Santa Cruz y Mírame TV piden generosidad y participación en el Telemaratón Solidario

298

SUMARIO:

  • Santa Cruz y Mírame TV piden generosidad y participación en el Telemaratón Solidario.
  • Emmasa avanza en las obras para mejorar la red de saneamiento del distrito Suroeste.
  • Más de 500 personas han disfrutado ya del programa de visitas inclusivas del Palmetum.
  • Fiestas abre el plazo de inscripción para el concurso de coches y carrozas del Carnaval.

Santa Cruz y Mírame TV piden generosidad y participación en el Telemaratón Solidario

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado de una representación de concejales municipales, y el director de Mírame TV, Manuel Artiles, se reunieron esta mañana con representantes de la mayoría de entidades de reparto de alimento que gestiona el Banco de Alimentos de Tenerife con la finalidad de dar los detalles de la organización del Telemaratón Solidario, que se celebrará este año el próximo 21 de diciembre de forma simultánea en las dos islas capitalinas, y tendrá puntos de recogida en todo el Archipiélago.

Bermúdez apuntó que el Ayuntamiento, “renueva, como no puede ser de otra manera, el apoyo que siempre ha prestado y prestará a esta iniciativa solidaria, que es una extensión más de la generosidad del pueblo chicharrero, tinerfeño, y canario con las familias que peor lo están pasando”. Añadió que, “aunque todo el año estamos pendientes de las necesidades de las familias vulnerables, es precisamente en estas fechas de fiestas tan entrañables cuando nos unimos a esta solicitud de solidaridad del pueblo con el pueblo, y prestaremos toda la colaboración, a través de distintas áreas municipales, en la organización del evento.”

Manuel Artiles, tras agradecer el apoyo con que han contado por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz y de su alcalde, comentó algunos de los detalles a las entidades  y anunció que “Mírame TV transformará esa nave en un gigantesco plató, donde realizará un programa especial de 6 horas de duración, entre las 12:00 y las 18:00 horas”. “La idea -continuó- es mostrar en directo a las ocho islas y a todo el mundo, a través de internet y vía satélite, cómo la llenan los canarios con su generosidad, ya que el Telemaratón será retransmitido en directo por Mírame TV y con el apoyo de TVE-Canarias, por La 1 y por La 2 y en simultáneo con Gáldar, donde estará Roberto Herrera”.

La organización del Telemaratón Solidario habilitará puntos de recogida autorizados para facilitar que la ciudadanía pueda aportar sus donaciones. La web www.mirametv.com, las redes sociales del grupo y la programación especial de la cadena irán actualizando cada día el listado de dichos puntos autorizados. La cadena pone a disposición de todos los colectivos, empresas y entidades que quieran convertirse en puntos de recogida el número de teléfono 691 62 57 97 y el correo telemaraton@mirametv.com como vía para sumarse a la mayor iniciativa solidaria de Canarias.

En estos 12 años, más de 70.000 personas han participado en desfiles, cabalgatas, conciertos y donaciones del Telemaratón Solidario, que ha protagonizado más de 190 horas de emisión en directo.


Emmasa avanza en las obras para mejorar la red de saneamiento del distrito Suroeste

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), integrada en el Grupo Sacyr, continúan trabajando en el avance de las obras para mejorar el saneamiento y dar fin a los vertidos de los núcleos costeros del municipio.

En concreto, el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, han visitado algunas de las obras del litoral suroeste del municipio, que comprende las poblaciones de Santa María del Mar, Alisios, Añaza y Acorán, en las que se están construyendo diferentes estaciones de bombeo, conducciones de impulsión y otras instalaciones que permitirán mejorar la red de saneamiento de la zona.

El alcalde recordó que estas actuaciones se enmarcan en el plan Vertido Cero con el que el Consistorio pretende terminar con los vertidos en el municipio de cara al año 2025. “Se trata de un proyecto muy ambicioso en el que se está aplicando tecnología de vanguardia, bajo criterios de eficiencia y sostenibilidad, para dar fin a los vertidos de aguas residuales y mejorar el aprovechamiento de esas aguas para su reutilización en el riego de parques, jardines y zonas agrícolas”.

Por su parte, el concejal Carlos Tarife indica que, actualmente se está procediendo a la implantación de tres estaciones de bombeo de aguas residuales, dos de ellas en el litoral de Añaza y Acorán, y la tercera en la zona baja del barrio de Alisios. “Estamos ejecutando, además, unos cuatro mil metros lineales de conducciones que permitirán la impulsión de esas aguas que, posteriormente, serán tratadas para ser reutilizadas para el riego”, detalla.

La inversión de las actuaciones, que se encuentran ya en fase de ejecución, es de más de siete millones de euros (7.532.563,08 €), teniendo previsto que se encuentren terminadas a finales del 2024.

Cabe recordar que este proyecto constituye un hito en la gestión del ciclo integral del agua de Santa Cruz, que incluye además actuaciones en el litoral de Anaga, San Andrés y la zona del Suculúm.


Más de 500 personas han disfrutado ya del programa de visitas inclusivas del Palmetum

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Fundación Cepsa han permitido que 545 personas accedan de manera gratuita al Palmetum a través del programa de visitas inclusivas propiciadas por estas entidades, lo que ha supuesto, desde el pasado mes de abril hasta la actualidad, poder disfrutar del primer ciclo de estos recorridos inclusivos realizados al jardín botánico de la ciudad.

Estas rutas, completamente gratuitas, tienen por objetivo ampliar la oferta de actividades de ocio que la ciudad ofrece a las personas con diversidad funcional, descubriendo el jardín desde un nuevo prisma a través de experiencias táctiles, fragancias y sensaciones únicas.

Las visitas se realizan los sábados y estas rutas han sido pensadas y diseñadas especialmente para personas con diversidad funcional, aunque hay que tener en cuenta que también han estado abiertas al público en general. Además, desde Fundación Cepsa, se informa de que las personas con dificultades auditivas que lo han requerido han podido disponer de intérprete de lengua de signos, solicitudes que se realizaron a través de un formulario y que se han producido con este apoyo en cinco ocasiones. Además, 52 de estas visitan han contado también con guía ambiental.

En cuanto a las asociaciones sin ánimo de lucro que han podido llevar a sus usuarios a estas visitas inclusivas se encuentran Ilunion, Dilo Integral, Cruz Roja, Asociación Comarcal de Integración Social, Apedeca, Hermanas Hospitalarias, Asociación Asinladi, Fundación Cruz Blanca, Montala para Todos, Fibromialgia y Fatiga Crónica, Grupo Envera, Intercambio Macaronesia y Demena Areca.

Las personas, grupos o colectivos de diversidad funcional que deseen inscribirse podrán realizarlo a través del correo electrónico info@palmetumsantacruz.com o en el teléfono 922 22 9873 hasta cubrir el máximo de plazas.


Fiestas abre el plazo de inscripción para el concurso de coches y carrozas del Carnaval

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto el plazo de inscripción, hasta el 22 de diciembre, para el concurso de coches engalanados y carrozas del Carnaval 2024 que se celebrará el viernes 9 de febrero durante la Cabalgata.

Los interesados ya pueden presentar las solicitudes de participación, a través del registro de entrada del OAFAR, en el modelo normalizado, acompañado de un índice de la documentación que se aporta, la cual estará debidamente numerada. Las solicitudes contendrán nombre y apellidos o razón social de la empresa o persona que la represente, números de teléfono y dirección de correo electrónico, para disponer de ellos, a efectos de notificaciones.

Las empresas estarán obligadas a presentar sus solicitudes acompañadas de la documentación requerida por sede electrónica, y las personas físicas o autónomos podrán, a su elección, presentar las solicitudes en sede electrónica o registro físico del organismo, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz en el siguiente enlace https://sede.santacruzdetenerife.es/sede/procedimientos-y-servicios/t586 .

La próxima edición del Carnaval comenzará el viernes 12 de enero con el acto de Inauguración, donde las candidatas a reinas conocerán el orden de participación en sus tres galas.


 

Resumen
Santa Cruz y Mírame TV piden generosidad y participación en el Telemaratón Solidario
Nombre del artículo
Santa Cruz y Mírame TV piden generosidad y participación en el Telemaratón Solidario
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy viernes, 14 de diciembre
Autor