Moción de censura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

CC-PNC, PP y Cs presentarán el próximo lunes una moción de censura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

990
Evelyn Alonso (Cs) toma posesión de su acta como concejal. Trino Garriga. NOTICIAS 8 ISLAS.
Evelyn Alonso (Cs) toma posesión de su acta como concejal./ Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- En la tarde de hoy, viernes 26 de junio, y ante notario, se ha llegado a un acuerdo entre los grupos municipales de Coalición Canaria, Partido Popular y una de la edil de Ciudadanos Evelyn Alonso para presentar una moción de censura el próximo lunes, 22 de junio, contra la alcaldesa socialista, Patricia Hernández, que deberá ser debatida dentro de 15 días.

Este acuerdo cuenta con una mayoría de 14 concejales (10 de CC, 3 del PP y 1de Cs) contra los 13 restantes (9 PSOE, 3 IU-Podemos y 1 Cs).

En el pleno ordinario celebrado esta mañana tomaba posesión de su acta Evelyn Alonso (Cs) y, contando con su voto, fueron aprobadas tres mociones presentadas por CC-PNC, lo que adelantaba lo que horas más tarde se ha materializado: la existencia de acuerdo para relevar de la Alcaldía a la actual regidora y a su grupo de gobierno.

En el reparto de funciones del futuro grupo de gobierno será alcalde el nacionalista José Manuel Bermudez, reservándose la primera Tenencia de Alcaldía para el popular Guillermo Díaz Guerra, siendo la segunda teniente de alcalde la nueva concejala, Evelyn Alonso.