CC-PNC critica la baja ejecución de las inversiones en Tenerife, que solo llegan al 14% en el primer semestre

503

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife pide agilizar las inversiones en la Isla para impulsar la economía. La formación nacionalista critica la baja ejecución de los proyectos durante el primer semestre del año “que apenas superan los 32 millones de euros de los 230 que hay previstos. En los primeros seis meses del año solo se ha ejecutado el 14,1%, lo que pone de manifiesto la falta gestión del PSOE y Ciudadanos”.

CC-PNC señala que hay una evidente falta de liderazgo político en el Cabildo, lo que se traduce en una pobre ejecución en materia de inversión, algo que afecta tanto a la ciudadanía como a las pymes y los autónomos. “En el área de Acción Social no se ha ejecutado ni un solo euro de los 20,2 millones de euros para inversiones. En similar situación se encuentra el área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el cambio climático, que apenas ha ejecutado el 0,5% de los 15,7 millones de euros previstos.

“En el área de Presidencia, Hacienda y Modernización las cifras también son paupérrimas, ya que de los 15,4 millones de euros que hay para inversiones, solo se ha ejecutado el 1,2% en el primer semestre del año. Además, de los 4 millones de euros previstos en el área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, no se ha ejecutado nada”, denuncia la formación nacionalista.

CC-PNC recuerda que en los dos últimos años, el PSOE y Ciudadanos han dejado sin ejecutar 340 millones de euros, algo que perjudica los intereses de Tenerife. “Es necesario que se agilicen los proyectos e inversiones que dependen del Cabildo para reactivar la economía y generar empleo. Tenerife se ha quedado atrás en estos tres años y no vemos que haya una respuesta adecuada desde el grupo de gobierno ante esa situación”.

 

Resumen
CC-PNC critica la baja ejecución de las inversiones en Tenerife, que solo llegan al 14% en el primer semestre
Nombre del artículo
CC-PNC critica la baja ejecución de las inversiones en Tenerife, que solo llegan al 14% en el primer semestre
Descripción
Advierte que de los 230 millones de euros previstos por el Cabildo, solo se han ejecutado 32 millones y reclama mayor agilidad para impulsar los proyectos insulares
Autor