Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife apoya las reivindicaciones de los trabajadores de JSP, quienes se han manifestado hoy (sábado 10) a las puertas de la Corporación insular reclamando el cobro de sus salarios y el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Los consejeros de CC-PNC, Blanca Pérez, Antolín Bueno, Carmen Delia Alberto y Diana Mora mantuvieron un encuentro con los representantes de los trabajadores, quienes expusieron la situación laboral y económica que atraviesa la empresa, que adeuda varias mensualidades a la plantilla y cuyo futuro es incierto.
Para el grupo de CC-PNC “es necesario mantener estos 500 puestos de trabajo y abogamos para que los responsables de la empresa establezcan un diálogo que conlleve al abono de los sueldos y el mantenimiento de la plantilla como principales objetivos. El Gobierno de Canarias y el Gobierno de España deben articular medidas específicas y avales para garantizar la continuidad de JSP”.
El grupo nacionalista señala que la crisis generada por la COVID-19 ha puesto de manifiesto “la necesidad de diversificar la economía y en el caso de JSP estamos hablando del sector industrial, que es muy necesario en el Archipiélago. Mostramos nuestro apoyo a toda la plantilla y deseamos que los propietarios puedan llegar a un acuerdo en el que se garantice la viabilidad económica de la empresa y, en consecuencia, de los puestos de trabajo”.
La empresa JSP produce lácteos, yogures, postres, zumos, batidos, café, conservas y productos de hostelería que se comercializan bajo marcas como Millac, JSP, Celgán, Anita, Oris, Café Orix, JSP Panadería y The Cake Factory.