Tenerife | El Cabildo muestra su repulsa contra la violencia de género

404

  • El Cabildo muestra su repulsa contra la violencia de género.
  • 5 millones para becas de estudios universitarios, artísticos, necesidades especiales y FP.
  • El Cabildo destina 150.000 euros a reforzar los servicios municipales de atención a menores.
  • El Cabildo avanza en las líneas estratégicas para estimular la economía de Tenerife.
  • El Cabildo y Wooptix refuerzan su relación y siguen apostando por la investigación en la Isla.
  • Lope Afonso y Yolanda Moliné se reúnen con la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife.
  • El Cabildo realiza hoy obras de mejora en la TF-1.

El Cabildo muestra su repulsa contra la violencia de género

La corporación insular mostró su rechazo hoy (miércoles 9) a la violencia de género con un minuto de repulsa frente a la puerta del Palacio Insular, tras el asesinato de una mujer en Valle Guerra esta semana.

La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Águeda Fumero, manifestó al concluir el minuto de repulsa que “desde la institución insular vamos a trabajar de forma coordinada con otras administraciones para actuar con eficacia frente a situaciones de violencia hacia las mujeres”.


5 millones para becas de estudios universitarios, artísticos, necesidades especiales y FP

El Cabildo de Tenerife aprobó hoy (miércoles 9) en Consejo de Gobierno, la inversión de 5 millones de euros para becas de estudios universitarios, Formación Profesional, estudios artísticos y alumnado con necesidades especiales.

El consejero del área de Empleo y Educación, Efraín Medina, señala que “se trata de una inversión importante para mejorar la formación de nuestros jóvenes: el Cabildo realiza, desde hace años, un esfuerzo importante en capacitar a los jóvenes para que estén mejor preparados para un mundo que cada vez es más competitivo y globalizado”. Además, Medina señala que “en el caso del alumnado con necesidades especiales, hablamos de personas que sufren algún tipo de discapacidad que necesitan el apoyo del Cabildo para poder acceder a una mejor formación”.

En el área de Acción Social, el Consejo de Gobierno aprobó un crédito de 5.688.407 euros para la atención a menores inmigrantes, así como el contrato de asistencia técnica para la renovación del sello de reconocimiento “Ciudad Amiga de la Infancia”, de UNICEF, que contempla la evaluación del Plan Insular de la Infancia y Adolescencia, el diagnóstico participativo sobre la situación de la infancia y la adolescencia en Tenerife o el diseño del nuevo Plan Insular de la Infancia y Adolescencia, entre otras cuestiones.

En cuanto al área de Turismo, se aprobó el proyecto modificado de la obra de recuperación de la escollera de la playa de Las Eras, en el municipio de Fasnia, por un presupuesto total de 595.949 euros. Se trata de una iniciativa incluida en el programa Tenerife y el Mar.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno aprobó la adjudicación de contratos para la mejora y rehabilitación de la TF-652 y TF-662 en Arona, así como el acondicionamiento de la carretera TF-12 en los términos municipales de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. El importe global de las adjudicaciones asciende a más de 5 millones de euros.


El Cabildo destina 150.000 euros a reforzar los servicios municipales de atención a menores

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Social, que dirige Águeda Fumero, destina 150.000 euros a subvenciones para mejorar los centros y servicios de día municipales de atención a menores de la isla de Tenerife.

La consejera explica que “esta línea de ayudas se enmarca en el objetivo del gobierno insular de apoyar a los municipios en la prestación de servicios a los colectivos más vulnerables, en este caso, al de menores”, y adelanta que “el crédito destinado a estas subvenciones podrá ampliarse a los 300.000 euros, en función de la demanda de ayudas”.

Las subvenciones están destinadas a dotar de material los centros y servicios de día de atención a menores de titularidad municipal de Tenerife para el ejercicio 2023, cuya actividad esté centrada en la prevención, “con la finalidad de evitar posibles situaciones de riesgo o desamparo”, así como corregir las carencias que dificultan el desarrollo normal de los menores en situación de vulnerabilidad.

Los beneficiarios de esta línea de ayudas son los ayuntamientos de Tenerife, que pueden formalizar sus solicitudes digitalmente, conteniendo una descripción del proyecto de inversión para el que se solicita la subvención, incluyendo un presupuesto de ingresos y gastos, desglosado por conceptos.

El modelo de solicitud se encuentra a disposición de las entidades interesadas en la página web del Instituto de Atención Socio Sanitario (IASS).


El Cabildo avanza en las líneas estratégicas para estimular la economía de Tenerife

Los consejeros de Industria y Comercio del Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández y Krysten Martín, respectivamente, mantuvieron hoy (miércoles 8) una reunión de trabajo con el secretario general de CEOE Tenerife, Eduardo Bezares.

Manuel Fernández señaló que “estos encuentros atienden a la voluntad del gobierno insular de trabajar de la mano con los agentes económicos de la isla a la hora de sentar las bases para marcar las líneas estratégicas que nos van a ayudar a estimular la economía de Tenerife durante este mandato”.

Durante la reunión también se abordaron cuestiones relacionadas con el fomento y el apoyo al comercio, así como el impulso de proyectos financiados por Europa, que sirvan para inyectar dinamismo en la economía isleña.

En esta línea, el secretario general de la CEOE, Eduardo Bezares, valoró “muy positivamente” el hecho de que la estructura del gobierno insular incluya una consejería de Industria por primera vez en la historia de la institución.

Sobre esta cuestión, el consejero Manuel Fernández indicó que “en nuestro proyecto, la industria juega un papel fundamental como herramienta para la diversificación económica”, e hizo especial referencia a las acciones que desde el área se van a llevar a cabo en el polígono industrial de Granadilla, ya que el Cabildo está tramitando actualmente el proyecto de interés insular de este espacio, con el objetivo de que pueda desarrollarse.

Fernández concluyó que “otro de los aspectos en los que trabajamos es en la reactivación de la plataforma logística del sur, como nodo de actividad económica, que engloba infraestructuras tan importantes como el puerto, el polígono industrial o el aeropuerto”.


El Cabildo y Wooptix refuerzan su relación y siguen apostando por la investigación en la Isla

El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), y la empresa Wooptix han firmado una adenda tercera al contrato de arrendamiento de espacios en el edificio NanoTEC, gestionado por el PCTT. Esta posibilidad existía en el inicialmente acordado entre las dos entidades y ahora se materializa dadas las expectativas de crecimiento de Wooptix a corto plazo. Son más de 429.17 metros cuadrados diáfanos que la empresa se encargará de reformar adecuándolos a sus necesidades.

Wooptix se ha enfocado en la fabricación de equipos de metrología (medición) de semiconductores por medio de imágenes de fase frente de onda. Una técnica que ha derivado de la investigación de óptica adaptativa utilizada en la astronomía y la toma de imágenes en el espacio, y que les permite obtener más información y datos del elemento observado.

Wooptix fue fundada en 2016 como spin off de la Universidad de La Laguna, hoy cuenta con un equipo de más de 30 personas y la empresa está en continuo crecimiento a nivel nacional e internacional. Con esta nueva ampliación de su espacio, prevé contratar mínimo a 20 trabajadores nuevos e irá aumentando su plantilla e instalaciones según avance la demanda de sus máquinas e instrumentación.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, indica que “apostamos por facilitar la instalación de empresas tanto regionales como internacionales en la isla, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la innovación y capacitar a los jóvenes para cubrir la demanda actual de las empresas del sector, promoviendo así la creación directa de empleo vinculado con nuevas tecnologías en el ámbito insular”.

Por su parte, el consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo, Juan José Martínez, destaca que “actualmente el Parque Científico y Tecnológico tiene 30 empresas instaladas en sus espacios y su objetivo es fomentar la creación y consolidación de empresas de base tecnológica e impulsar el desarrollo de las empresas instaladas en sus infraestructuras, con el objetivo de crear un ecosistema de I+D en Tenerife”.

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife tiene como misión, ayudar a diversificar la economía de Tenerife desarrollando la cultura de la innovación como eje de la mejora de la competitividad, concentrando en los enclaves del Parque a empresas innovadoras y tecnológicas globales y entidades que realicen investigación, desarrollo o producción singular de tecnología aplicada, promoviendo así, la transferencia de conocimiento y la contratación de talento especializado, con el fin de hacer crecer a las empresas locales innovadoras o de base tecnológica.


Lope Afonso y Yolanda Moliné se reúnen con la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, y la consejera de Deportes, Yolanda Moliné, se reunieron hoy, miércoles 9 de agosto, en el Palacio Insular, con el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT), Alejandro Morales Mansito.

Lope Afonso valoró positivamente el encuentro y señaló que “desde la promoción turística de la Isla apoyaremos determinados eventos que la FIFT podrá desarrollar en los próximos años en Tenerife, ya sea el fútbol, fútbol sala o fútbol playa, teniendo a Tenerife como un referente de eventos de naturaleza futbolística que puedan tener especial repercusión en la difusión exterior de la Isla”.

Afonso también destacó la promoción del deporte base, donde el Cabildo desarrollará una línea de colaboración estable con la FIFT, que contabiliza más de 26.000 deportistas federados en Tenerife.


El Cabildo realiza hoy obras de mejora en la TF-1

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Carreteras, realizará este miércoles (9 de agosto) obras de mejora y mantenimiento en la Autopista del Sur (TF-1).

Los trabajos obligarán al corte del carril derecho de la citada vía en sentido Sur en el punto kilométrico 29+000 y en sentido Santa Cruz en el punto kilométrico 33+500.

En ambos casos se habilitará un desvío por el carril izquierdo de la TF-1. Los trabajos comenzarán a las 22:00 horas de este miércoles y finalizarán a las 06:00 horas del jueves (10 de agosto).


 

Resumen
Tenerife | El Cabildo muestra su repulsa contra la violencia de género
Nombre del artículo
Tenerife | El Cabildo muestra su repulsa contra la violencia de género
Descripción
Actualidad institucional del Cabildo Insular de Tenerife hoy miércoles, 9 de agosto
Autor