Dávila pide aumentar los recursos para la atención a las mujeres víctimas de Violencia de Género

593
Rosa Dávila, candidata de CC al Cabildo de Tenerife. | © Manuel Expósito.
Rosa Dávila, candidata de CC al Cabildo de Tenerife. | © Manuel Expósito.

Sumario:

  • Dávila pide aumentar los recursos para la atención a las mujeres víctimas de Violencia de Género.
  • CC de Puerto de la Cruz logra paralizar el trato desigual a los trabajadores de Pamarsa.
  • CC La Laguna promete adecentar los espacios comunes del barrio de La Hornera cuando acceda al Gobierno.

Dávila pide aumentar los recursos para la atención a las mujeres víctimas de Violencia de Género

La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, demanda que se mejore el servicio insular de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Dávila mantuvo recientemente una reunión con las trabajadoras del servicio, quienes le explicaron la situación que están sufriendo en el desarrollo de su trabajo. “Están prestando sus servicios de una manera precaria, ya que las instalaciones en las que se encuentran no soportan más personas debido a sus dimensiones. Hay trabajadoras que están atendiendo a las usuarias en los pasillos y eso es intolerable”.

Para Rosa Dávila, esto “es una muestra más de la mala gestión del PSOE y del suspenso en materia social que acumula en estos cuatro años. Desde 2019 estaba previsto incrementar los recursos alojativos, pero Pedro Martín no ha puesto en funcionamiento nuevos servicios que mejoren la capacidad alojativa ni de atención de la unidad de Violencia de Género. Eso ha provocado que estén al borde del colapso y pedimos una solución inmediata”.

La candidata de CC señala que en el Debate del Estado de la isla de Tenerife que se celebra el viernes 3 de marzo, la formación nacionalista solicitará “ejecutar el 100% de la ficha presupuestaria del Convenio de Cooperación entre el Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo para la consolidación y mantenimiento del sistema canario de prevención e intervención integral contra la violencia de género en la isla de Tenerife e incrementar de forma urgente los recursos alojativos para mujeres en riesgo de violencia de género”. Para Dávila, también es fundamental aumentar de forma urgente “el número de oficinas de atención directa a mujeres víctimas de violencia de género y reforzar las oficinas existentes con personal adecuado para reducir las listas de espera”. En ese sentido, señala que es necesario poner en funcionamiento las oficinas de Arona y el área metropolitana, tal y como estaba recogido en el convenio con el Instituto Canario de Igualdad desde 2019.

La candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife también reclama “licitar de forma urgente el servicio insular de información y atención a las víctimas de violencia de género, revisando las condiciones laborales de las trabajadoras y facilitando el derecho de las mismas de conciliar la vida familiar y laboral”. Así, pide potenciar las políticas de empleo a las mujeres víctimas de violencia, así como favorecer la creación de viviendas puente de alquiler para mujeres víctimas de violencia y garantizar la estabilidad laboral y de las retribuciones de las trabajadoras de la red por medio de la licitación pública de los contratos existentes.

CC de Puerto de la Cruz logra paralizar el trato desigual a los trabajadores de Pamarsa

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz logró aye paralizar el trato desigual a los trabajadores de la empresa Pamarsa a través de la aprobación de una moción en el pleno de la Corporación en que los nacionalistas consiguieron frenar la decisión de privatizar el servicio de socorrismo y salvamento de dicha empresa.

El acuerdo alcanzado por los nacionalistas consiste convocar, con carácter de urgencia, una mesa de trabajo técnico-política para recabar todos los informes jurados y económicos necesarios para adoptar las decisiones respecto a los servicios que presta Pamarsa, en especial el de salvamento y socorrismo.

La portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento y candidata nacionalista a la Alcaldía del municipio, Sandra Rodríguez, dejó claro que Coalición Canaria «está y estará siempre al lado de las personas y velando por sus derechos y el bien común de todos y todas las portuenses», destacando el logro conseguido por CC frente a la «errática política que siempre ha llevado en este asunto el alcalde del PSOE y el Gobierno local».

La candidata de CC explica que dicha mesa de trabajo técnico-política servirá para recabar todos los informes jurados y económicos necesarios para adoptar las decisiones respecto a los servicios que presta Pamarsa, como serían informes sobre sobre las soluciones posibles, tanto por gestión directa como indirecta o mixta, a la prestación del servicio del Complejo Municipal Costa de Martiánez y playas de la ciudad y de los aparcamientos públicos, del impacto económico en el presupuesto, la viabilidad y sostenibilidad de las mismas, así como la garantía de cumplimento en el tiempo de la ley de estabilidad económica y sostenibilidad financiera, la regla del gasto, la ley de racionalización municipal así como del cumplimiento de la ley de presupuestos respecto a los gastos de personal.

En este sentido, la edil y candidata de CC recordó que la liquidación de la empresa pública Pamarsa «es una obligación y que el proceso, aunque ha sido largo y costoso en muchos sentidos, no es algo que nos coja por sorpresa a ninguno de los concejales de esta Corporación».

«Tampoco nos es desconocido que el proceso está cada vez más cerca de concluirse y que estamos en el que sin duda es el momento más complejo y delicado de todo este proceso ya que hay salida al personal de la empresa, velando por sus derechos, por la estabilidad de su economía familiar y sustento y, lo que no debemos olvidar tampoco, velando por la estabilidad presupuestaria y por la salud futura de las arcas municipales que al fin y al cabo se traduce en el futuro, en la capacidad de inversión y en la viabilidad de nuestro Ayuntamiento», aseveró.

CC La Laguna promete adecentar los espacios comunes del barrio de La Hornera cuando acceda al Gobierno

Jonathan Domínguez, candidato a la Alcaldía de La Laguna por Coalición Canaria y portavoz municipal, se ha comprometido a paliar el abandono que está padeciendo el barrio de La Hornera cuando acceda al Gobierno local.

Domínguez visitó, junto con miembros de la organización nacionalista, este barrio de Taco donde atendió las numerosas quejas de los vecinos sobre la dejadez que padecen por parte del equipo de Gobierno municipal.

Estos vecinos mostraron al candidato a la Alcaldía lagunera diversos espacios donde se ve a simple vista la falta de mantenimiento de zonas peatonales, la dejadez de las zonas ajardinadas y deportivas, una tónica que se repite en muchos barrios del municipio.

Para Jonathan Domínguez es básico mejorar el mantenimiento de los barrios y pueblos mediante la planificación de acciones de forma participativa como vía para que la ciudadanía cuente con una mejor calidad de vida.  “Me comprometo a devolverle el Ayuntamiento a la ciudadanía, para que funcione aportando los servicios que demanda la ciudadanía, más allá de la fiesta y la propaganda, que es a lo que se dedica el Gobierno actual”.


Resumen
Dávila pide aumentar los recursos para la atención a las mujeres víctimas de Violencia de Género
Nombre del artículo
Dávila pide aumentar los recursos para la atención a las mujeres víctimas de Violencia de Género
Descripción
Iniciativas y actuaciones de Coalición Canaria en Tenerife hoy martes, 28 de febrero
Autor