CC-PNC denunciará la ocultación del expediente del programa que sustituye a Ansina

El grupo nacionalista ha solicitado los documentos del ‘Caso Ansina’, pero Pedro Martín y Marian Franquet se han negado a facilitarlos

316
Concentración ante el Cabildo de usuarios y trabajadores del Programa Ansina. Trino Garriga. NOTICIAS 8 ISLAS.
Concentración ante el Cabildo de usuarios y trabajadores del Programa Ansina./ Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia la falta de transparencia de Pedro Martín y su grupo de gobierno al negarse a facilitar el expediente sobre el programa de mayores con el que pretenden sustituir Ansina. La formación nacionalista ha solicitado en varias ocasiones tener acceso a la información del ‘Caso Ansina’, conforme a lo que establece el Reglamento Orgánico del Cabildo Insular de Tenerife (Rocit), y se ha encontrado con la negativa de Pedro Martín y Marian Franquet.

CC-PNC indica que en el ‘Caso Ansina’ estamos ante una vulneración de derechos fundamentales como grupo político porque tenemos derecho a examinar la documentación. Solicitamos tener acceso al expediente el 8 de junio y tenían que contestarnos en el plazo de cinco días, pero no obtuvimos respuesta. Volvimos a reiterar la petición el 16 de junio y tras los cinco días legales para que nos contesten, se niegan a facilitar la información. Ante esta situación, presentaremos un recurso ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias ante lo que consideramos un atentado a los principios democráticos y a los derechos políticos.

La formación nacionalista denuncia que Pedro Martín y Marian Franquet están ocultando información en el ‘Caso Ansina’. Hemos solicitado tener acceso al expediente pero se han negado. El artículo 59 del Rocit señala que todos los miembros de la Corporación tienen derecho a obtener cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función. Para CC-PNC estos actos pueden ser constitutivos de irregularidades, por lo que daremos traslado a los servicios jurídicos para que estudien las acciones legales oportunas.