Santa Cruz reabre Los Charcos, con bandera amarilla, tras la aparición de medusas

257

SUMARIOS:

  • Santa Cruz reabre Los Charcos, con bandera amarilla, tras la aparición de medusas.
  • La Casa del Carnaval atrae a la capital desde su apertura a más de 128.000 visitantes.
  • ‘Family Fest’ llega este sábado a Santa Cruz con actividades para todas las edades.

Santa Cruz reabre Los Charcos, con bandera amarilla, tras la aparición de medusas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos y Sostenibilidad Ambiental, informa de que se ha procedido a reabrir, con bandera amarilla, la zona de baño de Los Charcos, en Valleseco, después de que este miércoles se cerrara tras detectar la presencia de alga sargazo (Sargassum vulgare) y de medusas carabela portuguesa (Physalia physalis) y Agalma okeni, que, en contacto con la piel, provocaron urticaria a un total de cinco bañistas. 

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explica que “la presencia de estas algas y medusas viene provocada por el mar de fondo, un proceso natural, que se da con cierta frecuencia, que no se puede controlar, pero ante el que siempre estamos pendientes para, como en esta ocasión, cerrar la zona y que los bañistas no se vean afectados”.

El Ayuntamiento recuerda que los técnicos de Servicios Públicos y Sostenibilidad Ambiental están pendientes, en todo momento, del estado del litoral, y que se hacen analíticas del agua en las distintas zonas de baño de la ciudad para comprobar que es apta y que no hay riesgos para la salud.


La Casa del Carnaval atrae a la capital desde su apertura a más de 128.000 visitantes

La Casa del Carnaval, emblema de la celebración más colorida de Santa Cruz, ha registrado un flujo constante de visitantes desde su apertura en el año 2017, con un total de 128.635 hasta marzo de 2024. Este recinto cultural, que ha servido como escaparate de la historia y vibrante energía del Carnaval, y es un punto de encuentro tanto para residentes, con 49.808 visitas, como para visitantes peninsulares y extranjeros, con 34.101 y 44.740 respectivamente.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, pone en valor el servicio que presta la Casa del Carnaval para dar a conocer la fiesta no solo a los vecinos sino también a todos los que visitan la capital. “Las cifras demuestran que nuestro Carnaval está vivo todo el año y lo está, en parte, gracias a las actividades y exposiciones que se realizan en la Casa del Carnaval prácticamente todos los meses del año”.

El regidor apuntó que “en el primer trimestre de 2024, la Casa del Carnaval dio la bienvenida a 10.569 personas, continuando así con su misión de difusión y educación sobre una de las festividades más significativas de Canarias. De estos visitantes, 4.450 son residentes de la isla, 1.872 vienen de la península y 4.247 son internacionales, lo que demuestra el amplio atractivo de este centro”.

En cuanto a las cifras por nacionalidades, “España se mantiene a la cabeza como el país con más visitantes a la Casa del Carnaval, con 6.229 personas, seguido por Francia, Alemania y un conglomerado de otros países que suman 681 visitas. Este dato refleja la universalidad del carnaval y su capacidad para unir culturas”, apunta Carmen Pérez.

Con respecto al alojamiento, se destaca la preferencia por la estancia en residencias privadas en Canarias, con aproximadamente 5.436 personas, mientras que en los hoteles, se hospedaron a unos 1.992 excursionistas.

Entre los residentes canarios, los habitantes de Santa Cruz de Tenerife lideran con 2.436 visitas, seguidos por aquellos del sur de la isla y San Cristóbal de La Laguna. De otras islas, los grancanarios son los más asiduos, seguidos por residentes de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Casa del Carnaval está diseñada para cautivar a un público diverso, desde turistas y la comunidad carnavalera, hasta especialistas e investigadores, y el público general. Su exposición permanente es un homenaje sensorial y dinámico a la fiesta, con la flexibilidad de incorporar distintas colecciones y contenidos multimedia.

El espacio en estos instantes está en renovación de su exposición. La fecha de reapertura se anunciará oficialmente a través de las redes sociales. Para información adicional o reservas de entradas gratuitas tras la reapertura, está la página web de la Casa del Carnaval está disponible en www.casacarnavalsantacruz.com.


‘Family Fest’ llega este sábado a Santa Cruz con actividades para todas las edades

El Parque Secundino Delgado, en el Barrio Salamanca de Santa Cruz, acogerá este sábado, 20 de abril, de 10:30 a 20:00 horas, una amplia variedad de actividades para pasar el día en familia de la forma más divertida y entretenida a través de talleres, actuaciones musicales, juegos y un espacio dedicado a la gastronomía con food trucks. 

El evento ‘Family Fest’, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz a través del Distrito Centro-Ifara, trae a la ciudad esta iniciativa lúdica al aire libre que contempla numerosas propuestas para el público infantil. Así, desde las 11:00 y hasta las 18:30 horas se desarrollarán diferentes actividades como cantajuegos, actuaciones de magia, títeres, un concurso canino, cuentacuentos, y la actuación musical a cargo de Ana Obando y Celso Sax. 

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó la celebración del ‘Family Fest’ “como una propuesta entretenida y amena en la que tiene cabida el público de todas las edades”. “En un espacio icónico como el Parque Secundino Delgado, se podrán realizar compras al aire libre, comer y múltiples actividades con las que pasar un magnífico día. Santa Cruz es una ciudad viva y con una oferta diversa y accesible para todos; sin duda, un punto de encuentro ideal para este fin de semana”, apuntó el regidor local.

Durante el evento, también se llevarán a cabo concursos infantiles, fútbol burbuja, castillos hinchables y un fotomatón. Además, los asistentes podrán disfrutar de un market y de la mejor gastronomía que ofrecen las food trucks instaladas en el parque.


 

Resumen
Santa Cruz reabre Los Charcos, con bandera amarilla, tras la aparición de medusas
Nombre del artículo
Santa Cruz reabre Los Charcos, con bandera amarilla, tras la aparición de medusas
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy jueves, 18 de abril
Autor