CC-PNC visita el Albergue Comarcal Valle Colino para conocer su situación ante la pandemia

El grupo nacionalista defiende la creación de la Red Insular de Albergues de Animales

687
Un momento de la visita a las instalaciones./ Cedida.
Un momento de la visita a las instalaciones./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Los consejeros de CC-PNC del Cabildo de Tenerife, Verónica Meseguer y Antolín Bueno, y el concejal de CC-PN en La Laguna, Francisco Hernández, visitaron recientemente el Albergue Comarcal Valle Colino para conocer su situación ante la pandemia de Covid-19. Los responsables políticos mantuvieron un encuentro con la presidenta de la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap), Adriana Naranjo, quien expuso la situación de la infraestructura y las necesidades del centro.

Durante el encuentro se abordó la situación de los animales y el establecimiento de medidas de control como la esterilización de las colonias de gatos, así como fomentar la adopción de perros y gatos. Asimismo, se incidió en la necesidad de continuar con la labor de identificación de los animales y establecer campañas de concienciación para toda la población para evitar el abandono, entre otras medidas.

Meseguer, Bueno y Hernández destacan la labor que realiza el Albergue Valle Colino y defienden la creación de una Red Insular de Albergue de Animales con el fin de dar solución a un problema que afecta a todo el territorio insular. En ese sentido, señalan que la competencia de recogida de animales abandonados corresponde a los ayuntamientos, pero el Cabildo puede solucionar este problema de una manera definitiva con la creación de un conjunto de instalaciones que den respuesta a la necesidad de atender a los animales abandonados.