Santa Cruz declara de emergencia las obras del muro de contención de la calle Lombardía, en María Jiménez

186

SUMARIO:

  • Santa Cruz declara de emergencia las obras del muro de contención de la calle Lombardía, en María Jiménez.
  • Zafarranchos de limpieza esta semana en San Andrés, El Suculum e Igueste de San Andrés.

Santa Cruz declara de emergencia las obras del muro de contención de la calle Lombardía, en María Jiménez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó en su sesión de hoy declarar la emergencia de la de la ejecución de las obras necesarias denominadas «Contención de la Calle Lombardia en Maria Jimenez”, debido a la situación de grave peligro existente derivada del estado actual del muro y que supone un riesgo inminente de colapso, tanto en el caso de que haya personas o coches junto al muro como para las posibles afecciones a las viviendas y viarios existentes.

Por otra parte, se ha dado luz verde también para iniciar el expediente de modificación presupuestaria para tramitar este procedimiento y contratar por emergencia los servicios de la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras a Cívica Ingenieros S.L. por un importe de 10.000 euros, así como la contratación de la ejecución de la obra de a la empresa Asfaltos y Obras Tafuriaste S. L. condicionado a su aceptación, por un importe de 120.000 euros.

La sección de Mantenimiento de Espacios Públicos y Alumbrado informó al área de Infraestructuras de la existencia de varias grietas en el alzado del muro de la calle Lombardía y que parte de la superficie del aparcamiento superior se había hundido debido a problemas de asentamiento, por lo que se procedió a limitar el aparcamiento de vehículos.

Por tanto, los trabajos consistirán en actuar de manera inmediata en la ejecución de lo mínimo imprescindible, que comprendería la excavación del trasdós del muro, aumento de la sección de la base y del alzado del muro, solidarización de los tramos que actualmente están separados por las grietas, relleno, repavimentación y reposición de las barandillas rotas.


Zafarranchos de limpieza esta semana en San Andrés, El Suculum e Igueste de San Andrés

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza Valoriza SA, realizará zafarranchos de limpieza en San Andrés, El Suculum e Igueste de San Andrés. Las labores, enmarcadas en el Plan Extraordinario de Limpieza en Barrios, tendrán lugar mañana martes, miércoles y jueves en el distrito de Anaga.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, reconoce “el esfuerzo que hace todo el personal que se encarga de la recogida de basuras, así como del mantenimiento y del cuidado de las calles de la ciudad” y señala que “seguiremos trabajando en esa línea, para que Santa Cruz sea siempre una ciudad limpia”.

El concejal de Servicios Públicos del municipio, Carlos Tarife, resalta que las actuaciones “reforzarán la limpieza en la zona de San Andrés, que ya contó con un trabajo extraordinario el pasado jueves”. “La próxima semana, el grupo de operarios y operarias se trasladará a los pueblos de Taganana, Almáciga, Taborno y Afur”, señala.

El Plan Extraordinario de Limpieza por Barrios cuenta con equipos multidisciplinares de trabajo por cada zona de actuación, conformados por diez trabajadores y trabajadoras, que cuentan con la maquinaria necesaria y un total de siete vehículos para realizar labores de desbroce, barrido, baldeo y otras tareas complementarias a los trabajos diarios.

Las personas interesadas en conocer más detalles sobre el cronograma de actuaciones pueden consultar el calendario de zafarranchos de limpieza programado para las próximas semanas en la web oficial del servicio www.santacruzlimpia.es.


 

Resumen
Santa Cruz declara de emergencia las obras del muro de contención de la calle Lombardía, en María Jiménez
Nombre del artículo
Santa Cruz declara de emergencia las obras del muro de contención de la calle Lombardía, en María Jiménez
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy lunes, 15 de enero
Autor