Transporte: “a la guagua por la puerta de atrás”; UGT pide que el personal de carreteras y medio ambiente limite al máximo su trabajo

Titsa solo dejará acceder a las guaguas por la puerta trasera a partir de mañana viernes. Esta medida afecta a las líneas urbanas de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna

2092
Línea 944, Intercambiador Santa Cruz. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS
Línea 944, Intercambiador Santa Cruz./ Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, solo dejará acceder a las guaguas por la puerta trasera, a partir de mañana viernes 20 de marzo. Esta medida, adoptada para impedir la propagación del COVID-19, será aplicable, de momento, en las líneas urbanas de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, así como en las del área metropolitana, pero no en las interurbanas.

Los viajeros podrán pagar en la máquina validadora situada junto a la entrada. La empresa apela a la colaboración de todos los usuarios y solicita que mantengan la máxima distancia posible con el conductor y el resto de viajeros.

Medidas contra el COVID-19

Titsa ha adoptado una serie de medidas impulsadas por el Cabildo de Tenerife para impedir la propagación del COVID-19 en el transporte público.

Por este motivo, la compañía ha suspendido desde el pasado martes 17 de marzo el pago en efectivo de los viajes, admitiendo exclusivamente el abono con la Ten+ en sus dos soportes, tarjeta y móvil. Los pasajeros deberán tener saldo suficiente para el viaje ya que no se aceptarán abonos en efectivo de ninguna clase.

Asimismo, la compañía ha puesto en marcha un plan de refuerzo de limpieza en las guaguas, intercambiadores y estaciones. De esta forma, se lleva a cabo la desinfección con productos específicos de las zonas de uso común, con especial incidencia en asideros, cabezales, barras, máquinas expendedoras, cabinas de los conductores, paradas, baños, etc.

La FeSP-UGT Canarias solicita al Cabildo de Tenerife que limite al mínimo las tareas del personal de medio ambiente y carreteras

La FeSP – UGT Canarias solicita al Cabildo de Tenerife que limite al mínimo necesario las tareas de limpieza de cunetas, mantenimiento de cartelería/señales y servicios de desbrozado o silvicultura que actualmente sigue realizando el personal de dicha institución.

Desde este sindicato, entendemos que la situación actual es compleja y que el acceso a los equipos de protección individual es limitado, por lo que es necesario reducir las tareas de trabajo que no sean de vital importancia.

En este sentido, solicitamos al Cabildo de Tenerife que valore y priorice el trabajo a realizar para limitar la exposición de los trabajadores/as con el único fin de cumplir con las limitaciones marcadas por el estado de alarma. Asimismo, estas restricciones servirán para acotar el contagio y colaborar con el control de la actual pandemia del Covid-19.

Se solicita expresamente que solo se realicen los trabajos necesarios para ayudar a la protección de la salud de la ciudadanía y atender exclusivamente las alarmas por emergencias.

Finalmente, los trabajadores/as de las categorías señaladas quieren dejar clara su disposición y colaboración con la institución mediante turnos rotatorios y guardias desde los domicilios.