CC-PNC exige al PSOE a que cumpla el acuerdo para prestar los servicios aduaneros las 24 horas

Iniciativas políticas de hoy sábado, 4 de diciembre, de CC-PNC en Tenerife.

354

Sumario

  • CC-PNC exige al PSOE a que cumpla el acuerdo para prestar los servicios aduaneros las 24 horas
  • CC-PNC solicita que se inviertan 29 millones para mejorar las infraestructuras medioambientales de Tenerife.
  • CC-PNC de La Victoria denuncia el «nulo interés» del PSOE para debatir los problemas de los vecinos del municipio.

CC-PNC exige al PSOE a que cumpla el acuerdo para prestar los servicios aduaneros las 24 horas

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife exige al PSOE que dé cumplimiento de manera urgente a la moción aprobada en el pasado Pleno (26 de noviembre) para que se presten los servicios aduaneros y paraduaneros 24 horas todos los días del año en los puertos y aeropuertos del Archipiélago. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que es necesario “dar cumplimiento a este acuerdo, que es vital para no perder competitividad”. Además, resalta que fue un acuerdo adoptado por unanimidad “ya que todos somos conscientes de la importancia de que los servicios de inspección fronteriza de los aeropuertos del Norte y del Sur sean operativos”.

En la moción se insta al Gobierno de España y el de Canarias para que presten los mencionados servicios “para favorecer económica y la creación de empleo en nuestras islas”. Al respecto, Alonso señala que el 90% de las mercancías entran por los puertos, pero hay un 10% que lo hace por la vía aérea y ahora mismo no se están prestando esos servicios en nuestros aeropuertos, con lo cual el control de las mercancías se está desviando hacia Gran Canaria.

El portavoz nacionalista señala que “se trata de un acuerdo del Cabildo y Pedro Martín debe dar cumplimiento al mismo y agilizar los trámites ante el Gobierno de España y de Canarias. No podemos permitir que Tenerife pierda competitividad y ese fue el motivo por el que propusimos el acuerdo que fue respaldado en el Pleno por todos los grupos políticos”.

En la moción aprobada se insta al Gobierno de Canarias, en el ámbito de sus competencias, a ampliar los horarios de control e inspección de las mercancías en los puertos de Tenerife en los términos necesarios para mejorar la eficiencia en la gestión del servicio aduanero y, en cualquier caso, incorporar personal que permita mejorar los tiempos de despacho aduanero y minimizar los días actualmente sin servicio.

De igual forma, la moción de CC-PNC contempla instar al Gobierno del Estado, en el ámbito de sus competencias, a ampliar los horarios de control e inspección de las mercancías en los puertos de Tenerife en los términos necesarios para mejorar la eficiencia en la gestión del servicio aduanero y en cualquier caso incorporar personal que permita mejorar los tiempos de despacho aduanero y minimizar los días actualmente sin servicio.

Finalmente, el acuerdo aprobado en el Cabilo establece que desde la Autoridad Portuaria y los Centros de Inspección Portuario se trabaje conjuntamente en la mejora de la carta digital de servicios con la que se informará, de manera detallada a todos los usuarios del centro, sobre sus prestaciones y trámites de incremento del valor añadido en los procedimientos de inspección de mercancías; así como en los indicadores de seguimiento y evaluación de calidad de los servicios en dichas instalaciones.

CC-PNC solicita que se inviertan 29 millones para mejorar las infraestructuras medioambientales de Tenerife

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se ejecuten los 29,3 millones de euros que están pendientes de las inversiones de 2021 en materia medioambiental. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, critica la dejadez del PSOE y la baja ejecución que apenas llega al 22,8% en lo va de año. “De los 38 millones de euros que tienen las áreas de Medio Natural y Seguridad y Desarrollo Sostenible y Lucha contra el cambio climático solo se han ejecutado 8,6 millones a 31 de octubre”.  Blanca Pérez explica que “estamos hablando de infraestructuras básicas en materia ambiental y de desarrollo sostenible. La paralización es evidente y pone de manifiesto la falta de liderazgo e impulso político que sufre Tenerife desde hace dos años y medio. Los datos no engañan y son los que nos ha facilitado el área de Hacienda, que ponen en evidencia la falta de gestión de Pedro Martín y el PSOE”.

La consejera nacionalista señala que “ahora más que nunca es necesario invertir en los proyectos que estaban previstos para este año. En primer lugar, porque desde la llegada de la pandemia de COVID-9 el medio natural está sufriendo una presión importante por parte de la población y es necesario contar con infraestructuras adecuadas. Y por otro lado, las inversiones suponen generación de empleo y reactivación económica. Estamos hablando de cerca de 30 millones de euros que pueden mover la economía local y favorecer a muchas pymes”.

CC-PNC de La Victoria denuncia el «nulo interés» del PSOE para debatir los problemas de los vecinos del municipio

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Victoria ha denunciado el «nulo interés» del Gobierno local del PSOE por debatir los problemas de los vecinos y vecinas del municipio, una situación que queda patente tras la convocatoria de un pleno «sin ningún punto en el orden del día».

La portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento de La Victoria, Dulce Gutiérrez, asegura que los socialistas «han convocado un pleno donde hay daciones de cuenta y las preguntas de la oposición, pero ni un solo punto en el orden del día, lo que dice mucho de la actitud de nuestros gobernantes en La Victoria por no querer debatir los problemas que afectan a los vecinos y vecinas del municipio».   

«El municipio de La Victoria de Acentejo atraviesa problemas graves, por ejemplo, en el área comercial o en asuntos relacionados con obras que afectan los intereses de los vecinos y vecinas o en ayudas a autónomos, promoción de actividades para los jóvenes, etcétera. Asuntos que para el PSOE de La Victoria deben tener poca importancia puesto que ni una sola propuesta se elevó al pleno para tratar aspectos tan relevantes para la vida de los victorieros», reclama la portavoz nacionalista. 

En el sector comercial «han tenido que ser los propios comerciantes quienes denuncien el abandono que soportan por parte del Ayuntamiento para que, por fin, el día 30 de noviembre, convocaran una reunión. Esperamos que hayan salido propuestas en positivo, reales y eficaces», sentenció Gutiérrez.

 

Resumen
CC-PNC exige al PSOE a que cumpla el acuerdo para prestar los servicios aduaneros las 24 horas
Nombre del artículo
CC-PNC exige al PSOE a que cumpla el acuerdo para prestar los servicios aduaneros las 24 horas
Descripción
Iniciativas políticas de hoy sábado, 4 de diciembre, de CC-PNC en Tenerife.
Autor