Tenerife | El Cabildo reabre al tráfico el enlace de la TF-5 a la altura de la Cuesta de la Villa

251

SUMARIO:

  • El Cabildo reabre al tráfico el enlace de la TF-5 a la altura de la Cuesta de la Villa.
  • El Cabildo emprende obras de mejora en la travesía urbana de la TF-226 en La Esperanza.
  • El Cabildo participa en el Congreso Nacional de Apicultura.
  • El Cabildo organiza unas jornadas para conmemorar la Semana de la Calidad.
  • El Cedocam muestra su patrimonio documental en la muestra ‘Programa de mano: símbolos de atracción cinéfila’.

El Cabildo reabre al tráfico el enlace de la TF-5 a la altura de la Cuesta de la Villa

El Cabildo de Tenerife reabrirá a las 16:00 horas de hoy (viernes 6 de octubre) el enlace de la TF-5 a la altura de la Cuesta de a Villa. Esta vía permanecía cortada desde el pasado mes de agosto debido a las obras de mejora en la intersección con la TF-217 y de la construcción de una rotonda.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga explicó que el objetivo de las obras es ganar fluidez en la vía, facilitando la circulación en el cruce y reduciendo el riesgo de accidentes en una carretera por la que transitan una media de 3.530 vehículos al día.

Los trabajos permitirán contar con una rotonda circular de aproximadamente 30 metros de diámetro exterior, con tres ramales que ahorrarán a los conductores el tiempo que en la actualidad pierden por las retenciones. El presupuesto de esta obra alcanza los 597.219 euros, de los que el Cabildo aportará un 75 por ciento y el resto serán proporcionados por el Ayuntamiento de Santa Úrsula. Las obras finalizarán en el mes de diciembre.


El Cabildo emprende obras de mejora en la travesía urbana de la TF-226 en La Esperanza

El Cabildo de Tenerife emprenderá el lunes (9 de octubre) a las 08:00 horas, las obras de mejora en la TF-226 en la travesía urbana de la TF-226 en La Esperanza. Las labores comprenden la urbanización de la citada travesía, construcción de muros, acerados y colectores de pluviales.

Las actuaciones se realizarán en dos fases: una primera que supondrá el corte del tramo entre las calles El Calvario y Zamorano en las que sólo se permitirá la circulación a los residentes; y otra fase en sentido descendente hacia Agua García y La Esperanza, entre el tramo de las calles La Fuente y Zamorano. En esta última fase de las obras se podrán producir de forma puntual cortes totales de la calzada según las necesidades de la misma y se permitirá la circulación en un único sentido del P.K0+230 al P.K. 0+575 de las calles La Fuente y Zamorano. Las obras finalizarán en enero de 2024.


El Cabildo participa en el Congreso Nacional de Apicultura

El Cabildo de Tenerife ha estado presente en el XI Congreso Nacional de Apicultura, que se celebró en Málaga recientemente.

La delegación tinerfeña, formada por apicultores y técnicos de la Casa de la Miel de Tenerife, asistieron a este evento, donde pudieron mejorar sus conocimientos apícolas, además de promocionar las mieles de Tenerife.

El consejero de Sector Primario, Valentín González, reafirmó el “absoluto compromiso del gobierno insular con la apicultura, que además ha sido un sector económico muy castigado por las consecuencias del incendio que afecta a Tenerife desde el pasado 15 de agosto”.

González considera que “la apicultura es una actividad clave, que vincula la generación de economía con el mantenimiento de las tradiciones” y reafirmó “la voluntad del Cabildo para respaldar y reforzar este sector, cuya actividad es vital para el mantenimiento del equilibrio desde un punto de vista medioambiental”.

Los asistentes al XI Congreso Nacional de Apicultura pudieron degustar las mieles más representativas de la Denominación de Origen Protegida Miel de Tenerife. Además de exponer y dar a conocer el producto, se dinamizó con una propuesta denominada “Qué miel de Tenerife prefieres con tu café”, en la que participaron más de 200 personas.


El Cabildo organiza unas jornadas para conmemorar la Semana de la Calidad

El Cabildo de Tenerife, a través de su área de Comercio, que dirige Krysten Martín, está organizando unas jornadas para conmemorar la Semana de la Calidad, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Martín visitó esta semana el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, un organismo dependiente del Cabildo cuya función está orientada “a mejorar la competitividad empresarial, a través del estudio, análisis y evolución de las nuevas tendencias y modelos de calidad de gestión en el ámbito nacional e internacional, dirigida especialmente a monitorizar y fomentar la implantación de la calidad en Tenerife”.

La consejera de Comercio aseguró durante la visita que “hemos trabajado para mejorar el rendimiento social de las actividades de la Semana de la Calidad” y explicó que durante la misma “haremos hincapié en cuestiones como la responsabilidad social empresarial, I+D+i o el medio ambiente, haciendo protagonistas a los ciudadanos, ya que este evento no solo servirá de encuentro, sino que será el motivo para hacer una puesta en común para seguir trabajando de la mano en lograr el objetivo de convertirnos en referentes de este ámbito”.


El Cedocam muestra su patrimonio documental en la muestra ‘Programa de mano: símbolos de atracción cinéfila’

El Cabildo de Tenerife, a través del Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam), inaugura este viernes, 6 de octubre, una nueva muestra documental denominada ‘Programa de mano: símbolos de atracción cinéfila’, que invita al público a realizar un paseo por la historia del séptimo arte a través de multitud de programas de mano, una herramienta publicitaria que logró la atracción de espectadores a las salas de cine, que coincide con la celebración del Día del Cine Español.

A través de esta muestra, Museos de Tenerife logra avanzar en su objetivo de convertir al Cedocam en un espacio de encuentro y de participación ciudadana, además de ser un lugar activo y sensible de la comunidad. Los visitantes podrán disfrutar de multitud de programas de cine donados por coleccionistas particulares, entre los que destacan la colección Carlos Valentín Santana, la de Carmen Rodríguez Rivero y la de Roberto Roldán.

Los programas de mano fueron creados como herramientas publicitarias para atraer espectadores y espectadoras a las salas de cine. Estos documentos, también llamados carteleras o prospectos de cine, se convirtieron rápidamente en objetos de coleccionismo para los amantes del séptimo arte debido a su atractivo poder visual y su capacidad para recrear la magia del celuloide a través de imágenes y variadas composiciones.

Esta nueva muestra invita al visitante a conocer el patrimonio documental del centro, y a formar parte activa del diálogo y del contacto con los documentos, con la finalidad de garantizar el fomento de la cultura material, el acceso y el disfrute de la misma. La exposición se podrá visitar hasta el 29 de diciembre de 2023, y los interesados pueden conocer más detalles en la web de Museos de Tenerife (www.museosdetenerife.org).


 

Resumen
Tenerife | El Cabildo reabre al tráfico el enlace de la TF-5 a la altura de la Cuesta de la Villa
Nombre del artículo
Tenerife | El Cabildo reabre al tráfico el enlace de la TF-5 a la altura de la Cuesta de la Villa
Descripción
Actualidad institucional del Cabildo Insular de Tenerife hoy viernes, 6 de octubre
Autor