Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado que se incluyan las ayudas para dotar a los centros escolares de material anticovid-19 y fomentar la formación de desempleados y nuevos nichos de empleo y otorgar subvenciones a las empresas de economía circular en el presupuesto de 2021. El portavoz de CC-PNC, Carlos Alonso, señala que “nuestra intención era lograr un acuerdo que fuera beneficioso para todos. Hemos retirado la enmienda y apoyado la modificación de créditos que presentaba hoy el grupo de gobierno en el Pleno a cambio de que nuestra propuesta se plasme en los presupuestos del próximo año. Son medidas para mejorar la formación y el empleo vinculado a la economía circular, de tal forma que se puedan incrementar las partidas ya previstas y generar actividad económica y empleo verde”.
La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, mostró su satisfacción por incluir una partida en 2021 de ayuda a los centros escolares para sufragar los gastos derivados de los protocolos anticovid-19: “Estamos hablando de unos 400 centros escolares y muchos de ellos tienen dificultades para pagar el material como geles, mascarillas o realizar pequeñas obras que son necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad educativa”.
La propuesta de CC-PNC contemplaba una aportación a favor de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) para financiar programas de formación en materia de economía circular y nuevos nichos de empleo, incluyendo la diversificación turística y la movilidad sostenible. Asimismo, solicitaba apoyar la actividad empresarial orientada a generar empleo y actividad económica en los ámbitos de la economía circular.
Por su parte, la ayuda para los centros escolares de Infantil y Primaria –que se tramitará a través de los ayuntamientos- se concederá para hacer frente a los gastos derivados de los protocolos anticovid-19 y otras actividades y materiales que los centros y el alumnado requieran para afrontar la situación generada por la pandemia que no estén cubiertas por el Gobierno de Canarias.