Tenerife | El Cabildo habilitará una conexión directa de la Isla Baja con el anillo insular

258

  • El Cabildo habilitará una conexión directa de la Isla Baja con el anillo insular.
  • El Cabildo incrementará el suelo público destinado a vivienda social.
  • El Cabildo reafirma su compromiso con la ULL y los mayores de Tenerife.
  • El Cabildo y el Ayuntamiento de Adeje coordinan las acciones de empleo para la juventud.
  • Tenerife se promociona en Filipinas a través del canal Metro Channel, que graba un programa turístico sobre la Isla.

El Cabildo habilitará una conexión directa de la Isla Baja con el anillo insular

El Cabildo de Tenerife realizará obras de mejora en la TF-421 lo que permitirá la conexión directa de los municipios de Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte con el anillo insular. Así se lo ha transmitido la presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila al alcalde de Garachico, José Heriberto González quien realizó hoy (jueves 21 de septiembre) una visita institucional al Cabildo.

Rosa Dávila resaltó la importancia del encuentro para abordar los proyectos que atañen a Garachico. “Hemos tratado un tema muy importante como es el acceso al anillo insular a través de la TF-421.  Ya estamos con la redacción del proyecto y vamos a trabajar desde el área de Carreteras para poder terminarlo lo antes posible porque sería muy interesante para un proyecto como el del anillo insular”, señala Dávila.

Entre otros proyectos, la presidenta del Cabildo incidió en la importancia de las actuaciones necesarias para el Conjunto Histórico de Garachico.  “Se trata de un Conjunto Histórico de enorme valor que hay que proteger y fomentar para que se haga una vida comercial, turística y que permita tener calidad de vida a los habitantes del municipio de Garachico y también de la Isla Baja”, explica Rosa Dávila. 

Por su parte, el alcalde de Garachico, José Heriberto González agradeció la predisposición del Cabildo “Hemos repasado todas las demandas del municipio de Garachico e incluso de toda la comarca de la Isla Baja. La presidenta nos ha transmitido su empeño para poder solucionar problemas históricos de una comarca alejada de la zona metropolitana”, indica el edil quien además resaltó que es necesaria la mejora de la movilidad en el Conjunto Histórico porque “pasa una carretera de interés general por allí como es una vía comarcal y tenemos un conjunto histórico muy visitado por los turistas”.

Además, se abordaron otros proyectos de interés como las actuaciones en los núcleos de la Caleta de Interián, El Guincho, asfaltado de varias calles, mejora de la red de saneamiento relacionadas con la Depuradora de la Isla Baja y actuaciones en el monte en zona de interfaz para protección contra los incendios.


El Cabildo incrementará el suelo público destinado a vivienda social

El Cabildo de Tenerife alcanzó hoy (jueves 21) un acuerdo institucional para incrementar el suelo público destinado a vivienda social en la isla. De esta manera, la institución insular refrenda su compromiso con la necesidad de garantizar la existencia de suelo público a disposición del Gobierno de Canarias para el desarrollo del Plan de Vivienda regional en nuestra isla. La inejecución del mismo a lo largo de los últimos años ha provocado que en Canarias la ratio de viviendas de protección oficial sobre el total del parque de vivienda sea inferior al 2%, frente al 8,5% de la media europea.

En el acuerdo institucional alcanzado hoy, todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en reivindica la vivienda “como pilar fundamental para el desarrollo de las personas y las sociedades”, y teniendo esto en cuenta, se acordó “mantener una línea de trabajo, liderada desde el área de Cooperación Municipal y Vivienda, para solicitar a los municipios de la isla que atiendan a la solicitud de cesión al Gobierno de Canarias de suelo público destinado a la construcción de viviendas de carácter social”.

El acuerdo también incluye “mantener una línea de colaboración con el Gobierno de Canarias para la adquisición de suelo público para dedicarlo a la construcción de viviendas de carácter social, así como instar a todas las administraciones competentes en materia de vivienda a incrementar la dotación para ayudas al alquiler, incluido la suscripción de un compromiso de financiación estatal adicional al actual PEAV 2022-2025”.

Finalmente, la corporación insular determinó, de forma unánime, “incrementar el esfuerzo presupuestario en 2024 para el área de Cooperación Municipal y Vivienda, que permita continuar desarrollando políticas de vivienda” acordes a las necesidades sociales.


El Cabildo reafirma su compromiso con la ULL y los mayores de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Social, que dirige Águeda Fumero, reafirma su compromiso con la Universidad de La Laguna, dándole continuidad al convenio para la realización de la Cátedra de Ciclos de Vida y Personas Mayores.

Recientemente, se ha celebrado la comisión mixta de seguimiento de este convenio con la presencia de la directora insular de Acción Social, Yolanda Baumgartner. El encuentro contó, asimismo, con la presencia del director de la Cátedra, Fernando Barragán y la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Isabel Karely León.

Durante la reunión de la comisión, Yolanda Baumgartner refrendó “la voluntad del Cabildo de darle continuidad a esta iniciativa, que está dirigida a la formación, la sensibilización y la investigación”. Entre las actividades que ofrece la Cátedra, la directora insular destacó la formación, “desde una perspectiva multidisciplinar, de manera que sea más efectiva para abordar las necesidades básicas de las personas mayores”.

Este curso en concreto se desarrollará entre los días 2 y 31 de octubre, en modalidad presencial, online o híbrida, abordando cuestiones como la soledad, la ética de los cuidados, la prevención de la violencia, el aprendizaje de la tecnología o los servicios de salud, entre otras.


El Cabildo y el Ayuntamiento de Adeje coordinan las acciones de empleo para la juventud

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje coordinarán las acciones de empleo para reducir el paro juvenil a través del proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE). El consejero de Juventud, Serafín Mesa, y la concejala de Juventud, Raquel Rodríguez, mantuvieron una reunión recientemente para conocer las líneas de trabajo de ambas instituciones e implementar una estrategia común que facilite oportunidades de formación y empleo.

Serafín Mesa explica que el proyecto NOE es una iniciativa de dinamización y desarrollo socioeducativo de los espacios juveniles que fue puesta en marcha por el Cabildo en coordinación con los ayuntamientos de la isla “para dar a conocer los recursos y servicios de juventud disponibles en Tenerife, promoviendo activamente la participación de la juventud en estos procesos. En particular, el proyecto ha tenido un gran impacto en la Casa de la Juventud de Adeje, donde ha cosechado un rotundo éxito”.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la Casa de la Juventud de Adeje y que contó con la presencia del personal técnico del consistorio sureño, sirvió para fortalecer la colaboración en curso y coordinar las estrategias para continuar mejorando los servicios de juventud. “El objetivo es seguir impulsando proyectos como NOE y poner en marcha otras iniciativas que beneficien a la juventud tinerfeña”, finaliza Mesa.


Tenerife se promociona en Filipinas a través del canal Metro Channel, que graba un programa turístico sobre la Isla

Tenerife se promocionará en Filipinas a través del programa de televisión EIC On The Move, que emite los domingos Filipinas Metro Channel. El programa está dirigido a los viajeros de alto nivel y premium y resalta la cultura del destino, la exclusividad, las experiencias únicas y la gastronomía. La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, recibió esta semana en la Casa del Vino de El Sauzal al equipo del programa EIC On The Move, que se encuentran durante esta semana en la isla de la mano de la entidad del Cabildo para grabar un programa turístico, en una acción que cuenta con el apoyo de la Oficina Española de Turismo (OET) de Singapur.

Dimple Melwani apunta que “esta acción forma parte de la estrategia de promoción que realizamos durante el año en diversos mercados de origen para mostrar los atractivos de isla”. En el caso de la visita de esta televisión de Filipinas, “es resultado directo de la visita de los responsables de comunicación de 28 Oficinas Españolas de Turismo a la isla, organizada por Turismo de Tenerife el pasado mes de febrero para promocionar el Carnaval de Tenerife, y entre cuyos asistentes se encontraba un representante de la OET Singapur”, añade Melwani.

En el itinerario de grabación, el equipo incluye distintas localizaciones del destino, desde el Parque Nacional del Teide a San Cristóbal de La Laguna, además de realizar actividades como el avistamiento de cetáceos. Directores, productores, guionista y cámara se desplazarán también a otras islas del Archipiélago.


 

Resumen
Tenerife | El Cabildo habilitará una conexión directa de la Isla Baja con el anillo insular
Nombre del artículo
Tenerife | El Cabildo habilitará una conexión directa de la Isla Baja con el anillo insular
Descripción
Actualidad institucional del Cabildo Insular de Tenerife hoy jueves, 21 de septiembre
Autor