Autónomos, pymes y taxistas de Granadilla de Abona siguen sin recibir las ayudas municipales

Las ayudas para paliar los efectos económicos de la COVID siguen sin adjudicarse seis meses después de haber sido aprobadas

177
Auto-Taxi Granadilla./ FB.
Auto-Taxi Granadilla./ FB.

Granadilla.- El pasado mes de abril, a propuesta del Partido Socialista en el marco de un gran acuerdo institucional para la reconstrucción de la sociedad granadillera, el Pleno municipal aprobó por unanimidad la concesión de ayudas a pymes, autónomos y taxistas del municipio con el fin de hacer frente a los gastos generados como consecuencia del cese de actividad total o parcial producido por la COVID.

Según la portavoz socialista, “a pesar de las reticencias del gobierno municipal, con el beneplácito de los técnicos municipales, conseguimos que se otorgaran mediante el procedimiento de urgencia, para acortar los plazos y poner a disposición del pequeño comercio y la pequeña empresa fondos municipales para hacer frente a la difícil situación que padecen”.

Sin embargo, según manifiesta la edil, “a pesar de que el texto aprobado reconoce la vía de urgencia, han pasado seis meses desde la adopción de dicho acuerdo y, aún hoy, no sabemos cuándo recibirán las ayudas. Preguntado el presidente de la Corporación en el último Pleno, éste no supo siquiera responder si las ayudas iban a poder abonarse antes de final de año”.

Añade Miranda que “La situación del sector del taxi es especialmente grave, si se tiene cuenta que la actividad turística está reducida a mínimos, por lo que es necesario poner todos los medios necesarios para que los pocos viajeros que están llegando acudan al servicio público del taxi. La lucha contra el intrusismo en tiempos de pandemia debe ser una prioridad. Por eso, el PSOE presentó propuesta al pleno para incrementar la presencia de la policía municipal en las dependencias aeroportuarias. A pesar del voto en contra del Coalición Canaria, la moción salió adelante gracias al voto de PP, Ciudadanos y Sí Podemos Granadilla y estamos a la espera, después de tres meses, de que Regalado adopte el mandato plenario.”

A esta situación de incertidumbre del tejido empresarial y del sector del taxi en el municipio se une, según la portavoz, la despreocupación del gobierno por el empleo, que olvidó solicitar fondos para este fin en la convocatoria del Cabildo Insular de Tenerife. “Comercios y empresas que cierran, fondos para empleo que no se solicitan y decisiones plenarias que se pasan por alto son circunstancias que reflejan claramente la incapacidad de Regalado que, lejos de estar a la altura exigida para la gestión de esta grave crisis, permanece escondido en el edificio municipal.”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here