CC-PNC alerta del cierre de la Librería del Cabildo y defiende la continuidad de los puestos de trabajo

El grupo nacionalista teme el desmantelamiento de la empresa Ideco y la destrucción de empleo público vinculado a ella como está ocurriendo con Ansina y el Cidemat

86
Pasada edición del Maratón de Poesía en la Librería del Cabildo. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Pasada edición del Maratón de Poesía en la Librería del Cabildo./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife alerta del posible cierre de la Librería del Cabildo, ubicada en Santa Cruz de Tenerife, que es gestionada por la empresa pública Ideco desde 2001. La formación nacionalista demandará información al grupo de gobierno de Pedro Martín sobre la situación del recurso cultural situado en la avenida Islas Canarias y de los puestos de trabajo vinculados a ella.

CC-PNC señala que la Librería del Cabildo permanece cerrada desde febrero y muestra su sorpresa por las declaraciones públicas de los responsables insulares que desconocen cuál va a ser futuro. “La Librería del Cabildo es un lugar de encuentro de creadores, editores y profesionales canarios del sector y un espacio destinado a la lectura y a la consulta manual e informática de los fondos bibliográficos. Posee un patrimonio de incalculable valor y su cierre sería un atentado a la cultura, por lo que defendemos tanto su continuidad como la de los puestos de trabajo de su personal”.

Para el grupo de CC-PNC en el Cabildo, “es absolutamente sorprendente conocer por la prensa, a través del director insular de Cultura, que el Cabildo no sabe qué hacer con la Librería. Existen diferentes instrumentos de planificación y activación de la lectura como el Plan Insular de Bibliotecas, el Plan Insular de Animación a la Lectura o el Festival Índice, por citar algunos ejemplos, que enmarcan perfectamente las funciones de la Librería. Además, nuestra formación tenía previsto el desarrollo de la Librería del Cabildo a través del Centro del Baudet como centro promotor de la educación y de la lectura”.

La formación nacionalista señala que Pedro Martín “está instalado en el sectarismo y en la política de la destrucción de todo lo anterior que funcione. Atenta contra los mayores y los menores con la eliminación del programa Ansina y el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) y ahora también parece que quiere ir contra el sector cultural. Y además lo hace destruyendo el empleo público y enviando a la gente al paro en medio de la crisis generada por el COVID-19. Estamos hablando de los 72 profesionales de Ansina y el Cidemat, más el personal que presta sus servicios en la Librería. Queremos saber qué van a hacer Pedro Martín y la consejera de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, Concepción Rivero, con la Librería del Cabildo y si se está produciendo el desmantelamiento de Ideco con la consiguiente pérdida de empleo público.

CC-PNC recuerda que la Librería del Cabildo es un área polivalente donde se realizan actividades culturales periódicas como presentaciones de libros, lecturas, recitales, debates, ciclos literarios, exposiciones o jornadas monográficas, entre otras. Sin ir más lejos, se viene celebrando desde hace más de 15 años el Maratón de Poesía donde participan centros educativos, colectivos especiales y artistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here