Santa Cruz pone en marcha la sexta edición del proyecto “PFAE Enjoy Santa Cruz”

288

SUMARIOS:

  • Santa Cruz pone en marcha la sexta edición del proyecto “PFAE Enjoy Santa Cruz”.
  • Santa Cruz adjudica la redacción del proyecto para instalar placas fotovoltaicas en colegios.
  • Santa Cruz mejora en un 70% cada año el mantenimiento de colegios y dependencias.


Santa Cruz pone en marcha la sexta edición del proyecto “PFAE Enjoy Santa Cruz”

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, informa que se ha puesto en marcha la sexta edición del proyecto “PFAE Enjoy Santa Cruz”, detallando que “el proyecto está cofinanciado por el Servicio Canaria de Empleo del Gobierno de Canarias; Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y ejecutado por la Sociedad de Desarrollo”.

Por su parte, el alcalde, José Manuel Bermúdez, pone el acento en que “en esta sexta edición de este proyecto destinado a la promoción y comercialización de destinos turísticos locales, esta acción, que dio inicio el pasado 18 de marzo, se extenderá hasta el próximo 4 de marzo de 2025, perfilándose como un hito en la estrategia de desarrollo turístico del municipio” y detalla que “se trata de mantener la más alta cualificación de los trabajadores y profesionales que en su día a día tratan con los visitantes y turistas que llegan a nuestra capital, que debe destacarse que es el segundo punto de interés, solo por detrás del Teide”.

El proyecto cuenta con la participación de 15 alumnos, quienes serán formados en el Certificado de Profesionalidad en Promoción Turística Local e Información al Visitante, la iniciativa se desarrollará en la sede central de la Sociedad de Desarrollo en Santa Cruz de Tenerife. El alumnado-trabajador, al finalizar los 11 meses y el total de 1.433 horas de formación teórico-práctica de este Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, será capaz de promover el municipio no solo como un destino turístico sino como una experiencia cultural inmersiva.

A través de la creación y promoción de paquetes turísticos innovadores, el “PFAE Enjoy Santa Cruz VI” aspira a aumentar la visibilidad del municipio en el ámbito turístico global y fortalecer la economía local mediante la generación de empleo y el fomento de la sostenibilidad en el sector turístico. Por medio de este proyecto el alumnado-trabajador desarrollará también servicios de utilidad pública e interés social relacionados con la especialidad del proyecto.

La iniciativa también pone un énfasis particular en la comercialización de destinos turísticos, apoyándose en las últimas tecnologías y estrategias de márketing digital para alcanzar a una audiencia global. A través de estas acciones, el proyecto busca que su alumnado-trabajador mejore la calidad de la experiencia turística en Santa Cruz de Tenerife, garantizando que los visitantes puedan descubrir la riqueza cultural, histórica y natural que ofrece el municipio.

Para más información sobre el proyecto los interesados pueden contactar a través del correo enjoySC@sociedad-desarrollo.com o visitar la página www.empleasantacruz.com.


Santa Cruz adjudica la redacción del proyecto para instalar placas fotovoltaicas en colegios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, adjudicó este lunes el contrato para la redacción del proyecto de instalación fotovoltaica en escuelas infantiles y colegios de educación infantil y primaria, así como la dirección de obras y coordinación de seguridad y salud, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a las empresas Promyconsfot S.L e Investigación y Control de Calidad S.A.U, con un presupuesto total de 85.066.87 euros, financiado por los fondos europeos Next Generation.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, indica que “el uso de estas instalaciones fotovoltaicas que generan electricidad mediante energía solar, ayudará a mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como a proteger el medio ambiente, algo con lo que el Consistorio está concienciado al cien por cien”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Santa Cruz sigue comprometido con el cuidado del medio ambiente y la reducción de las emisiones desde que se adhirió al Pacto de las Alcaldías en 2013 y desde que adoptó, en 2015, el primer Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES).

El Consistorio, a través de acciones que apuestan por el uso de energías renovables y velan por el cuidado del medio ambiente, trabaja para reducir las emisiones en el conjunto del municipio al 55% para el año 2030 y para lograr la neutralidad carbónica o la huella cero de carbono para el 2050.


Santa Cruz mejora en un 70% cada año el mantenimiento de colegios y dependencias

La Junta de Gobierno de Santa Cruz, bajo la presidencia del alcalde, José Manuel Bermúdez, aprobó en la mañana de ayer el acuerdo marco, con una duración estimada de cuatro años, del Servicio de Mantenimiento, Reforma, ampliación y Mejora de Colegios Públicos, Dependencias y Edificios del Ayuntamiento, que prevé que cada año se incremente la inversión en torno al 70% con respecto al ejercicio anterior, “lo que supone una mejora de las instalaciones de los centros educativos que está en la línea de consolidad la situación de Ciudad Amiga de la Infancia que ostenta este municipio desde 2018”, afirma el regidor.

Por su parte, el concejal de Patrimonio Municipal, Javier Rivero, explica que “el importe máximo total previsto, que dependerá de la disponibilidad económica real, para estos cuatro años, en el presupuesto base de licitación, asciende a 39,4 millones de euros, IGIC incluido” y añade que “entre las mejoras figura, además, la contratación de 5 trabajadores más en los equipos de profesionales, situándose ahora en veinte, que abordarán todas las tareas necesarias para que las instalaciones de titularidad pública sean un ejemplo en su mantenimiento, reforma o adaptación a las nuevas tecnologías, más eficientes”.


 

 

Resumen
Santa Cruz pone en marcha la sexta edición del proyecto “PFAE Enjoy Santa Cruz”
Nombre del artículo
Santa Cruz pone en marcha la sexta edición del proyecto “PFAE Enjoy Santa Cruz”
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy martes, 9 de abril
Autor