Luzardo solicitará que se readmitan a los 187 trabajadores de Limpieza a los que el juez les dio la razón

La reciente sentencia en primera instancia considera que el expediente de regulación de empleo “no se ajusta a derecho”, lo que ha recurrido en casación el Ayuntamiento ante el Tribunal Supremo

412
Manifestación trabajadores de limpieza./ Cedida.
Manifestación trabajadores de limpieza./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.-  La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, solicitará en el próximo Pleno municipal que el grupo de gobierno retire el recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo (TS) a raíz de la sentencia que considera no ajustado a derecho el ERE aplicado a 187 trabajadores del Servicio de Limpieza.

Esta solicitud la anunció hoy después de entrevistarse con los representantes de los trabajadores, que se han concentrado delante del Ayuntamiento tras una manifestación que recorrió las calles de la capital grancanaria desde la Plaza de la Feria hasta las Oficinas Municipales, en la calle León y Castillo.

“Pedimos formalmente que alguien del Grupo de Gobierno asuma las consecuencias políticas del maltrato continuado a este servicio a estas 187 familias y que se sienten ya mismo con su representación legal para alcanzar un acuerdo de readmisión de estos  trabajadores en condiciones económicas viables para el servicio”, asegura la portavoz del PP.

Luzardo recuerda que es el segundo “varapalo judicial” que recibe este grupo de gobierno (PSOE) en materia laboral y en el ámbito del Servicio de Limpieza. En agosto de 2019 el Alcalde tuvo que readmitir a 143 trabajadores, a los que tuvo que abonar además 6.000 euros a cada uno en concepto de salario de tramitación

“Ahora, por segunda vez en algo más de un año,  una instancia judicial corrige la política de personal municipal, que está conformándose a base de tirones de oreja de los jueces”, continúa la portavoz del PP, quien solicitó a la concejal de Limpieza, Inmaculada Medina, que readmita a estos empleados  “para que se evite que tengan que seguir un periplo judicial ante el Supremo”.

“¿Qué van a decidir los supuestos defensores del empleo, del trabajo público, de las contrataciones dignas? ¿Qué van a decidir este PSOE y este Podemos tan sui géneris que gobiernan nuestra ciudad?”, cuestiona la responsable del PP en Las Palmas de Gran Canaria. “La única posibilidad que existe ahora mismo es la readmisión de los 187 trabajadores ya”, concluye Luzardo.