Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife alerta de la situación del paro en la Isla, que ya supera las 155.000 personas entre las que se encuentran sin trabajo y acogidas a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). El portavoz de CC-PNC, Carlos Alonso, señala que “desde hace meses venimos pidiendo un Pleno Extraordinario para afrontar esta situación y buscar soluciones consensuadas entre todos los grupos políticos. El PSOE no lo ha pedido y a petición nuestra se celebrará este viernes, 5 de marzo”.
Para Alonso, la situación es muy grave “con un incremento del 38% del paro con respecto a febrero de 2020 y eso sin contar a las personas que están en ERTE. Hemos pasado de tener 89.700 parados a unas 123.800 y hay que aligerar las ayudas para paliar esta situación. En el Pleno celebrado ayer (lunes 1) la consejera de Empleo reconoció que las ayudas a los autónomos y pymes tienen retraso, por lo que pedimos que se aligeren los trámites”.
Carlos Alonso explica que “si sumamos a las personas que están en ERTE, el dato del paro es terrible. Las pymes, autónomos y empresas de todos los sectores necesitan ayudas de forma inmediata.
El paro juvenil es del 70%, hay casi 67.000 mujeres sin trabajo y es necesario actuar de forma inmediata. En el Pleno presentaremos un conjunto de medidas para afrontar esta situación y esperamos contar con el respaldo del resto de grupos políticos porque la situación que atraviesa Tenerife requiere del apoyo y esfuerzo de todos”.