IxLG pedirá explicaciones por las informaciones sobre el “caso Mediador” vinculadas al Cabildo de La Gomera

436

San Sebastián de La Gomera.- El consejero insular Aarón Rodríguez Ramos y portavoz de Iniciativa por La Gomera (IxLG) ha mostrado públicamente hoy su sorpresa y preocupación por las recientes informaciones publicadas por ABC y The Objective, donde se ha tratado de vincular al Cabildo Insular de La Gomera con el escándalo de presunta corrupción estallado hace días por el “caso Mediador”.

«Esta mañana dos medios de comunicación, ABC y The Objective, han publicado dos informaciones vinculadas al Caso Mediador donde el Cabildo Insular de La Gomera ha salido mencionado», explica el consejero insular Aarón Rodríguez Ramos. 

«Estas informaciones hablan de que presuntamente el señor Navarro Tacoronte habría mediado con un propietario de una empresa de drones para «introducirse en Canarias», hablan dichas informaciones además de que, supuestamente según las comunicaciones realizadas por Navarro Tacoronte cada Cabildo «destinaría entre medio millón y 750.000 euros hasta agosto» de 2021 para la compra de drones, se comenta además la necesidad de estos para unidades de bomberos de los Cabildos y además que presuntamente el mediador habría asegurado a esa empresa que sería la elegida por las instituciones que se mencionan, así como que supuestamente el mediador habría conseguido que estas compras no fueran a licitación ni a concurso sino por decreto», explica el portavoz de la formación política progresista.

Para Iniciativa por La Gomera (IxLG), la información sobre todo se torna más grave y preocupante cuando se indica en The Objective que el señor Navarro Tacoronte comunica supuestamente al empresario la siguiente frase: «Ahora mismo cuentas con el Gobierno de Canarias y con tres cabildos de inmediato. Cabildo de Las Palmas, Cabildo de Tenerife y Cabildo de La Gomera».

Para Iniciativa por La Gomera (IxLG) la gravedad de estas informaciones se consolida cuando los propios medios que las han publicado indican que su fuente es el sumario del caso. Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) consideran que el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, debe dar urgentemente una explicación sobre este asunto ante la opinión pública como ya lo han hecho otros responsables políticos durante estos días. 

Así mismo, el consejero insular Aaron Rodríguez Ramos preguntará en la próxima sesión plenaria del viernes 3 de marzo a Curbelo sobre este asunto. 

«Desde el respeto pleno al principio de la presunción de inocencia, lo principal es que se conozca la verdad. Si estas declaraciones son simplemente falsas o por el contrario si hay algo de veracidad en ellas. Debe aclararse si existe o ha existido alguna relación entre el señor Navarro Tacoronte con el Cabildo de La Gomera o con el grupo que lo gobierna, despejar públicamente cualquier duda o sospecha que pueda vincular a la institución con el “caso Mediador” y si el Cabildo se personará en la causa», finaliza el portavoz.


Resumen
IxLG pedirá explicaciones por las informaciones sobre el “caso Mediador” vinculadas al Cabildo de La Gomera
Nombre del artículo
IxLG pedirá explicaciones por las informaciones sobre el “caso Mediador” vinculadas al Cabildo de La Gomera
Descripción
El consejero insular Aarón Rodríguez Ramos cree que el grupo de gobierno debe explicar urgentemente las informaciones publicadas recientemente por ABC y The Objective vinculando a la institución insular con el “caso Mediador”
Autor