CC-PNC critica el retraso del PSOE en abonar las subvenciones de ganadería y pide agilizar el pago

571

Sumario

  • CC-PNC critica el retraso del PSOE en abonar las subvenciones de ganadería y pide agilizar el pago.
  • CC-PNC Los Realejos condena el veto impuesto por el Ayuntamiento al colectivo Diversa.
  • CC-PNC El Rosario denuncia los constantes cortes de luz en la zona alta de El Chorrillo.

CC-PNC critica el retraso del PSOE en abonar las subvenciones de ganadería y pide agilizar el pago

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se agilice el pago de las subvenciones destinadas al sector ganadero ya que están atravesando serias dificultades económicas. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, critica el retraso de las ayudas y las promesas incumplidas del consejero, Javier Parrilla, y califica la situación como «alarmante» ya que muchas de las explotaciones se encuentran sin recursos económicos para alimentar a los animales. Antolín Bueno señala que «el PSOE se dedica a dar titulares y anunciar cosas que luego no cumple. En abril de 2021 dijeron que las ayudas para los gastos derivados de la alimentación del ganado ovino, caprino, vacuno, porcino, cunícola y avícola serían las primeras que se abonarían, pero la realidad es que no las han pagado. Los animales no se alimentan de promesas y esas ayudas son fundamentales».

El consejero de CC-PNC señala que «muchas explotaciones tienen problemas económicos para afrontar sus gastos. Estamos hablando de una partida de 1,3 millones de euros y de más de 300 explotaciones ganaderas que necesitan las subvenciones para poder alimentar a sus respectivos animales. En septiembre, el consejero Parrilla volvió a decir que abonarían las subvenciones en breve, pero estamos a mitad de enero y todavía no las han recibido. Los ganaderos no necesitan más promesas incumplidas sino el dinero para poder comprar el alimento».

«Los precios de los piensos se han encarecido en los últimos tiempos y estas ayudas son fundamentales porque contribuyen al sostenimiento de la productividad y a la recuperación económica de las explotaciones agrarias. Pedimos que el Cabildo realice el pago de forma urgente», reclama Antolín Bueno. El consejero nacionalista lamenta la falta de rigor del PSOE y de Parrilla, ya que «el mes pasado le preguntamos qué subvenciones se iban a ejecutar y aseguró que se harían efectivas todas. Sin embargo, se perdieron dos subvenciones de 100.000 euros destinadas a pequeñas inversiones en las instalaciones y a vehículos de transporte ganaderos y a la ayuda a la compra de novillas por no tramitarse: El sector primario necesita realidades y no promesas. Este grupo de gobierno no ha cumplido lo acordado y eso lo está pagando toda la sociedad tinerfeña», finaliza Bueno.

CC-PNC Los Realejos condena el veto impuesto por el Ayuntamiento al colectivo Diversa

Coalición Canaria de Los Realejos ha condenado públicamente el veto del Ayuntamiento de Los Realejos al colectivo Diversa, una asociación para la defensa de los derechos LGBTI* «que ha trabajado con diferentes opciones políticas en Tenerife realizando una gran labor». Los nacionalistas no entienden como desde el Gobierno local del PP se les califica como «chiringuito político», denunciando el veto que ha sufrido este colectivo.

La concejala de CC en el municipio, María Isabel Pérez Expósito, ha mantenido una reunión con el presidente de dicha entidad, Sergio Siverio, para mostrarle su apoyo personal e institucional por parte de los nacionalistas realejeros.

Por ello, los nacionalistas anuncian que han solicitado, junto con el Grupo Municipal Socialista, la comparecencia en el próximo Pleno Ordinario del municipio de la concejala de Igualdad, Participación, Mayores, Discapacidad e Infancia, Macarena Hernández González para que aclare la la situación con respecto al rechazo a participar en la Red Asterisco, financiada por el Cabildo de Tenerife, y las declaraciones realizadas por la Asociación LGTBI Diversas con respecto al veto realizado a la misma por parte del Grupo de Gobierno.

La asociación LGBTI* denunció recientemente la «actitud discriminatoria ejercida por el consistorio realejero», con un «veto ideológico impuesto a los proyectos que ejecutaban y la censura de su participación en las políticas locales por motivos ideológicos».

«No entendemos el bloqueo injustificado, por parte del Gobierno local del PP, de proyectos sociales que estaban beneficiando a la ciudadanía, sobre educación en diversidad para los institutos o acciones de sensibilización y visibilidad que mejoran las condiciones de vida de las personas LGBTI», critica la edil nacionalista.

Según los datos de la entidad, más de 300 personas de Los Realejos se han beneficiado en 2021 de los servicios gratuitos de Diversas, siendo el segundo municipio de la isla con más personas usuarias.

Además, «y pese a que el Ayuntamiento se había comprometido a participar en la Red Asterisco de agentes sociales e institucionales por la diversidad LGTBI* del norte de Tenerife, existiendo publicaciones en redes sociales donde se indica que se participa con otros municipios integrados en la Red, y haber confirmado la asistencia al acto para la firma del convenio, no se ha suscrito la adhesión ni se están desarrollando actuaciones del mismo y según las declaraciones de la propia concejala no se va a participar en el mismo sin dar una explicación clara de los motivos que han provocado esta situación», sentencia la edil.

CC-PNC El Rosario denuncia los constantes cortes de luz en la zona alta de El Chorrillo

Coalición Canaria de El Rosario ha denunciado los constantes cortes de luz que se llevan produciendo en la zona alta de El Chorrillo, en La Esperanza, una situación que está ocasionando varios problemas y muchos perjuicios a los vecinos y vecinas del municipio.

Los nacionalistas critican que los afectados por estos cortes, que se llevan produciendo desde hace dos semanas al menos entre dos y tres veces al día, «llaman constantemente al Ayuntamiento para pedir soluciones y éste lo único que hace es remitir a los vecinos a la empresa Unelco».

«Desde Coalición Canaria creemos que las administraciones tienen una responsabilidad sobre el bienestar de sus habitantes, y al menos deberían pedir responsabilidades a la empresa o a quien corresponda para que se solvente de manera inmediata este problema», asevera.

 

Resumen
CC-PNC critica el retraso del PSOE en abonar las subvenciones de ganadería y pide agilizar el pago
Nombre del artículo
CC-PNC critica el retraso del PSOE en abonar las subvenciones de ganadería y pide agilizar el pago
Descripción
Iniciativas y actuaciones políticas de CC-PNC hoy viernes, 14 de enero.
Autor