Coronavirus: Últimas medidas adoptadas hoy por los Cabildos ante la crisis sanitaria y el Estado de Alarma

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy jueves 19 de marzo en diferentes Cabildos de Canarias

620
Biblioteca del TEA. Trino Garriga. NOTICIAS 8 ISLAS.
Biblioteca del TEA./ Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas que  se están poniendo en marcha por parte de los diferentes Cabildos en Canarias y que están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el Estado de Alarma declarado en España.

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy jueves 19 de marzo:

Cabildo Insular de La Gomera. El Cabildo ha activado un servicio a domicilio para acercar compra y medicamentos a personas vulnerables.  La Institución insular pone en marcha este programa de atención dirigido a ciudadanos que residan solos, tengan algún grado de dependencia o necesiten de estos servicios ante el Estado de Alarma.

Servicio de atención telefónica:

La atención telefónica se realiza de lunes a domingo a través de:

Cabildo de La Gomera: 922.140.115 / 922.140.127 (De lunes a domingo, de 9.00 horas a 14.00 horas).

Ayuntamiento de Alajeró: 922.895.155. Ext. 3

Ayuntamiento de Agulo: 626.691.798.

Ayuntamiento Hermigua: 922.144.040 Ext. 1.

Ayuntamiento de San Sebastián: 682.920.997 

Ayuntamiento de Vallehermoso: 922.800.000

Ayuntamiento de Valle Gran Rey: 922.805.000

Cabildo Insular de Lanzarote. El Cabildo se vuelca en la repatriación de los turistas que permanecen en la isla.

El Cabildo brinda la máxima colaboración para cooperar en la logística de traslado de los turistas que aún permanecen en los establecimientos hoteleros y extra hoteleros de la isla hasta el aeropuerto, con el fin de que puedan viajar a sus países cuanto antes.

A través del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, la Institución insular se está coordinando con los servicios del aeropuerto, sector del transporte, policías locales y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que las labores de repatriación de turistas y de organización del aeropuerto se desarrollen de la manera más ágil y segura.

Cabildo Insular de La Palma. El Cabildo ha puesto en marcha el teletrabajo entre el personal de la institución insular, desarrollando la instrucción de la Corporación Insular dictada para el personal ante la alarma decretada por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Se han habilitado alrededor de un centenar de puestos de teletrabajo. Junto con este centenar de puestos de trabajo que ya están operativos, la Consejería también ha habilitado una sala virtual de videoconferencias, que permite que un equipo de trabajo del Cabildo, desde su domicilio, se pueda conectar en una sala virtual, y también con terceros, es decir, con representantes de otras administraciones o empresas, evitando así la presencia física en el Cabildo.

Telefónica garantiza a la institución la conectividad de la Isla durante la crisis del Coronavirus.

Cabildo Insular de Tenerife. El Cabildo activa un operativo para repatriar a los 33 jóvenes becados en el exterior. El proyecto del área de Acción Exterior Becas África se suspende para “garantizar la seguridad de estas personas y su regreso a la isla”.

Las personas se distribuyen por Senegal, Marruecos y Cabo Verde y regresarán este fin de semana tras las gestiones realizadas por la corporación insular dados los problemas al estar el espacio aéreo cerrado en países como Marruecos.

Los centros de cultura del Cabildo llevan a los hogares colecciones y espectáculos

Auditorio de Tenerife

El Auditorio ha generado una serie de contenidos compartiendo vídeos. Todos estos contenidos, más el resto que se vaya creando estos días serán publicados en el canal de Youtube de Auditorio de Tenerife en la lista de reproducción titulada ‘Quédate en casa con Auditorio de Tenerife’. En este mismo canal se puede acceder a decenas de vídeos con contenidos realizados por el centro cultural de diferente índole, desde resúmenes y espectáculos hasta making of.

Además, en su página web (www.auditoriodetenerife.com) dentro de la sección ‘Tu visita’ se puede acceder a un tour virtual del edificio para transitar por las diferentes estancias de la obra diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, pudiendo descubrir espacios y perspectivas nunca vistas por el espectador.

Tenerife Espacio de las Artes, TEA

En la web de TEA (www.teatenerife.es) se pueden descargar los diferentes catálogos publicados hasta la fecha por este centro de arte, conocer al detalle los programas que desarrolla y se facilita información de las exposiciones celebradas en TEA desde 2009 hasta la actualidad. Además de ello, a través de esta web los usuarios y usuarias pueden conocer las diferentes obras que forman parte de la Colección de TEA así como el fondo de arte y el fondo documental del Centro de Fotografía Isla de Tenerife.

Sobre la actividad de TEA se podrá seguir informándose a través de los canales de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram de este espacio.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ