CC-PNC propone que el Cabildo apoye a los municipios de menos de 50.000 habitantes en materia de vivienda

218

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife propone la creación de un equipo multidisciplinar en el área de Vivienda para gestionar y tramitar los fondos y ayudas destinados tanto por el Gobierno de España como por la Unión Europea a la rehabilitación edificatoria en los municipios de menos de 50.000 habitantes. La consejera nacionalista, Carmen Delia Alberto, defenderá una moción en la comisión plenaria de Medio Natural, Sector Primario y Cooperación Municipal de mañana (jueves 17) para “adecuar y mejorar tanto las condiciones técnicas, de habitabilidad y accesibilidad de las viviendas”.

Alberto señala que “también es necesario mejorar la eficiencia energética y la integración de fuentes de energía renovable, así como la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y la digitalización de los edificios, en entornos urbanos y rurales. Muchos de los municipios de Tenerife no disponen del personal técnico para afrontar este trabajo y creemos que el Cabildo debe ayudar a través del equipo multidisciplinar que integre a técnicos de diferentes ámbitos”.

La candidata a la presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, señala que “Tenerife cuenta en la mayoría de sus municipios con un parque de viviendas envejecido y sin apenas accesibilidad y eficiencia energética y es necesario rehabilitarlas. El Cabildo puede ayudar a los municipios y eso no solo permitirá mejorar las condiciones de vida de las personas, sino la reactivación económica y la generación de empleo”. La moción de CC-PNC propone que el equipo multidisciplinar esté formado por profesionales como arquitectos, aparejadores, especialistas en urbanismo, especialistas en medio ambiente, juristas, administrativos y de cualquier otra naturaleza que se estime conveniente.

 

Resumen
CC-PNC propone que el Cabildo apoye a los municipios de menos de 50.000 habitantes en materia de vivienda
Nombre del artículo
CC-PNC propone que el Cabildo apoye a los municipios de menos de 50.000 habitantes en materia de vivienda
Descripción
Carmen Delia Alberto defenderá una moción para que la Corporación insular se implique en la gestión de las ayudas de la UE y del Gobierno de España a través de un equipo multidisciplinar
Autor