Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado la comparecencia de la directora insular de Deportes y vicepresidenta de Ideco, Laura Castro, en un Pleno Extraordinario para que informe sobre la privatización del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat). La formación nacionalista rechaza la destrucción de empleo público y solicita que se mantengan a los 15 profesionales que prestan su servicio en la instalación pública.
CC-PNC señala que “el presidente del comité de empresa de Ideco, Manuel Villalba, ha denunciado la nula disposición de las responsables de Ideco para mantener los puestos de trabajo. No hay ningún motivo objetivo para despedir a los profesionales y detrás de esa decisión de Pedro Martín que están ejecutando Laura Castro y Carmen Sosa se esconde la posible privatización del Cidemat”.
Para CC-PNC resulta paradójico que el equipo de gobierno diga que el edificio tiene solución –puede ser reformado- y los servicios de deportes náuticos se van a mantener, pero que insistan en echar a los trabajadores. ¿Quién va a prestar esos servicios? ¿Por qué se quiere despedir a los profesionales cuando los usuarios del Cidemat están satisfechos con su trabajo? ¿A qué empresa se le van a dar esos servicios? ¿A través de qué procedimiento?
El grupo de CC-PNC señala que “todos los pasos que se están dando apuntan a que quieren privatizar el Cidemat. Pedimos la paralización del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a los 72 profesionales de Ansina y el Cidemat, que las labores de reforma se realicen lo antes posible y que los trabajadores puedan seguir desarrollando su labor”. El Cidemat, ubicado en Valleseco (Santa Cruz), ofrece actividades de vela ligera, windsurf, piragüismo, paddle surf, natación y aquafitness y también servicios para colectivos especiales.