- CC de Tenerife denuncia que el fallo del TSJC sobre la hostelería en la isla constata que el Gobierno de Canarias tomó decisiones «injustificadas» sin informes ni análisis.
- El grupo de CC-PNC en el Cabildo califica la suspensión del nivel 3 en Tenerife como “un varapalo a la política errática e improvisada del PSOE”
CC de Tenerife denuncia que el fallo del TSJC sobre la hostelería en la isla constata que el Gobierno de Canarias tomó decisiones «injustificadas» sin informes ni análisis
Coalición Canaria de Tenerife ha asegurado hoy que el «contundente» fallo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre la decisión del Gobierno de Canarias de cerrar la hostelería y la restauración de la isla, al subir a la isla a nivel 3 por el nivel de contagios de COVID-19, «constata que la decisión fue totalmente injustificada y desproporcionada».
El secretario general insular de los nacionalistas en Tenerife, Francisco Linares, denunció además que este fallo del tribunal «vienen a constatar que la decisión del Gobierno de Ángel Víctor Torres se llevo a cabo sin ningún tipo de análisis ni informes que avalaran el cierre interior de la hostelería y la restauración en la isla».
Los nacionalistas tinerfeños argumentan, asimismo, que la explicación del tribunal «no deja lugar a dudas» y demuestra que CC «tenía toda la razón» al denunciar esta decisión del Gobierno, y más cuando en la sentencia se detalla que «las medidas para la hostelería y restauración en el nivel 3 de alerta de la isla de Tenerife, no están apoyados en motivaciones convincentes, que justifiquen las restricciones proporcionadas al caso, debiendo ser suspendido, de manera que se pueda ejercer la actividad en el sector con las mismas medidas de seguridad que hasta este momento eran consideradas suficientes».
«El cierre de locales y la limitación en las terrazas ni se han demostrado como las causas del contagio ni se prevén como las soluciones El sector de restauración ha sufrido un verdadero calvario en Tenerife», aseveró Linares.
En este sentido, el líder de los nacionalistas tinerfeños reiteró que «no había ningún documento que acreditara el motivo de estos contagios» y después de casi un año de restricciones, «no es normal que el Gobierno «siguiera sometiendo a Tenerife con medidas sin ningún tipo de análisis».
Por ello, desde CC de Tenerife «celebramos el fallo del TSJC» porque «da aire a un sector muy castigado, no sólo el de la hostelería y la restauración, sino también ahora con el verano el referido a las ludotecas y los campamentos».
«Se ha demostrado que las medidas impuestas por el gobierno eran injustas, improvisadas y desproporcionadas», y que iban directamente «a castigar de forma gratuita a bares, restaurantes, peluquerías o gimnasios, entre otros, sin arbitrar sus terribles pérdidas y concluyendo con unos parámetros que no hacen obligatoria estas medidas», denunció Linares, que reiteró que «estas medidas improvisadas son otra muestra más de un Gobierno fracasado que busca culpables en Tenerife porque no hay una hipótesis razonable ni coherente para estas medidas», concluyó.
«Ha tenido que venir el TSJC a deshacer una injusticia más del Gobierno de Canarias, que no ha sido capaz de dar marcha atrás en una decisión totalmente desacertada. Es el Gobierno de Torres, el Gobierno del PSOE, el único responsable de haber sumido a los tinerfeños y canarios en esta crisis económica desencadenada por la crisis sanitaria y sus respuestas tardías», sentenció Linares.
El grupo de CC-PNC en el Cabildo califica la suspensión del nivel 3 en Tenerife como “un varapalo a la política errática e improvisada del PSOE”
El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife califica la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de suspender el nivel 3 en la Isla “como un varapalo a la política errática e improvisada del PSOE en el Gobierno de Canarias y en el Cabildo”. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “los tribunales le han dado la razón a la Federación de Áreas Urbanas de Canarias y ya advertimos que el Ángel Víctor Torres y Pedro Martín estaban ‘criminalizando’ a la hostelería sin tener datos objetivos”.
Carlos Alonso señala que “estamos ante otra demostración más de la improvisación del Cabildo y del Gobierno de Canarias, que van por detrás de la realidad y de las necesidades de la gente. Tenían que haberse sentado a escuchar al sector y al resto de formaciones políticas y no tomar decisiones de forma autoritaria y sin criterio. Ahora apelan al diálogo, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Canarias los deja en evidencia”.
Carlos Alonso recuerda que las asociaciones de hosteleros presentaron una demanda ante los tribunales contra el Gobierno de Canarias el pasado viernes “porque se está cometiendo una injusticia con el sector. No hay datos que avalen el cierre de la hostelería y la decisión se tomó sin tener en cuenta a nadie, sin consultarles y sin escuchar a los alcaldes. Esta lucha la está liderando el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que fue el que solicitó la reunión de todos los alcaldes, aunque el Gobierno de Canarias la hizo después de haber tomado la decisión de imponer las restricciones y subir al nivel 3. En Tenerife no hay nadie del PSOE que defienda los intereses de los tinerfeños y han tenido que ser los tribunales quienes hagan justicia con la hostelería”.
“La medida del Tribunal Superior de Justicia de Canarias viene a reparar parte del daño que le han hecho a Tenerife, aunque hay cosas que ya no se puedan arreglar como el coste en la imagen exterior de la Isla. ¿Qué imagen de Tenerife y de Canarias estamos dando fuera? ¿Cómo nos van a tomar en serio si se toman decisiones sin criterio?”, cuestiona el portavoz de CC-PNC en el Cabildo. “No hay liderazgo y las decisiones se toman desde la improvisación”.