Coalición Canaria reúne a su élite política de Tenerife para trazar el futuro de la isla

321

Clavijo, Linares y Dávila destacan que “somos la fuerza política necesaria para reconstruir esta isla y este Archipiélago después de 4 años de inmovilismo, falta de liderazgo y parálisis”


 

Santa Cruz de Tenerife. Coalición Canaria de Tenerife celebró este mediodía su primera Convención de cargos públicos en donde se dieron cita todos los alcaldes, concejales, consejeros y directores insulares, diputados y cargos del Gobierno de Canarias que forman parte de los nacionalistas tinerfeños, un encuentro en donde se reunieron a más de 300 personas, de los que aproximadamente 260 son cargos políticos, con el objetivo de “abordar temas cruciales para Tenerife y para Canarias” en una jornada para “hacer equipo, debatir estrategias, establecer prioridades y consolidar la visión y los valores que nos guiaron a lograr” los grandes resultados cosechados en las últimas elecciones locales.

Este primer Encuentro de Cargos Públicos de Coalición Canaria de Tenerife representa la culminación de un arduo camino desde la oposición hasta la responsabilidad de volver a liderar diferentes gobiernos. El secretario general insular, Francisco Linares, aseguró que “después de cuatro años en la oposición a nivel insular y autonómico, los nacionalistas volvemos a marcar la agenda política que hará realidad los avances necesarios tanto en Tenerife como en Canarias”.

“Liderados por Fernando Clavijo como presidente de Canarias y secretario general de nuestro partido, tenemos en Tenerife un equipo muy potente con Rosa Dávila al frente de la primera institución de la isla, convirtiéndose en la primera mujer presidenta del Cabildo insular de Tenerife”, destacó Linares.

“El partido”, prosiguió el también alcalde de La Orotava, “está más fuerte que nunca, a pesar de que muchos nos daban por muertos tras las elecciones de 2019. En la actualidad tenemos en Tenerife más de 12.000 afiliados y afiliadas, lo que da muestra de la fortaleza de la organización en la isla, porque siempre hemos defendido lo mismo, lo nuestro”.

“Y aunque estábamos en la mayoría de las instituciones en la oposición, durante el anterior mandato, seguimos activos, trabajando por nuestra gente y prueba de ello es que realizamos más de 115 reuniones, lo que sirvió para que el partido siguiera vivo para devolverle el orgullo a Tenerife y a Canarias”, destacó.

Por su parte, el secretario general nacional y presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró que en esta primera reunión “abordaremos temas cruciales para el futuro de Tenerife y de Canarias. La convención nos brinda la oportunidad para que los cargos públicos compartan experiencias, intercambien ideas y establezcan sinergias para abordar los desafíos a los que se enfrenta la sociedad en la actualidad. El trabajo entre instituciones es fundamental, así como entre los comités locales. Todo ello redunda en una gestión efectiva del gobierno”.

“Aprovechar esta convención para reafirmar el compromiso con los principios del partido y la defensa de Tenerife y de Canarias para seguir trabajando en estrecha colaboración con todos los sectores de la sociedad para construir un futuro más próspero, inclusivo y equitativo para todos”, resaltó el líder nacionalista.

Por su parte, la secretaria de Organización y presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, hizo hincapié en que “el objetivo de esta primera convención es poder reunir bajo un mismo techo a todos los cargos de Coalición Canaria de Tenerife en una jornada de convivencia y trabajo, que nos permita conocernos mejor, nuestras relaciones personales facilitan que podamos trabajar juntos, cada uno desde su responsabilidad”.

“Además de hacer equipo”, insistió Dávila, “tenemos que dejar claro que somos la fuerza política necesaria para reconstruir esta isla y este Archipiélago después de 4 años de inmovilismo, falta de liderazgo y parálisis”.

“Este encuentro representa la culminación de un arduo camino desde la oposición hasta la responsabilidad de volver a liderar diferentes gobiernos. Un conclave para debatir estrategias, establecer prioridades y consolidar la visión y los valores que nos guiaron a la victoria electoral”, destacó la presidenta insular nacionalista.

“El partido tiene representación en todos los municipios de Tenerife. Somos un partido vivo, con músculo y, estando en la oposición, mantuvimos una estructura fuerte, ya que nuestra fuerza son nuestros afiliados y afiliadas”, sentenció Dávila.


 

Resumen
Coalición Canaria reúne a su élite política de Tenerife para trazar el futuro de la isla
Nombre del artículo
Coalición Canaria reúne a su élite política de Tenerife para trazar el futuro de la isla
Descripción
Clavijo, Linares y Dávila destacan que “somos la fuerza política necesaria para reconstruir esta isla y este Archipiélago después de 4 años de inmovilismo, falta de liderazgo y parálisis”
Autor