Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal

Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy jueves, 11 de febrero.

653
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.

El Consistorio atiende más de 700 consultas ciudadanas sobre el servicio de limpieza

Estand, localizado en Tomé Cano, de diverso material promocional dirigido a potenciar la limpieza de los barrios./ Cedida.
Estand, localizado en Tomé Cano, de diverso material promocional dirigido a potenciar la limpieza de los barrios./ Cedida.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha atendido más de 700 consultas de usuarios sobre el servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos a través del estand de “Santa Cruz Limpia” con el que, desde el pasado mes de agosto, recorre todos los barrios del municipio para informar, concienciar y resolver dudas acera de la correcta separación de residuos y del modo en que la ciudadanía puede contribuir a mantener limpia el municipio.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, y el concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife,  visitaron esta semana el estand, localizado en Tomé Cano, coincidiendo con la distribución entre los vecinos de diverso material promocional dirigido a potenciar la limpieza de los barrios.

En concreto, el Ayuntamiento, a través de la empresa Valoriza Medioambiente, responsable de la gestión del servicio municipal de limpieza, ha comenzado a repartir entre la ciudadanía que acude al stand,   material de apoyo (bolsa y botellas) para la recogida de excrementos y la limpieza de orina de las mascotas, además de bolsas de tela para ir a la compra, una cantimplora de vidrio e imanes informativos sobre el servicio de recogida gratuita de enseres.

De manera paralela, se repartirá también mascarillas reutilizables con el eslogan de Santa Cruz más Limpia, contigo.

El objetivo, según explicó Guillermo Díaz Guerra, es “facilitar que los residentes colaboren con el Ayuntamiento para mantener en condiciones óptimas las áreas públicas del municipio y ayudar al mismo tiempo a desechar los recursos de un solo uso, como las botellas de plástico”.

En esta línea, el concejal de Servicios Públicos, pide la implicación de la ciudadanía  para ofrecer una imagen aún más limpia y sostenible de Santa Cruz, incorporando una serie de rutinas sencillas como hacer un uso frecuente de las papeleras, retirar y limpiar la suciedad que generan las mascotas y participar de manera activa en la separación selectiva de residuos, colocándolos en el interior del contenedor correspondiente.

Asimismo, muchos usuarios preguntan acerca del recogida gratuita de enseres que ofrece el Ayuntamiento, para el que hay que concertar día y hora a través del teléfono 922 224 849.

En total, el estand Santa Cruz Limpia lleva recorrido  más de treinta puntos del municipio en el marco de una campaña de concienciación con la que el servicio municipal de limpieza, en colaboración con Fundación Canarias Recicla, busca involucrar a la ciudadanía en el cuidado y mantenimiento del municipio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz recibe la visita oficial del cónsul honorario de Portugal

Un momento de la visita./ Trino Garriga.
Un momento de la visita./ Trino Garriga.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió esta mañana al cónsul honorario de Portugal en la capital y en la comunidad autónoma de Canarias, Vicente Miguel Álvarez Gil, que acudió al Ayuntamiento para presentar su “exequátor” que lo acredita para la ostentación de dicho cargo diplomático.

Tanto Bermúdez como Álvarez, a los que les une una amistad de años por el desempeño de sus respectivas actividades políticas, entre ellas en el Cabildo Insular de Tenerife, donde el ahora diplomático desempeñó funciones de vicepresidente cuando el ahora alcalde dirigía la consejería insular de Acción Social, Deportes y Empleo.

Vicente Miguel Álvarez Gil ha dedicado algunos periodos de su vida a la actividad política, entre ellos como jefe de Gabinete del presidente de Gobierno de Canarias (1987-1990) y posteriormente como vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife (1995-1999).

Como no puede ser de otra manera, ambas autoridades se mostraron su mayor disposición para colaborar en cuantas acciones sean de interés tanto para la República de Portugal como para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

El musical familiar “Encantada” llega este sábado al Teatro Guimerá

“Encantada", un conjuro musical para toda la familia./ Cedida.
“Encantada», un conjuro musical para toda la familia./ Cedida.

El Teatro Guimerá acoge el próximo sábado, día 13 de febrero, el espectáculo titulado “Encantada, un conjuro musical para toda la familia”. La popular actriz sevillana Cristina Medina ha escrito el texto de la nueva producción de Acelera. Se trata del primer musical que la conocida protagonista de la serie televisiva “La que se avecina” y del equipo capitaneado Dani Rovira en “La Noche D”, dirige en el transcurso de su dilatada carrera artística de treinta años.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área municipal de Cultura, Gladis de León, volvió a animar a los espectadores que vengan a disfrutar de este espectáculo para que acudan disfrazados al teatro, aprovechando que el próximo día 13 es sábado de Carnaval.

La edil indicó que “ya que la pandemia nos impide celebrar la fiesta más popular de Santa Cruz, mantengamos la ilusión y, a modo de guiño carnavalero, recordemos que la fiestas más emblemáticas de la ciudad sólo están temporalmente suspendidas hasta la próxima edición”. La edil resaltó que en todo momento se mantendrán los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias oportunas para evitar la propagación del Covid 19.

La misma propuesta de asistir disfrazados al teatro se mantiene para el espectáculo del día 20, sábado de Piñata, cuando el Teatro Guimerá acoge un concierto tributo a Marc Anthony.

Música, magia y mucho humor son los ingredientes con los que cuenta el montaje de “Encantada”, que reúne sobre el escenario a algunas de las princesas de cuento más famosas como La Sirenita, La Bella Durmiente o Blancanieves, a las que esta obra ha querido brindarles la oportunidad de cambiar los celebérrimos desenlaces clásicos que todos conocemos.

La autora del texto y protagonista del espectáculo, Cristina Medina, admite que este montaje está en contra de los clásicos clichés de cuentos y finales propuestos por Disney, porque “la felicidad no está en encontrar al príncipe y contar con su beneplácito. Un príncipe no tiene qué hacerte feliz, pero al menos que no te lo impida. Las Blancanieves de hoy desean gobernar el reino de sus propias vidas y ser protagonistas de sus experiencias”.

Cristina Medina, actriz, cantante, letrista, dramaturga y directora, a lo largo de sus casi tres décadas de trayectoria se ha alzado con diversos premios nacionales e internacionales. Ha trabajado como actriz protagonista en más de veinte producciones de teatro con compañías y diferentes proyectos televisivos.

 

Resumen
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Nombre del artículo
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Descripción
Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy jueves, 11 de febrero.
Autor