CC-PNC pide agilizar las obras de mejora de las instalaciones deportivas

227

Sumario:

  • CC-PNC pide agilizar las obras de mejora de las instalaciones deportivas.
  • CC de Tegueste denuncia que el Gobierno local aumentó el gasto en fiestas en más de un 66% sólo dos meses después de aprobar el presupuesto.

CC-PNC pide agilizar las obras de mejora de las instalaciones deportivas

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita agilizar las obras en las instalaciones deportivas, ya que la ejecución durante el primer cuatrimestre del año fue del 4,5%. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, indica que “de los 13,4 millones de euros previstos en instalaciones deportivas solo se ha ejecutado el 4,5% y es necesario que se agilicen los trabajos. Hay que impulsar las obras para acondicionar los diferentes espacios deportivos de la isla”.

“No podemos tolerar que se vea como normal esta baja ejecución. Es evidente que hay una falta de gestión e impulso por parte del PSOE y eso lo están sufriendo los clubes, deportistas y la ciudadanía, quienes nos trasladan su malestar. En la actualidad todas las obras que se ejecutan o que están pendientes son del anterior mandato. Son obras que se han retrasado por culpa del PSOE y es necesario culminarlas lo antes posible”, explica Meseguer.

La consejera de CC-PNC recuerda que “desde enero demandamos un nuevo Plan de Infraestructuras Deportivas para los próximos cinco años a través de una moción que se aprobó para darle continuidad a la planificación que habíamos hecho en el pasado mandato, ya que la mayoría de los programas vinculados a las infraestructuras deportivas concluían en 2021. Seguimos a la espera de que se concrete ese plan, pero mientras tanto hay que finalizar las obras que ya había previstas a través de la planificación que realizamos de forma consensuada con los ayuntamientos”.

Verónica Meseguer señala que “son obras importantes como la mejora del césped de los campos de fútbol, las instalaciones al aire libre, los polideportivos y el programa insular de piscinas. No solo son necesarias para mejorar la práctica deportiva sino porque también generan empleo de forma directa e indirecta”.

CC de Tegueste denuncia que el Gobierno local aumentó el gasto en fiestas en más de un 66% sólo dos meses después de aprobar el presupuesto

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Tegueste denunció hoy la aprobación la aprobación en el último pleno, por parte del cuatripartito Gobierno local de PSOE, Podemos, Ahora Tegueste-Nueva Canarias y Sí Se Puede, de un expediente de suplemento de crédito que incrementa la partida de fiestas en más de un 66 % respecto a lo ya presupuestado para este año 2022.

El portavoz de Coalición Canaria en Tegueste, Juan Norberto Padilla Melián, afirma «no entender cómo, después de aprobar el Presupuesto 2022 en el mes de abril, se trae ahora está modificación de crédito que incrementa de manera exagerada el gasto corriente. Concretamente, la partida de fiestas se aumenta en 210.000 euros, cantidad que supone una nueva muestra de la improvisación y falta de planificación del actual grupo de gobierno».

El edil nacionalista afirma además que «el cuatripartito Gobierno local (PSOE, Podemos, Sí Se Puedes y Ahora Tegueste-Nueva Canarias) justifica este incremento, cuando en anteriores legislaturas, algunos de sus integrantes, estaban en contra de toda clase de actos festivos, en los cuales nunca participan». «Tristemente», prosigue el portavoz, «es un signo más de la falta de coherencia y descontrol económico que existe en los actuales responsables municipales.

Desde Coalición Canaria «no llegamos a comprender que, después de realizar las fiestas de San Marcos, donde, «la falta de tiempo», como bien reconoció la propia alcaldesa, fue la causa de la no celebración de la Romería y de otros importantes actos (hecho achacable a la falta de planificación y descoordinación por parte del grupo de gobierno municipal), cómo ahora necesitan más dinero para cubrir el presupuesto, es sencillamente inconcebible».  

Por todo ello, desde Coalición Canaria de Tegueste queremos expresar «nuestro firme apoyo a todas las iniciativas relacionadas con las fiestas tradicionales, esencia y señas de identidad de nuestro pueblo (tal y como hemos hecho siempre), pero no entendemos el descontrol económico y la falta de planificación en la forma de actuar de los actuales gobernantes que está generando un sobrecosto injustificado a las arcas municipales», sentenció el edil.            

 

Resumen
CC-PNC pide agilizar las obras de mejora de las instalaciones deportivas
Nombre del artículo
CC-PNC pide agilizar las obras de mejora de las instalaciones deportivas
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy lunes 6 de junio.
Autor