Las Palmas | El Ayuntamiento aumenta un 40% las ayudas para fomentar los deportes tradicionales    

182

El Gobierno municipal, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha destinado 209.000 euros para apoyar a una veintena de clubes y entidades de la capital grancanaria


Las Palmas de Gran Canaria.- El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte de Las Palmas de Gran Canaria (IMD), ha aumentado en 2023 un 40% la aportación económica que destina para apoyar y fomentar los deportes tradicionales. 

La alcaldesa, Carolina Darias, que ha mantenido este lunes un encuentro con representantes de la Federación Insular de Barquillos de Gran Canaria, ha señalado que «destinamos una inversión muy importante, que este año asciende a 209.000 euros, para apoyar a las personas y colectivos que trabajan para potenciar nuestras tradiciones, que forman parte de nuestro pasado y también, de nuestro futuro».  

Acompañada por la concejala de Deportes, Carla Campoamor, la alcaldesa ha asegurado que «se trata de seguir comprometidos con el apoyo a los deportes en Las Palmas de Gran Canaria, y especialmente, a los deportes que son seña de nuestra ciudad, como es la Vela Latina y los barquillos». 

Con estas ayudas, que ya han sido abonadas a las entidades, el Ayuntamiento da cumplimiento a un compromiso del grupo de Gobierno para preservar los deportes autóctonos y proteger el legado cultural y los valores identitarios del municipio, impulsando al mismo tiempo su desarrollo de cara al futuro. 

Con estas ayudas del IMD, el Gobierno municipal subvenciona a más de 20 clubes de la capital grancanaria para la promoción y divulgación de juegos y deportes tradicionales. 

Para el fomento del deporte de la vela latina se destina una partida de 130.000 euros de la que se benefician el Club Deportivo Sociedad de Vela Latina Porteño, la Sociedad de Vela Latina Canaria Trabajos Portuarios, la Sociedad de Vela Latina Canaria Pueblo Guanche, el Club Deportivo de Vela Latina Canaria Rizo Roque Nublo, el Club Deportivo de Vela Latina Canaria Guerra del Río, el Club Deportivo Femenino de Vela Latina Tara del mar, el Club Agüimes Náutica, el Club de Vela Latina Chacalote, la Sociedad de Vela Latina Canaria Unión San Cristóbal y la Sociedad de Vela Latina Canaria Poeta Tomás Morales.  

También se han concedido subvenciones al Club Deportivo Crislara y la Sociedad de Vela Latina Canaria Minerva, con bote de Vela Latina y barquillo, así como ayudas al Real Club Victoria (un barquillo), el Club Deportivo Barcasfa (dos barquillos) y el Club Deportivo Janey (2 barquillos). En concreto, el Gobierno municipal destina 10.000 euros por bote y 3.000 euros por barquillo.  

Por su parte, las entidades de lucha canaria del municipio, el Club Santa Rita Lomo Los Frailes (22.909 euros), la Asociación Deportiva de Lucha Canaria Guanarteme (22.909 euros) y el Club Deportivo de Luchadores Adargoma San José (17.181 euros). Por otro lado, se destinan 1.000 euros al Club Deportivo Vivemoya y 600 euros al Grupo Colombofilo de Gran Canaria.  

La alcaldesa ha dialogado, en el Muelle Deportivo, con representantes de la Federación Insular de Barquillos y su presidente, Simón Farías, quienes invitaron a Darias a conocer los entresijos de este deporte. 

Al regresar a puerto, la alcaldesa ha dado las gracias a los tripulantes y ha agradecido a todos los presentes el esfuerzo que realizan por mantener un deporte vernáculo como este, al que todos identifican con Las Palmas de Gran Canaria.


 

 

Resumen
Las Palmas | El Ayuntamiento aumenta un 40% las ayudas para fomentar los deportes tradicionales    
Nombre del artículo
Las Palmas | El Ayuntamiento aumenta un 40% las ayudas para fomentar los deportes tradicionales    
Descripción
El Gobierno municipal, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha destinado 209.000 euros para apoyar a una veintena de clubes y entidades de la capital grancanaria
Autor