CC-PNC solicita la mejora de la seguridad vial del túnel del Puertito de Güímar

El consejero nacionalista, Félix Fariña, pide medidas para aumentar la visibilidad en el interior y rehabilitar los accesos y el exterior para los peatones en el cruce de la TF-1 y TF-61

102
Túnel del Puertito de Güímar./ Cedida.
Túnel del Puertito de Güímar./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita el acondicionamiento del túnel del Puertito de Güímar de la TF-1 en su cruce con la TF-61 para garantizar la seguridad de los peatones y vehículos que transitan por la mencionada vía. El consejero nacionalista, Félix Fariña, presentará una moción en la comisión plenaria de Planificación, Turismo, Sostenibilidad, Carreteras e Innovación para dotar de aceras exteriores, pasos de peatones e iluminación el paso inferior de la TF-61.

Félix Fariña señala que existe “un riesgo evidente para los peatones y vehículos que transitan esa zona, por lo que es necesario la mejora y acondicionamiento de los accesos y aceras hasta las entradas del túnel, tanto en su lado mar como en su lado tierra. El objetivo es facilitar el tránsito de peatones, allanando las cunetas y eliminando los obstáculos existentes como la cartelería o vegetación”.

Fariña señala que es “imprescindible mejorar la iluminación interior del túnel para que funcione de forma permanente y con la intensidad lumínica suficiente que evite contraluces y deslumbramiento de los conductores” y aboga, al mismo tiempo, por “mejorar la señalización y acondicionar pasos de peatones”.

El consejero de CC-PNC señala que el Cabildo debe buscar “una solución definitiva para mejorar la seguridad del cruce de manera que se reduzca la posibilidad de incidentes y atropellos, creando un pasaje seguro para los peatones o cualquier otra solución que proponga el servicio de Carreteras. Lo importante es evitar el riesgo y garantizar la seguridad de las personas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here