Santa Cruz finaliza la construcción del segundo puente de conexión con Anaga

281

SUMARIO:

  • Santa Cruz finaliza la construcción del segundo puente de conexión con Anaga.
  • Santa Cruz reconoce la labor de tres mujeres del ámbito policial con motivo del 8M.
  • El Ayuntamiento de Santa Cruz y Emmasa premian el uso del servicio de la facturación electrónica.

Santa Cruz finaliza la construcción del segundo puente de conexión con Anaga

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Infraestructuras, ha finalizado las obras de un segundo puente que garantice la conectividad del macizo de Anaga con San Andrés y, por lo tanto “cumplir con el compromiso que adquirimos cuando el puente de la zona de El Cercado hubo que repararlo y se quedó muy limitado el tránsito con la Reserva de la Biosfera”, señaló el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

Acompañado por los concejales de Infraestructuras y del distrito Anaga, Javier Rivero y Gladis de León, respectivamente, Bermúdez recordó que “en 2021, se puso de manifiesto las dificultades que sufren los vecinos y las vecinas del macizo de Anaga en lo que a movilidad se refiere, y me comprometí a buscar la posibilidad de un segundo acceso por carretera que garantizara la conectividad de la ciudadanía de esta parte del municipio”. “Con esta obra ya finalizada -continuó- queda cumplido el compromiso de garantizar la conectividad con Taganana, y será un recurso más en caso de emergencia”.

La obra de esta nueva infraestructura viaria se inició en el pasado mes de junio. Una actuación que ha supuesto la inversión de 411.930 euros, a cargo de la empresa adjudicataria Probisa Vías y Obras.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Rivero, recordó como “el alcalde reaccionó rápidamente para instalar de manera provisional un puente militar, en colaboración con el Mando de Canarias, y evitar así que los pueblos y barrios de Anaga quedasen incomunicados por la parte de Santa Cruz”.

“Este segundo puente ya está listo, aunque por él sólo se permitirá el paso peatonal”, comentó Rivero “y va a resultar una solución perfecta para disminuir los riesgos de inundación de la zona”.

Por su parte, la concejala responsable del distrito Anaga, Gladis de León, señaló que “los vecinos no quieren que el tráfico que ahora pasa por el viejo tablero, incluido guaguas de turistas y del transporte público, se meta por el centro del pueblo para utilizar este segundo puente. Por lo tanto, quedará como una estructura auxiliar y alternativa, por si sucede algo”.


Santa Cruz reconoce la labor de tres mujeres del ámbito policial con motivo del 8M

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía Igualdad y a iniciativa del Consejo Municipal de la Mujer, ha propuesto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer reconocer a tres mujeres que por su desempeño profesional han destacado en el ámbito policial, tema central de este año, renovando su compromiso con el objetivo de rescatar del olvido y destacar la presencia y contribución de tantas mujeres en la vida social, cultural y política del municipio.

Las mujeres homenajeadas serán Cecilia Fernández Morales, Alicia Inés Brito Castañeda y Yasmina El Mahi Benabdellah en un acto institucional que se realizará el 21 de marzo en el Salón de Plenos del Palacio Municipal.

La concejala del área, Gladis de León, quiso destacar la labor de las mujeres en el ámbito policial “ya que es muy merecido, y se dedica  a todas las mujeres policías que han logrado transformar y abrir camino para tener  hoy cuerpos de policías con una igualdad efectiva”, y señaló que “es necesario que cada vez sean más las mujeres que opten a ser policías para llegar a tener mayores cuotas en las escalas de mandos y jefaturas policiales”.

Desde el año 2015 el Consistorio propone homenajear a mujeres que por su trayectoria profesional o personal que hayan destacado en diferentes ámbitos de la vida social, económica, cultural, ciencia, letras y su lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

Las tres homenajeadas fueron elegidas por el Consejo Municipal de la Mujer, con motivo que el tema central para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2024 es ‘Mujeres en el ámbito policial’. El municipio, de esta manera, reconoce a mujeres de Santa Cruz de Tenerife que hayan tenido una trayectoria profesional que contribuyese a mejorar las condiciones laborales.

Cecilia Fernández Morales nació en Santa Cruz de Tenerife en 1962. Aprobó las oposiciones a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en 1983 y formó parte de la primera promoción de mujeres en la Policía Local. Fue destinada al GRAMU (Grupo de Asistencia a la Mujer) de la Policía Local desde el 6 de junio de 2005 hasta el 18 de marzo de 2009; posteriormente se incorporó a la Unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife hasta su jubilación.

Alicia Inés Brito Castañeda nació en Santa Cruz de La Palma en 1976. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de La Laguna en la promoción de 1998, ingresó en la Policía Local el 15 de abril de 2003. Destinada en el GRAMU de la Policía Local desde 1 de marzo de 2006 hasta la actualidad. Ha participado en numerosos foros de sensibilización y apoyo a la mujeres víctimas de violencia machista.

Yasmina El Mahi Benabdellah nació en el Puerto de la Cruz en 1980 y entró en la Policía Nacional en el año 2008. Su trayectoria profesional ha estado vinculada en su mayoría a La Violencia de Género (UFAM);  ya que en el año 2011, fue seleccionada para realizar el Curso de UPAP (Unidad de Prevención Asistencia y Protección a víctimas de Violencia de Género), lo que más tarde vino a llamarse UFAM Protección. Desde ese año desempeña su labor como Policía hasta la actualidad. 

Los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer se completan con acciones de sensibilización como el monólogo “Por Lucía”, interpretado por la dramaturga y actriz, Natalia Díaz, el próximo 6 y 7 de marzo, en el Espacio Cultural CajaCanarias. Una actividad dirigida a escolares de 5º y 6º de Primaria, y a cuyo término se celebrará una charla coloquio con mujeres policías.


El Ayuntamiento de Santa Cruz y Emmasa premian el uso del servicio de la facturación electrónica

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Empresa Mixta de Aguas Emmasa, integrada en el grupo Sacyr, han entregado hoy un móvil de última generación a José Pedro González Torres, ganador del sorteo “Ser sostenible con Emmasa tiene premio”. La iniciativa forma parte de la campaña lanzada por los servicios de abastecimiento y saneamiento del municipio para promover el uso de la factura electrónica, que contabiliza ya más de 20.000 suscripciones.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, señala que con este tipo de acciones se pretende que cale el mensaje de la reducción del impacto ambiental entre la ciudadanía, al tiempo que se mejora la eficiencia de la gestión del servicio. “La suscripción electrónica agiliza trámites, evita desplazamientos innecesarios y gasto de papel, entre otros muchos beneficios”, recuerda.

Asimismo, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, indica que la facturación electrónica es una medida que forma parte del proceso de transformación digital que está llevando a cabo Emmasa, y que se está haciendo efectivo en todas las áreas y actividades que lleva a cabo la entidad. “Estamos trabajando, de forma conjunta, en modernizar la gestión del ciclo integral del agua”, asegura el edil.

El alcalde, José Manuel Bermúdez; el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, y el gerente de Emmasa, Ignacio Muñíz, participaron en la entrega del premio, que fue sorteado previamente ante notario.


 

Resumen
Santa Cruz finaliza la construcción del segundo puente de conexión con Anaga
Nombre del artículo
Santa Cruz finaliza la construcción del segundo puente de conexión con Anaga
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy jueves, 1 de marzo
Autor