La construcción y las reformas se dan cita en la Feria “Renueva Hogar”

328

El Recinto Ferial acoge esta iniciativa, desde hoy (jueves 18) hasta el domingo 21 de abril, con el objetivo de promover las ventas en el sector de la reforma y el hogar en general


 

Santa Cruz de Tenerife. El Recinto Ferial de Tenerife acogerá, entre el 18 y el 21 de abril, la Feria ‘Renueva Hogar 2024’, en la que participarán un total de 80 empresas y 170 stands relacionadas con el sector de la construcción y las reformas.

La Feria fue visitada esta mañana (jueves 18) por la presidenta y el vicepresidente del Cabildo, Rosa Dávila y Lope Afonso, respectivamente, el vicepresidente de Recinto Ferial, Manuel Fernández, el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Alexis Oliva, y el presidente de FEPECO, Óscar Izquierdo. Hasta la institución ferial también se acercaron representantes de diferentes administraciones públicas y de entidades como FEMETE, CEOE, Cámara de Comercio y colectivos empresariales del sur de la isla.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, aseguró que «esta iniciativa muestra al conjunto de la población la capacidad que tiene la construcción como sector económico, y lo importante que es para la isla de Tenerife», a lo que agregó que «aquí se ponen en valor aspectos como la innovación, la sostenibilidad y la modernización, convirtiendo esta Feria en un escaparate para conocer las soluciones más innovadoras para aquellas personas que quieran renovar sus casas».

El vicepresidente de Recinto Ferial y consejero de Industria, Manuel Fernández, celebró «la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, que se celebra por primera vez, entre las empresas del sector, y que busca promocionar y facilitar las ventas del ámbito de la reforma y el hogar, en general». Fernández resaltó que «una de las líneas de trabajo que estamos impulsando desde el gobierno insular para este mandato es la dinamización de todos los sectores económicos de Tenerife y la construcción ha sido, históricamente, uno de los pilares de la economía de la isla».

Fernández adelantó, además, que «contamos con un stand habilitado por la sociedad pública SINPROMI, que bajo el nombre ‘Una casa para toda la vida’, representa una vivienda 100% accesible, que puede ser visitada, con el objetivo de promover la accesibilidad universal en las viviendas».

Por su parte, el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Alexis Oliva, manifestó que «esta Feria simboliza a uno de los sectores más productivos de nuestra economía, que también está muy relacionado con la calidad de vida de las personas», algo en lo que estuvo de acuerdo el presidente de FEPECO, Óscar Izquierdo, que resaltó que «la construcción genera en Canarias 60.000 empleos directos, lo que pone de manifiesto la potencialidad que tiene el sector, que se perfila como un elemento tractor de otros sectores económicos».

‘Renueva Hogar 2024’ ofrecerá a sus visitantes, en una sola superficie, todo lo necesario en cerramientos y toldos, pintura, piscinas, cocinas, baño, pavimentos, jardinería, puertas automáticas, aluminio y cristalería, mobiliario y decoración, domótica, placas solares, sistemas de depuración de agua, casa prefabricadas, sistemas de alarma e inmobiliarias, así como aparejadores, arquitectos y profesionales independientes que pueden asesorar o ayudar en la financiación de proyectos.

La primera edición de esta Feria contará con 12.000 metros cuadrados de exposición y con entrada gratuita.

Con este evento, se pretende cubrir una de las ferias más demandadas en los últimos años dado el incremento de este sector y las necesidades de los clientes que buscan la comodidad de poder conocer, informarse, comparar y contratar a los distintos proveedores necesarios para acometer sus proyectos.

‘Renueva Hogar’ está organizada por el Cabildo de Tenerife y la Institución Ferial de la isla, con la colaboración de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO).


 

Resumen
La construcción y las reformas se dan cita en la Feria “Renueva Hogar”
Nombre del artículo
La construcción y las reformas se dan cita en la Feria “Renueva Hogar”
Descripción
El Recinto Ferial acoge esta iniciativa, desde hoy (jueves 18) hasta el domingo 21 de abril, con el objetivo de promover las ventas en el sector de la reforma y el hogar en general
Autor