordó además la «elaboración de un proyecto magnífico para la recuperación de la Casa del Deán Calzadilla y su conversión en hotel emblemático (financiado íntegramente por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias); elaboración y ejecución del proyecto del Centro de estudio e interpretación de la conquista, ubicado en el barrio de Santo Domingo (financiado íntegramente por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias) y que el PSOE ha dejado, lamentablemente, en el triste olvido».

«La creación de una web turística y de un periódico digital, así como la inclusión de nuestras imágenes en 360° en la plataforma Roundme o la inclusión de La Victoria en el mapa turístico de la isla de Tenerife fueron otros de los hitos que logramos», sentencia Dulce Gutiérrez. 

CC-PNC Vilaflor denuncia el «nulo interés» del Ayuntamiento para ejecutar obras fundamentales para el municipio

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Vilaflor de Chasna ha denunciado el «nulo interés» del Gobierno local del PSOE en los asuntos importantes que afectan al municipio, un «pasotismo» que se constata en el «retraso de varias actuaciones necesarias para los vecinos y vecinas, que dependen de otras administraciones, pero las cuáles también están gobernadas por el PSOE».

En concreto, desde CC de Vilaflor de Chasna se hace referencia al retraso en proyectos que deberían ya estar ejecutados, como el acondicionamiento de la entrada del centro de salud del municipio y a la colocación de las marquesinas en las paradas de guaguas, obras del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, respectivamente, pero que de las que «no se sabe nada».

Para los nacionalistas de Vilaflor, estas acciones, que llevan meses de retraso, «podrían estar ya finalizadas si desde el Ayuntamiento se hubiera exigido a Gobierno de Canarias y Cabildo, dos instituciones en manos también del PSOE, más celeridad para su finalización».

«Después de más de seis meses, el Ayuntamiento ha tenido el tiempo suficiente para instar al Gobierno de Canarias y al Cabildo a que finalicen estos proyectos, y que se hubieran ejecutado con el suficiente tiempo. Sin embargo, lo que sabemos es que se han llevado a cabo trámites, pero ningún avance en los trabajos, perjudicando el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio», denuncian los nacionalistas. 

Carreteras

Por otro lado, desde el Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC han criticado duramente al área de Carreteras, «más pendiente de abrir un expediente que de buscar soluciones a la situación de la carretera TF-567, una vía que se ubica entre Vilaflor (Barrio el Hoy) y Adeje (Barrio de Ifonche)».

Los nacionalistas explican que en esta vía «se ha instalado un semáforo de control de vehículos por un desprendimiento que ocurrió hace más de dos meses. Sin embargo, a día de hoy, todavía desde el Cabildo de Tenerife no se ha ejecutado ninguna actuación para solucionar este problema».

Sin embargo, para CC de Vilaflor de Chasna, lo más sorprendente en materia de carreteras es que, en el año 2013, «presentamos una moción para la colocación de un paso de peatones en la TF-21 (PK-69) donde existe una parada de guagua, un hotel, un restaurante… la propuesta se aprobó en el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias, sólo a falta de colocar aceras a ambos lados de la vía. Sin embargo, ahí quedó, y desde esa fecha no sabemos nada. En 2019 volvimos a preguntar, pero no se aclaró nada», sentencian los nacionalistas.

 

Resumen
CC-PNC pide formación específica para los mayores ante el cierre de las sucursales bancarias
Nombre del artículo
CC-PNC pide formación específica para los mayores ante el cierre de las sucursales bancarias
Descripción
Iniciativas y actuaciones políticas de CC-PNC en Tenerife hoy miércoles, 26 de enero.
Autor