Santa Cruz | Usuarios de 12 casetas de la playa del Parque Marítimo dejan voluntariamente la zona

420

  • Usuarios de 12 casetas de la playa del Parque Marítimo dejan voluntariamente la zona.
  • Santa Cruz ejecuta un nuevo zafarrancho de limpieza en el barrio de Las Delicias.
  • Se abren las inscripciones del ‘Trofeo Ciudad de Santa Cruz de Tenerife’, IX Campeonato de Canarias Absoluto de Pádel.

Usuarios de 12 casetas de la playa del Parque Marítimo dejan voluntariamente la zona

A primera hora de la mañana de hoy se inició en la playa junto al Parque Marítimo un proceso de información dirigido a los moradores de 25 casetas que se encontraban en esta zona del litoral de Santa Cruz de Tenerife. Técnicos del área de Servicios Sociales y del área de Servicios Públicos, acompañados por agentes de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y policía de la Autoridad Portuaria procedieron a informar a los usuarios de la imposibilidad de que sigan usando esta zona como lugar de pernoctación.

Esta iniciativa ha venido precedida de una serie de visitas por parte de la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA), servicio que trabaja junto a personas sin hogar para darles alternativas habitacionales, enfocada a dar asistencia a aquellas personas que así lo requiriesen. Del análisis previo se desprende que, además de personas con necesidades en materia habitacional, también se encontraban otros usuarios que utilizan la zona para pernoctar de manera temporal, porque por diferentes razones personales están de paso e, incluso, casos de personas que afirman encontrarse de vacaciones en esta parte del litoral chicharrero.

El proceso ha dado como resultado esta mañana que los moradores de 12 de las 25 casetas detectadas han abandonado la zona de manera voluntaria, siendo auxiliados por medios de la UMA y procediendo después operarios de la empresa municipal de limpieza a retirar aquellos restos y enseres descartados por los usuarios.

Todos los moradores, tanto los que han abandonado la zona de manera voluntaria, como los que han decidido quedarse, han sido debidamente identificados. Los tres cuerpos de seguridad presentes en la zona elaborarán los preceptivos informes para iniciar el procedimiento judicial que permita culminar el proceso de recuperación de este espacio público.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene en marcha diferentes acciones para dar oportunidades a personas que pernoctan en la calle, facilitando recursos alojativos e interviniendo de manera integral en otras problemáticas derivadas, de carácter socio sanitaria.

La red, además del Centro Municipal de Acogida, que dispone de recursos de apoyo como comedor, centro de día, duchas, dispone de otros espacios como pisos de autonomía, para Jóvenes sin hogar, plazas en pensiones o diez pisos en la estrategia ‘Housing First’.


Santa Cruz ejecuta un nuevo zafarrancho de limpieza en el barrio de Las Delicias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, continúa desarrollando el Plan Extraordinario de Limpieza por Barrios. A lo largo de esta semana se llevará a cabo en el barrio de Las Delicias, en el distrito Ofra-Costa Sur, donde el equipo de operarios y operarias se encargará de realizar las acciones exhaustivas y complementarias al servicio ordinario de limpieza.

El concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, destaca que “el principal objetivo de este Plan Extraordinario es garantizar que la limpieza más exhaustiva llegue a cada punto de la capital tinerfeña, algo con lo que estamos profundamente comprometidos”.

Este plan se distingue por incluir la limpieza intensiva de aceras, plazas y otros elementos de la vía pública a los que en el día a día resulta más complicado acceder. Este es un operativo programado para desarrollarse los martes, miércoles y jueves de cada semana.

Entre los trabajos realizados por los operarios se incluyen tareas como el barrido manual y mecanizado, así como labores de baldeo de calzadas con agua a presión y detergente para limpiar de manchas el pavimento, además del vaciado de papeleras.

Las personas interesadas pueden consultar el calendario de zafarranchos de limpieza programado para las próximas semanas en www.santacruzlimpia.es.


Se abren las inscripciones del ‘Trofeo Ciudad de Santa Cruz de Tenerife’, IX Campeonato de Canarias Absoluto de Pádel

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Deportes que dirige Alicia Cebrián, y junto a la empresa DADO Eventos, ha abierto este lunes las inscripciones para participar en el ‘Trofeo Ciudad de Santa Cruz de Tenerife’, el IX Campeonato de Canarias Absoluto de Pádel, que se desarrollará del 1 al 10 de septiembre, en las instalaciones del Wurko Padel y en los aledaños del Parque de la Gesta, en la explanada de la Avenida Marítima.

La concejal de Deportes del Consistorio capitalino, Alicia Cebrián, auguró “un gran éxito de participación y de público”, y señaló que “la explanada de la Avenida de Anaga, por sus características, da la oportunidad de dar visibilidad a muchísimos deportes. Motivo por el que llevamos ya un tiempo trasladando actividad deportiva a este espacio, haciendo que la propia calle sea el propio terreno de juego”.

“Esto es algo muy interesante para los deportes que tienen la posibilidad de adaptarse a un espacio diferente al habitual, porque se hacen más visibles, se dan a conocer más, y crecen las posibilidades de enganchar a nuevos practicantes. Y también para el servicio de Deportes porque estaríamos cumpliendo con el objetivo de que cada vez haya más gente practicando deporte”, indicó Alicia Cebrián.

El presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, expresó el «orgullo» que supone «volver a contar con la empresa DADO Eventos para la organización del campeonato regional. La edición anterior fue un éxito rotundo en participación, superando los años anteriores, con 420 jugadores en la categoría masculina y 174 jugadoras en la categoría femenina», adujo.

«Este año, tras conversiones mantenidas con los organizadores, se espera alguna sorpresa más, que no dejará indiferente a los participantes de este campeonato. En nombre de la Federación Canaria agradecemos esta implicación y la gran acogida que tiene el campeonato, que tras el crecimiento en licencias de este año 2023, esperamos aumentar la inscripción masculina y femenina», concluyó Diego Gil.

Wurko Padel, situado en el Polígono Industrial El Mayorazgo, será sede de las eliminatorias de la fase previa y las contiendas de consolación, que se celebrarán del 1 al 8 y del 8 al 10 de septiembre, respectivamente. Mientras tanto, la Pista Central de la explanada de la Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife, será testigo de los partidos de exhibición, fase final, finales y entrega de trofeos (del 7 al 10 de septiembre).

Nombres propios como los de Lucas Campañolo, Diego Gil e Isabel Rapisarda, jugadores que forman parte de la Federación Canaria de Pádel y, a su vez, del circuito internacional World Padel Tour, intentarán imponer su ley y la de sus parejas al resto de especialistas de Primera.

El hecho de que este evento sea el que más pondere en el ámbito regional, hace que atraiga a los mejores tándems de Primera y Segunda, que buscarán sumar el mayor número de puntos posible de cara al ranking canario, nacional e internacional. El atractivo es mayúsculo, por lo que las fases decisivas contarán con una cobertura streaming y de redes sociales.

El evento cuenta con el patrocinio principal de Vitaldent, así como de Volkswagen Canarias (Domingo Alonso), Uniconf, Wurko Padel, Head, Gobierno de Canarias, Egatesa, Distrito Centro Ifara de Santa Cruz, Naviera Armas, Coca-Cola, Fuente Alta y Aguilar & Zasterova abogados.

Las inscripciones se deben hacer a través de www.canariaspadel.es.


 

Resumen
Santa Cruz | Usuarios de 12 casetas de la playa del Parque Marítimo dejan voluntariamente la zona
Nombre del artículo
Santa Cruz | Usuarios de 12 casetas de la playa del Parque Marítimo dejan voluntariamente la zona
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy lunes, 14 de Agosto
Autor