Santa Cruz | Continúa el programa “Anaga a Pie” por la Reserva de la Biosfera capitalina

339

  • Continúa el programa “Anaga a Pie” por la Reserva de la Biosfera capitalina.
  • Este fin de semana Igueste de San Andrés y Roque Negro celebran sus fiestas patronales.

Continúa el programa “Anaga a Pie” por la Reserva de la Biosfera capitalina

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, continúa con su programa de rutas guiadas “Anaga a Pie”, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos naturales y etnográficos del macizo de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera en 2015.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, adelanta que “esta iniciativa pone en valor todo el paisaje y el modo de vida en el Macizo de Anaga, acercando a los participantes a sus características orográficas, naturales y sociales” y destaca, además, que “se trata de una oportunidad para visitar y conocer, a través de caminatas a pie, los vericuetos y senderos de una lugar de una grandeza forestal que, no en vano, es Reserva Mundial de la Biosfera; también con la intención de difundir el respeto que debe proyectarse para la conservación de estos espacios, tanto rurales como urbanos”.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Tarife, ha señalado que “estas rutas guiadas, que unen cultura y deporte, desvelan los múltiples atractivos que tiene el macizo de Anaga y ayudan, por tanto, a conocer la gran riqueza ambiental de nuestro municipio. Una oportunidad para todos aquellos que disfrutan haciendo actividad física al aire libre y aprendiendo a través de historias y vivencias”.

Tarife ha recordado que “desde el momento en que Anaga fue declarada Reserva de la Biosfera, en junio de 2015, el consistorio ha trabajado e insistido para poner en valor su patrimonio natural, cultural y humano”.

Ya se han llevado a cabo 8 de las 13 rutas que conforman este programa, por lo que quedan 5 por celebrarse. La siguiente cita está fijada para el sábado 23 de septiembre, fecha en la que los asistentes recorrerán los barrancos de la vertiente Sur. Le seguirá la del Camino de las Vueltas de Taganana, el 30 de septiembre; Afur-Tamadiste-Taganana, el próximo 7 de octubre, y el Camino de Las Lecheras, el 21 de octubre.

Las personas interesadas pueden obtener más información y realizar la inscripción a través de la página web www.santacruzsostenible.com. El precio de la actividad es de 10 euros e incluye seguro, guía-intérprete y transporte.


Este fin de semana Igueste de San Andrés y Roque Negro celebran sus fiestas patronales

Igueste de San Andrés y Roque Negro prosiguen con el calendario de celebraciones patronales en los diferentes barrios de Santa Cruz de Tenerife durante el mes de septiembre. El consistorio capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), colabora con el distrito de Anaga en la cita organizada por las AAVV Haineto Príncipe de Anaga y Nube Gris.

Igueste de San Andrés comienza su calendario festivo en honor a la Virgen del Carmen, este sábado, día 2, a partir de las 12:00 horas con un Campeonato de Envite que dará paso a la degustación de una paella.

También desde mediodía, el entorno de la Plaza de San Pedro acogerá una serie de castillos hinchables, al que se sumará, a partir de las 16:00 horas, un cañón de espuma. A las 19:00 horas se impartirá una Masterclass de Zumba, abierta a personas de todas las edades.

El programa de este primer fin de semana concluye a las 21:00 horas con la celebración de un concurso de karaoke y música latina.

Por su parte, Roque Negro finaliza el calendario de celebraciones en honor a Nuestra Señora de Fátima, con una Fiesta Infantil que se desarrollará en el entorno de la plaza, el viernes, día 1, a partir de las 17:00 horas, en la que habrá castillos hinchables y un cañón de espuma.

Un día más tarde, a partir de las 15:00 horas tendrá lugar la Salida del Haragán, con un recorrido entre La Porquera y la plaza. A partir de las 23:00 horas la verbena marcará el fin de fiesta, con las actuaciones de los grupos Proyecto Joven y KDTS.


 

Resumen
Santa Cruz | Continúa el programa “Anaga a Pie” por la Reserva de la Biosfera capitalina
Nombre del artículo
Santa Cruz | Continúa el programa “Anaga a Pie” por la Reserva de la Biosfera capitalina
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy miércoles, 30 de agosto
Autor