La instalación de la Pasarela Peatonal del Padre Anchieta obliga a modifica el tráfico en la TF-24

465

SUMARIOS:

  • La instalación de la Pasarela Peatonal del Padre Anchieta obliga a modifica el tráfico en la TF-24.
  • Cabildo y MicroBank firman un convenio de colaboración para incentivar el autoempleo.
  • El Cabildo prohíbe hacer fuego y la estancia en las áreas recreativas y zonas de acampada.
  • El Cabildo invierte 455.000 euros en la rehabilitación del Camino Los Celajes, en La Guancha.

La instalación de la Pasarela Peatonal del Padre Anchieta obliga a modifica el tráfico en la TF-24

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, procederá mañana, miércoles 10 de abril, a las obras de instalación del primer módulo de la Pasarela Peatonal del Padre Anchieta. Las labores serán en horario nocturno desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas de la mañana del jueves, 11 de abril. Debido a los trabajos, se procederá al cierre del acceso a la rotonda desde la TF-5 en dirección a Santa Cruz, así como los accesos a la glorieta desde la TF-24 y la avenida del Astrofísico Francisco Sánchez. Por tanto, solo se podrá entrar a la glorieta por el acceso desde la TF-5, en dirección al Norte, y solo para ir hasta la salida que lleva a la avenida Trinidad. Debido a estas obras, se habilitarán desvíos alternativos del tráfico por la salida 8B de la TF-5, calle Mayber, Camino San Miguel de Geneto, vía Domingo González Pérez y TF-265.

Desde el Cabido de Tenerife se pide a los conductores que circulen por la zona durante el periodo de instalación del módulo, que extremen las precauciones y que estén atentos a las señales y a las indicaciones de los operarios de Carreteras.


Cabildo y MicroBank firman un convenio de colaboración para incentivar el autoempleo

El Cabildo de Tenerife y MicroBank han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de incentivar el autoempleo.

La consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa del Cabildo, Krysten Martín, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, y la directora general de MicroBank, Cristina González Viu, suscribieron el acuerdo para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microdréditos.

Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad, con especial atención, a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

En base a este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microdréditos por un importe máximo de 30.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Cabildo de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Comercio, ofrece un amplio conjunto de actividades dirigidas a emprendedores y micropymes, tanto en la fase previa al inicio de la actividad empresarial, como durante la fase de consolidación del negocio. Por su parte, MicroBank (banco social de CaixaBank), completa el compromiso de la entidad con una manera de hacer banca socialmente responsable.


El Cabildo prohíbe hacer fuego y la estancia en las áreas recreativas y zonas de acampada

El Cabildo de Tenerife activará mañana, miércoles 10, a partir de las 8:00 horas, medidas de grado 2 para la prevención de incendios forestales, teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas y la declaración de alerta por riesgo de incendios forestales decretada por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Emergencias. La declaración de alerta se produce en virtud de la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles y a raíz de la llegada de una advección de aire cálido y seco continental africano, acompañado de calima en cantidad variable, que provocarán los próximos días un episodio de temperaturas anormalmente altas para esta época del año.

Así, se prohíbe hacer fuego en los exteriores, ya sean barbacoas, hogueras, fogones cocinas de gas; se suspende el uso de cualquier tipo de maquinaria o herramienta que pueda proyectar chispas (desbrozadoras, equipos de soldadura o radiales de corte) y se prohíbe el uso de cualquier material pirotécnico en zonas de riesgo. De igual forma, se prohíbe la circulación de vehículos de motor en la red de pistas forestales con finalidad recreativa y la estancia en las áreas recreativas, zonas de acampada y campamentos. Tampoco se permiten los eventos deportivos y romerías en pistas y senderos forestales y campo a través.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, señala que estas medidas “se realizan para preservar la seguridad de las personas. La recomendación a la población es que no accedan al monte mientras dure la alerta. A partir de mañana se producirá un ascenso de las temperaturas en toda la isla y en las zonas forestales se pueden superar los 30 grados, por lo que hacemos un llamamiento a la prudencia para evitar cualquier tipo de actividad que pueda generar un incendio”. En ese sentido, las restricciones correspondientes al grado 2 de prevención de incendios forestales permanecerán activas hasta que finalice la situación de alerta.


El Cabildo invierte 455.000 euros en la rehabilitación del Camino Los Celajes, en La Guancha

El Cabildo de Tenerife ha invertido 455.032,20 euros en la rehabilitación del Camino Los Celajes, en el término municipal de La Guancha.

El consejero de Sector Primario, Valentín González, visitó recientemente la zona junto al consejero de Industria, Manuel Fernández, y al alcalde del municipio, Antonio Hernández, donde explicó que “desde el Cabildo impulsamos este tipo de actuaciones, con el objetivo específico de mejorar las conexiones de las explotaciones agrícolas”.

El Camino Los Celajes es un “camino secundario” que parte de las proximidades de la carretera TF5 (PK48,9), en la zona de Santa Catalina, recorre 890 metros en sentido descendente y desemboca en la ‘Transversal Hoya Grande’, cercana a la zona costera del municipio, con una pendiente media que se encuentra en el 10%.

La actuación del Cabildo ha consistido, en primer lugar, en la ejecución de todos los elementos de contención y refuerzo requeridos para garantizar la estabilidad del camino, mediante la construcción de muros de mampostería careada y hormigonada, coronados con barrera de seguridad. La pavimentación de la explanada se ha realizado con aglomerado asfáltico en caliente, logrando una rodadura fina apta para el traslado de los productos cosechados. La intervención ha finalizado con la renovación de la señalización vial, tanto horizontal como vertical.

El camino cuenta con un carril y doble sentido de circulación, por lo que dispone de apartaderos estratégicamente ubicados con el fin de facilitar el cruce de vehículos agrícolas.

González destaca que “la mejora del camino facilitará el acceso rodado a las explotaciones agrícolas presentes en su entorno”.

La superficie de influencia de la pista es de 9,89 hectáreas, dedicadas principalmente al cultivo de platanera, distribuidos en bancales a ambos lados del camino.


 

Resumen
El Cabildo modifica el tráfico en la TF-24 debido a la instalación de la Pasarela Peatonal del Padre Anchieta
Nombre del artículo
El Cabildo modifica el tráfico en la TF-24 debido a la instalación de la Pasarela Peatonal del Padre Anchieta
Descripción
Actualidad institucional del Cabildo de Tenerife de hoy martes, 9 de abril
Autor