Santa Cruz | La décima edición de la CrossFast Race Cívico Militar reunirá a 769 deportistas

251

  • La décima edición de la CrossFast Race Cívico Militar reunirá a 769 deportistas.
  • Un total de 16 propuestas aspiran a convertirse en el cartel del Carnaval 2024.
  • ‘Santa Cruz Limpia’ ejecuta zafarranchos en los barrios de Chamberí y Buenos Aires.

La décima edición de la CrossFast Race Cívico Militar reunirá a 769 deportistas

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, presentaron esta mañana en el Consistorio capitalino la décima edición de la prueba OCR CrossFast Race Cívico-Militar Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará este domingo, día 24 de septiembre, en el Acuartelamiento Militar de Hoya Fría.

Esta exigente prueba, de carácter cívico-militar, está organizada por el Club Deportivo Crossfast 49, Regimiento de Infantería Tenerife nº 49 y el Servicio de Deportes del  Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Esta edición supone, de nuevo, un éxito de participación, para la que se han inscrito 769 deportistas, de los cuales 506 participan en la categoría masculina y 263 en la femenina.

Bermúdez aprovechó para reconocer el papel del Ejército “como uno de los grandes aliados de nuestra ciudad, ya que a lo largo de la historia de Santa Cruz han demostrado su predisposición en todo lo que se les ha pedido”. “Además, esta actividad constituye una magnífica oportunidad para que todo el que lo desee pueda ver de primera mano en una instalación castrense las diversas técnicas y procedimientos empleados por los militares a diario parar mejorar su instrucción físico militar”, añadió Bermúdez.

Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, señaló que “otro año que el CrossFast Race Cívico Militar está en el calendario de eventos de la ciudad, que apoyamos desde el Servicio de Deportes del Ayuntamiento por tratarse de una prueba muy interesante, ya que todo los inscritos la afrontan como un gran reto a superar, en el que  hay que realizar un recorrido lleno de obstáculos, con barro, agua y pasar por diferentes superficies”.

“Esta prueba da la oportunidad al participante a realizar los ejercicios de entrenamiento que hacen los militares a diario parar mejorar su instrucción físico- militar. Sin duda, una jornada más que atractiva para todo aquel que disfrute con una prueba de esta exigencia”, añadió Alicia Cebrián, quien deseó suerte a todos los participantes.

También estuvieron presentes en la presentación el coronel jefe del Regimiento de Infantería Tenerife 49, Ernesto Castro Rivero, y el brigada Fernando Javier Rebenaque González, director del evento, así como el concejal del distrito Ofra-Costa Sur, Santiago Díaz Mejías.

La competición, que tiene previsto su comienzo a las 8.30 horas, consiste  en una carrera a pie que discurre sobre dos itinerarios, uno de 10 kilómetros y otro de 7 por el interior del Acuartelamiento de Hoya Fría, y en la que los participantes deberán superar todo tipo de obstáculos y pruebas, que son más de 70 en el caso de la modalidad de 10 km y más de 60 en la modalidad de siete, distribuidos a lo largo del recorrido. Las modalidades establecidas de participación serán por equipos formados por tres personas (categorías masculina, femenina o mixta), por parejas o de forma individual (categoría femenina o masculina).

Con mascota

En esta décima edición OCR CrossFast Race Cívico-Militar Santa Cruz de Tenerife se ha añadido una nueva modalidad de carrera, que permite al participante hacer la carrera junto a su mascota (perro), con un recorrido de 3 kilómetros y más de 10 obstáculos y pruebas.

La zona de salida estará situada en la plaza de Canarias del Acuartelamiento de Hoya Fría, que comenzará con la Tanda Élite, la más exigente de todas las modalidades a las 08.30 horas. A continuación, y por tandas y hasta las 12.30 horas, irán saliendo las diferentes modalidades de competición. La entrega de premios está prevista a partir de las 13.00 horas.

Mientras que la entrega de dorsales tendrá lugar este viernes, de 10.00 a 14 y de 15.00 a 20.00, en el Acuartelamiento de Hoya Fría, así como el mismo domingo antes del inicio de la competición.


Un total de 16 propuestas aspiran a convertirse en el cartel del Carnaval 2024

Un total de 16 propuestas aspiran a convertirse en el cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024, tras finalizar el plazo de recepción de obras a las 23:59 horas del pasado viernes, día 15.

El concejal de Fiestas, Javier Caraballero agradece “la participación de todas las personas que han tomado parte en el concurso que descubrirá la tarjeta de presentación del Carnaval más importante del mundo”, destacando que “un año más Santa Cruz de Tenerife vuelve a democratizar la creatividad de su cartel, abriendo la convocatoria tanto a profesionales del diseño o las bellas artes, a talentos emergentes, como a artistas que aportan su visión creativa”. 

El edil recuerda que “el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es una de las pocas fiestas del mundo que posee una galería de carteles que incorpora firmas internacionalmente reconocidas con creadores noveles, algo que avala que nuestra fiesta está manufacturada por todos y todas”, y que, además, “se puede visitar en las instalaciones de la Casa del Carnaval”.

Caraballero anima “al público carnavalero -y no carnavalero- a participar masivamente en la votación telemática que respalde el próximo cartel”, una vez se conozcan las diez obras finalistas.

Los aspirantes han contado con 79 días para realizar sus propuestas inspiradas en “La Televisión”, la temática del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife para esta edición que se celebrará entre el 12 de enero y el 18 de febrero.

Las obras permanecen custodiadas en las instalaciones del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, y se someterán al criterio de un sistema dual de votos. El primero de ellos será la selección de las diez mejores propuestas por parte del jurado, este viernes, día 22 de septiembre. Y el segundo será una votación online.

Las personas encargadas de puntuar las obras que reúnan mayor calidad plástica o artística, eficacia anunciadora o informativa sobre el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife son: el ganador en dos ocasiones del cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y diseñador de la escenografía de la edición 2024, Nareme Melián; la Reina del Carnaval 2023 de Santa Cruz de Tenerife, Adriana Peña; la ilustradora y especialista en impresión y grabado, Patricia Delgado; la presidenta de la rondalla Valkirias, Vicky López; y el diseñador e ilustrador, Iván Retamas.

Tras esta preselección, con un peso del 60% en la baremación final, se abrirá un proceso votación popular online que será comunicado a través de las redes sociales y webs corporativas. Esta votación tendrá un valor del 40% sobre el total. El resultado definitivo se obtendrá tras la suma de ambas calificaciones, adjudicando el OAFAR un premio de 2.500 euros a la autoría del cartel ganador.


‘Santa Cruz Limpia’ ejecuta zafarranchos en los barrios de Chamberí y Buenos Aires

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, ejecuta un nuevo zafarrancho de limpieza en los barrios de Chamberí y Buenos Aires. El equipo de Valoriza SA llevará a cabo esta nueva actuación, enmarcada en el Plan Extraordinario de Limpieza por Barrios, a partir de hoy, martes 19, y hasta el jueves, 21 de septiembre.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, indica que los zafarranchos consolidan y completan las labores diarias del servicio, que trabaja cada día en la limpieza de las calles y espacios públicos de la ciudad. “Aunque esta semana es el turno de estas zonas del distrito Ofra Costa Sur, durante todo el año hemos ido cumpliendo con la planificación por barrios”, indica.

Los zafarranchos contarán con un equipo multidisciplinar conformado por diez operarios y operarias, apoyados por la maquinaria necesaria y siete vehículos, para realizar labores de desbroce, barrido, baldeo y otras tareas de limpieza. “Se realiza limpieza intensiva de aceras, plazas y otros elementos de la vía pública a los que en el día a día resulta más complicado acceder”, explica el concejal.

Las personas interesadas pueden consultar el calendario de zafarranchos de limpieza programado para las próximas semanas en www.santacruzlimpia.es.


 

Resumen
Nombre del artículo
Santa Cruz | La décima edición de la CrossFast Race Cívico Militar reunirá a 769 deportistas
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy martes, 19 de septiembre
Autor