Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal

Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy viernes, 30 de abril.

143
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.

Las Fiestas de Mayo reconocen a las mejores cruces escolares con material reciclado

XIII Concurso de Cruces Escolares elaboradas con material reciclado. Izquierda, Salesianos Hogar Escuela; centro, CEIP San Andrés y a la derecha, colegio Hispano Inglés.
XIII Concurso de Cruces Escolares elaboradas con material reciclado. Izquierda, Salesianos Hogar Escuela; centro, CEIP San Andrés y a la derecha, colegio Hispano Inglés.

En la tarde de hoy, viernes 30, se dieron a conocer los premiados en el XIII Concurso de Cruces Escolares elaboradas con material reciclado, dentro las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife.

En la modalidad “Infantil” el primer premio recayó en el colegio Salesianos Hogar Escuela, y el segundo en el CEIP San Fernando.

En “Primaria y Educación Especial”, el máximo galardón lo recibió el CEIP San Andrés, y el segundo fue para el CEIP Tagoror, mientras que en la modalidad de “Secundaria y Educación de Adultos”, ganó el primer premio el colegio Hispano Inglés, y el segundo recayó en el CEIP Chamberí.

El jurado calificador lo integraban Débora Lisset Brito Fernández “Alegría”, actriz de animación infantil y juvenil y planificadora de eventos; Paula Ruiz Hernández, profesora de Educación Infantil; y Sara Castilla García, diseñadora gráfica, con Alicia Llorente, técnico del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, como secretaria.

El Ayuntamiento promociona el comercio de la avenida Venezuela e Imeldo Serís

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.
José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.

El Ayuntamiento de Santa Cruz trabaja desde hace semanas en diversas campañas y acciones dirigidas al comercio de las zonas de la avenida Venezuela e Imeldo Serís. Así lo ha comunicado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien ha indicado que “estamos trabajando en mejorar la competitividad de estas zonas de la capital y que se irán poniendo en marcha a medida que se vayan ejecutando fases de las obras”.

En este sentido, el primer edil informó de que “entre las acciones que estamos trabajando sobresalen diagnósticos de los puntos de venta, formación para el personal comercial, así como campañas de promoción y difusión de estas zonas comerciales”, y destacó que “ahora mismo ya estamos ejecutando algunas de los hitos que teníamos previstos, como es un censo comercial que estamos realizando en el entorno de la avenida Venezuela y la Salud en el que se han registrado 101 empresas”.

“Ya desde antes de comenzar las obras, la Sociedad de Desarrollo preparó un modelo escalable de intervención en zonas donde se realicen las mismas y hubiera alta densidad comercial con el fin de poder adaptarlo y ponerlo en marcha de forma rápida y promover dichas zonas posteriormente”, incidió José Manuel Bermúdez.

Asimismo, el alcalde de Santa Cruz recalcó que “en todas estas acciones se está contando, y se contará, con la colaboración del propio tejido comercial, no sólo para las de comunicación y promoción, en las que consideramos que deben ser protagonistas, sino también para las de formación, en las que podremos en marcha una serie de recursos formativos para mejorar las habilidades y conocimientos del personal comercial de estas zonas”.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, ha recalcado que “con las campañas de comunicación pretendemos poner en valor estas vías comerciales, dando visibilidad a los nuevos atributos de estos entornos comerciales”, y avanzó que “estas acciones además las combinaremos con planes de dinamización, una vez se vayan concluyendo las diferentes fases de las obras, y las medidas de restricción por la pandemia nos permitan la realización de actividades en espacios públicos”.

Asimismo, el edil ha señalado que “otras acciones en las que ya se trabaja son directorios comerciales para aunar toda la oferta comercial de estas zonas; diagnósticos de puntos de venta para conocer el estado actual del comercio, de cara a plantear acciones de mejora; vídeos en los que los comerciantes sean los protagonistas, con el fin de que difundan los atractivos de estas zonas comerciales y de sus negocios; y acciones de formación, a través de miniguías comerciales, para mejorar la capacitación y habilidades de las personas responsables y trabajadoras de los establecimientos comerciales de estas zonas”. 

Alfonso Cabello también recordó que “desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha numerosas acciones para intentar ayudar al sector comercial de la ciudad a lo largo del último año, y entre las que sobresalen la puesta en marcha de los Bonos Consumo, que implicará una inyección directa de casi 800.000 euros en el tejido empresarial; la implantación del sistema de terrazas express para paliar las restricciones vigentes en los establecimientos de restauración del municipio, entre otras”.

Igualmente, el edil concluyó que “hemos implementado otras importantes medidas como la bonificación fiscal del 50% en la tasa de recogida de residuos para todas las empresas de la ciudad y supondrá un ahorro de 1,9 millones de euros; se ha puesto en marcha la web www.santacruzescomercio.com, con espacio dedicado a las diferentes zonas comerciales del municipio y que cuenta con un directorio de 500 empresas, además de un espacio para el tejido empresarial o la agenda de actividades de la ciudad; y la actualización del buscador de ayudas y subvenciones alojado en  www.santacruzgestionacovid.com”.

El rodaje de un anuncio, el próximo lunes, afectará al tráfico en la capital tinerfeña

Vista parcial de Santa Cruz Tenerife./ Cedida.
Vista parcial de Santa Cruz Tenerife./ Cedida.

El servicio de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado, con la colaboración de la Policía Local capitalina, una serie de cambios en la circulación que se realizarán, el próximo lunes, 3 de mayo, en el entorno del Recinto Ferial y la avenida Tres de Mayo.

Estas modificaciones serán necesarias para la grabación de un anuncio publicitario de una conocida empresa automovilística. En coordinación con la productora se ha acordado hacer estos trabajos audiovisuales durante una jornada que es festiva en la capital tinerfeña, con el objetivo de reducir posibles repercusiones en el tráfico o la actividad habitual de la ciudad.

Desde la madrugada del lunes, y hasta las 14:00 horas del mismo día, se eliminarán plazas de estacionamiento en la calle Álvaro Rodríguez López. Poco después, a las 06:00 horas comenzarán a aplicarse cortes intermitentes de la circulación en la calle José Emilio García Gómez, en el tramo comprendido entre la avenida Manuel Hermoso Rojas y la rotonda en honor de Juan Sebastián Elcano.

Por último, se acometerá un cierre total de la circulación en la calle Áurea Díaz-Flores, entre las 09:00 y las 14:00 horas, en el tramo existente entre la calle Álvaro Rodríguez López y la avenida Tres de Mayo, afectando también a la vía paralela que discurre junto al edificio del centro comercial Nivaria. En cualquier caso, se garantiza que, con las debidas precauciones y atendiendo a la señalización existente, se acceda a los garajes de este inmueble.

Se ruega a la ciudadanía que respete toda la señalización circunstancial, así como las indicaciones de los agentes de la Policía Local.    

 

Resumen
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Nombre del artículo
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Descripción
Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy viernes, 30 de abril.
Autor